BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿que grabadora comprar?

undertow

buenas, tengo una grabadora yamaha de 16x y weno, me temo que ha muerto, y como estoy totalmente deprimido por la mierda de la copiadora ( me ha funcionado mal desde que era nueva ) pues me voy a comprar otra, y la verdad deje de prestar atencion a las copiadoras desde que me pille la yamaha asique no manejo mucho el mercado actual.

modificacion:

La quiero usar con cdrecord ( linux )

P.D: sabeis algo de mount rainier???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

hola
te recomiendo que te pilles una plextor. Para mí es sin duda la mejor marca de copiadoras que hay actualmente en el mercado.
ahora mismo el modelo que se esta vendiendo de esta marca es el de 40x12x40 (plextor px-4012TA) por 109 euros mas iva, y la 48x24x48 (plextor px-w4824TA) por 129 euros mas iva.
yo te recomiendo esta marca por los detalles de los componentes q tienen.por ejemplo:
-el sistema de buffer que usa en la grabacion
-la calidad de las grabaciones es de audio
-y detalles tan pequeños como importantes como el color de la bandeja de cd´s (es negra para que no exista reflejo de laser y no pueda influir en la calidad de la grabacion)

esta es mi opinion, la decision esta n tus manos

pd: tengo una hp 4x4x32 y te aseguro que cuando muera (cruzemos los dedos) me pillaré una plextor sin pensarmelo

saludos y espero haberte aclarado/aportado algo

Zaqh

Wenas, yo te recomiendo una LG, q tiene una relacion calidad/precio bastante buena, y linux te la pillara sin problemas (yo tengo una y me funciona ;-) )

Tienes una LG 48x16x48 OEM por 63,00 €, y por un poco mas tienes una LG 48x24x48 OEM por 67,00 €. aki te recomendaran muchas, tu veras la q mas te conviene.

Saludos :-P

PD: Las Plextor son muy wenas grabadoras, pero son un poco caras y no vale la pena gastarse tanto. Antes se vendian tanto pq era la unica q funcionaba a la perfeccion con el CloneCD, pero ahora casi todas lo hacen, asi q no compensa mucho, pero tu veras.

BocaDePez

Mas que nada porque tengo una desde hace cosa de un mes y no me ha petado ni un CD...

Hace las copias bastante rapido (700 MB@48x en 2,8 min.), tiene JustLink y JustSpeed, y no me costo un ojo de la cara (65#8364;).

Respeto a la compatibilidad con Linux... Porque deberias tener problemas?

🗨️ 1
undertow

algunas copiadoras antiguas fallan.

sobre el tema de la velocidad: nunca he mirado eso en las copiadoras ( siempre grabo a 8x)

BocaDePez

SI TIENES PASTA UNA PLEXTOR O UNA YAMAHA Y SI QUIERES UNA BUENA A BUEN PRECIO PILLA UNA LG O LITEON O AOPEN Q VAN DE PUTA MADRE

🗨️ 1
undertow

antes muerto que volver a comprar una yamaha

eNiGMa

Saludos, las mejores en mi opinion están entre plextor y liteon.

Yo poseo una plextor a 40 x y la verdad es que hace de todo, son algo más carillas, pero la calidad se paga.

Sino quieres pagar tanto mírate una Liteon que tb van de cohones.

Las Lg que dicen por aquí tengo comprado que tb son buenas, pero a mi personalmente no me gustan.

Ciao.

BocaDePez

...y no es especialmente cara.

yo tengo una d 48x12x48x y de momento va perfecta, por lo menos con el clone y el nero, que son los que yo uso (antes de esta tuve otra sony y tb me dio buen resultado, muy bueno). tiene buffer-underrun y smart-burn que es para detectar la velocidad optima de grabación (tampoco lo veo muy util xro bueno...).
y de precio, yo vi algunas sony casi al mismo precio que lg.

p.d.: tego entendido que las lg a veces dan problemas de compatibilidad con determinados programas de grabación.

msg

Veamos, las grabadoras de hoy en dia, te las va a reconocer el kernel sin problemas (que kernel tienes?)
y en principio, como bien sabes, si la reconoce el kernel, no tienes mas que cargar el dispositivo como interfaz no-ide en el kernel.

cuando hayas echo esto, lo demas corre del estandar SCSI, cualquier programa deberia de permitirte grabar sin pegas, eso si, IMPORTANTE, otra cosa, es que se soporte el sistema que tenga tu grabadora para evitar que casquen los CDs,
el burn prof lo tienes asegurado (es el que usan las plextor), pero en mi opinion, es el peor sistema, claro que con linux, salvo que te pete el kernel, tienes asegurado un buffer, y no deberian de cascarte. Otros sistemas, como el just link, que es el que emplea Aopen (yo uso esta marca), pues en su dia se reñian un poco con el, pero lo reconocian, la tierra ha dado muchas vueltas desde entonces, y estoy seguro que va como la seda.

