Veamos, las grabadoras de hoy en dia, te las va a reconocer el kernel sin problemas (que kernel tienes?)
y en principio, como bien sabes, si la reconoce el kernel, no tienes mas que cargar el dispositivo como interfaz no-ide en el kernel.
cuando hayas echo esto, lo demas corre del estandar SCSI, cualquier programa deberia de permitirte grabar sin pegas, eso si, IMPORTANTE, otra cosa, es que se soporte el sistema que tenga tu grabadora para evitar que casquen los CDs,
el burn prof lo tienes asegurado (es el que usan las plextor), pero en mi opinion, es el peor sistema, claro que con linux, salvo que te pete el kernel, tienes asegurado un buffer, y no deberian de cascarte. Otros sistemas, como el just link, que es el que emplea Aopen (yo uso esta marca), pues en su dia se reñian un poco con el, pero lo reconocian, la tierra ha dado muchas vueltas desde entonces, y estoy seguro que va como la seda.
Bien, de otros sistemas, no te puedo hablar, pq no los he probado, solo piensa para que vas a empleasr la grabadora, y el dinero que quieres gastarte, y frente a eso, decide entre las opciones, pq si vas a grabar audio, la aopen no se q calidad te sacara, yo no grabo audio, pero datos... puffff
Mi opinion personal, los cds se graban, sin mas, salvo que quieras una cosa muy muy concreta, cogete la mas barata que pilles con un sistema decente para evitar que casquen los CDs, y muy importante, evita marcas desconocidas, q ademas de dar problemas, no tendras firms para actualizar, drivers y otras pijadiras... :P
Y como dijo alguien por ahi arriba, tienes unas Aopen 48x(12?)x48, con justlink y justspeed, por 63€ iva incluido, RETAIL...
Tu bolsillo decide