He encontrado esta grabadora de DVD a buen precio (142€), es dual x8, pero he oido que dan problemas de grabación. ¿Alguien me puede aconsejar sobre ella?, no me gustaría meter la pata cegado por su precio. Gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
grabadora BTC DRW 1008IM
Yo no me fiaría mucho porque BTC no es que sea una marca de segunda categoría, sino que es de tercera. Casi siempre suele atraer por su precio, porque acabo de ver en Media Markt una grabadora de 4X por 99€ ... sobre lo de 8X supongo que será solo para DVD+R porque el consorcio DVD-R todavía no se ha definido sobre las características del estándar DVD-R 8X. Si dice que soporta DVD-R a 8X simplemente están mintiendo porque los discos (aparte de pruebas de laboratorio) no existen.
Si quieres una grabadora de 8X yo me inclinaría por Plextor. Pero los discos DVD+R 8X van a ser muy difíciles de encontrar hasta dentro de varios meses (España para eso es una porquería, encima con la mierda del canon) ... por lo que te puedes ahorrar el dinerito y tirar con una de 4X.
Para el tiempo en que los 8X estén disponibles y baratos, habrá salido al mercado la esperada grabadora de doble capa (8.5 GB por disco) con el que se por fin podrá copiar una peli sin tener que cambiar nada del original.
Tengo la suerte de disponer de esta grabadora... Bueno pos decirte que si te decides por ella haces una buena eleccion. Yo personalmente estoy contento con ella, por su precio no se puede pedir mas, no me ha roto ni un dvd, y tampoco ningun cd. Ademas tiene un buen soporte.
Saludos..
Pues yo tengo esa tan chunga que sale en el mediamarkt por 99 €, y me va genial. No tengo ningun DVD ni CD posavasos de momento y he grabado bastante, tanto DVDs como CDs. Ademas de todo hay una actualización en internet para poner la 1004 en 1008, puesto que llevan el mismo hardware algunos de estos bichos (hay que comprobarlo antes de actualizarlo). Yo lo aplique y ahora tengo una BTC 1008IM y va bien de momento, los de 8x no he probado entre otras cosas poque no he probado.
Si te la compras te recomiendo que pilles un par de DVDs de varias marcas y veas cuales te van bien para pillar de esos, porque yo probe unos SUKI y solo me van 2x, sin embargo los philips van por 4.
Lo malo es que solo graba 8x los +R, no se si lo haran compatible con el tiempo para -R que de momento van 4x.
Eso si, a cada uno como le va, un amigo mio la tuvo que devolver porque no le funcionaba.
En tus manos lo dejo, que la fuerza te acompañe...
pues lo dicho, que estoy mu contento con la grabadora, a mi me funcionaba bien con el firmware de fábrica, así que por ahora no lo cambiaré a una nueva versión, aunque estoy pensando en hacer lo que comentas de pasarla a una 1008 ¿podrías darme un poco más de información acerca del proceso y necesidades HW que comentabas en tu post?
Muchas gracias.