Bien, de otros sistemas, no te puedo hablar, pq no los he probado, solo piensa para que vas a empleasr la grabadora, y el dinero que quieres gastarte, y frente a eso, decide entre las opciones, pq si vas a grabar audio, la aopen no se q calidad te sacara, yo no grabo audio, pero datos... puffff

Mi opinion personal, los cds se graban, sin mas, salvo que quieras una cosa muy muy concreta, cogete la mas barata que pilles con un sistema decente para evitar que casquen los CDs, y muy importante, evita marcas desconocidas, q ademas de dar problemas, no tendras firms para actualizar, drivers y otras pijadiras... :P

Y como dijo alguien por ahi arriba, tienes unas Aopen 48x(12?)x48, con justlink y justspeed, por 63€ iva incluido, RETAIL...

Tu bolsillo decide

mick

tengo la mas barata: liteon40125s y es una mierrrrrrrrrrda.
no consigo grabar mas de 702M ni firmware ni ostias. alguien que tenga la misma que yo y que lo haya conseguido a ver si me explica como.
un saludo

🗨️ 5
msg

XDDDd
1º, con que pretendes grabar mas de 702mb?
Lo que tu quieres, es hacer overburning, y para eso, necesitas usar un programa que lo soporte, y ativar la opcion de grabar con overburning, tio, como no des mas detalles de todo, lo que dices, no sirve para nada,
tu sabras, si quieres que te ayuden con tu problema o no :P

🗨️ 3
mick

hola, y gracias por la atencion, tengo win xp (por si sirve de algo), la grabadora es la que especifico arriba, y el programa que uso es nero (el ultimo que ha salido), lo que pretendo es grabar una pelicula que tengo en el disco duro que ocupa 788M en un CD de 800M todo normal ¿no?. Pues ni con el nero ni con el asistente de winxp me deja, en nero simplemente me dice que en el disco ese no cabe, que inserte un CD con mas capacidad, tambien he intentado grabar pelis de 712M y me dice lo mismo, y el asistente me dice que el CD tiene una capacidad de 702M cuando en realidad es de 800M, he probado con CDs de 800M de varias marcas y me dice siempre lo mismo, asi es que.... digo yo que la culpa sera de la grabadora, por favor ayudarme
un saludo

🗨️ 2
inramil

En el nero Archivo-->Preferencias y luego en la pestaña características avanzadas selecciona "Permitir grabación Disc-at-once de tamaño extra" y pones la capacidad que quieras.

Pero antes de grabar busca las características de tu grabadora para ver hasta cuanto aguanta, por lo general de una 12x o 16x para arriba aguantan entre 800 y 900 MB,si es una 8x o 10x como mucho de 800, he incluso menos, y si es mas antigua ni piense intentarlo.

PD: Espero haberte ayudado

🗨️ 1
jacrucer
jacrucer
BocaDePez

yo tengo esa grabadora y si graba cds de 800 y 900 a la perfeccion asi q a ver si lees un poko de como se graban...yo recomiendo las liteon por calidad precio

BocaDePez

como ya he puesto en otro post la semana pasada compré una lg 48x y al hacer overburn ,pataplof tostadora tostada menos mal que la pude cambiar por una traxdata pero si hubiera podido sin dudarlo la Aopen 40 euros más si dispones de ellos es una buena compra

🗨️ 1
msg

tio, por cuanto te venden a ti la aopen? XDddd
pq lo normal, es enontrarla entre 60 y 66 € iva incluido...

inramil

Yo he tenio hasta no mucho una plextor 12x10x y me iva de puta madre, y ahora me he comprao una LG 48x16x, y no es que vaya mal pero de vez en cuando se le va la olla. Yo no me copre la plextor 48x24x porque no me llegaba la pasta. LG 48x24x 59€, Plextor 48x24x 100 €.

PD: Si puedes Plextor.

DaniNeC

veo q nadie ha hablado de las RICOH q son cojonudas, yo te la recomiendo, yo tengo una 8x8x32 y aparte que permite overburning y todo eso copia juegos que otras como sony y aopen por ejemplo no... yo llevop mas de 1000 CD grabados con esa grabadora y aun me va de coña... tu mismo, busca opiniones en el google y veras.

🗨️ 2
msg

Las aopen, son de fabricante ricoh o como se escriba...
y con mi grabadora... van 400-500 grabaciones, e intensas de esasde 50cd al dia minimo... partys rulezz
y no cascan :D

🗨️ 1
msg

400-500 con esta, pq la he puesto hace muy poco .p