BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Grabador multimedia para Euskaltel

Pakito03

Hola a todos: Quisiera saber que reproductor grabador multimedia me sirve para grabar de Euskaltel, tanto del deco como de las distintas tomas para TV.

tengo un woxter i.cube 3200 y me comentan que no puede grabar euskaltel ya que emite en analogico hay alguna forma de solucionar esto, en un principio con el Woxter y si no comprando otro.

Gracias por adelantado

superllo

Euskaltel ¿emite en analógico? Lo normal sería que emitiese en DVB-C (el DVB-T es el TDT) y en ese caso los únicos aparatos que conozco que pillen esa señal son las dreambox con el módulo correspondiente, pero si alguien conoce alguno que lo diga.

🗨️ 6
Pakito03

Hola: la respuesta que me dieron los de atencion al cliente de WOXTER refernte si se puede grabar euskaltel fue la siguiente:"Creo que no. Euskaltel si no recuerdo mal emite en analogico y este equipo solo tiene sintonizador TDT".

No se que idea tendran estos de Woxter pero fue eso lo que me dijeron.

Saludos

🗨️ 1
fervigo

Euskaltel emite en digital, concretamente en DVB-C, por lo que necesitas un aparato que sea capaz de sintonizar ese tipo de señal para grabar directamente desde una toma de TV.

Lo que también tienes que tener en cuenta es lo que te indica superllo, que para la TDT se usa DVB-T en vez de DVB-C, por lo que si quieres que el aparato también te valga para sintonizar la señal aérea de TV, tendrás que ver que traiga los dos sintonizadores.

En analógico no se si siguen emitiendo algo (si tienes una TV con ese tipo de sintonizador, puedes comprobar a ver si encuentra algún canal) pero tampoco te vale y al final esa señal, si aún la mantiene, desaparecerá, por lo que es tontería comprar un sintonizador para ella.

fervigo

Yo hace un tiempo que anduviera viendo uno de AzBox que permitía intercambiar los módulos de sintonización (DVB-S2, DVB-C, DVBT, etc, los que fabriquen para el aparato, vamos), pudiendo tener 2 puesto a la vez para poder sintonizar dos tipos de señales distintas o sintonizar con uno un canal y grabar con el otro otro canal. Ojo que algunos permiten tener dos sintonizadores (a lo cual a veces llaman modo Combo) pero no estar viendo un canal en uno y grabando otro en el otro a la vez, si no sólo usar uno de los sintonizadores de cada vez.

El aparato es el AZBox Premium HD+. Y creo que la frase que se comentaba por los foros que identificaba dicha característica era la que pone en su descripción, "Twin tuner receiver", pero hace un tiempo que lo miré y no lo tengo fresco. Lo único que trae de serie un sintonizador de satélite, DVB-S2, por lo que aunque no te interesase, te lo tendrías que comer. Y en sitios donde ponen sus características pone que ese sintonizador DVB-S2 que viene de fabrica es quitable para desocupar su ranura (son 2 ranuras), pero viendo la web no me queda claro el asunto. Si te interesa, tendrías que buscar en foros de gente que lo tenga a ver que se comenta. La cosa es que ese modelo y los otros que aparece en la web son tan similares que deberían funcionar de la misma forma en cuanto a ser intercambiable las dos ranuras.

Como comentaba, en dicha web aparecen otros modelos muy parecidos, pero los otros aunque admitan poner dos sintonizadores, no permiten ver y grabar dos canales distintos a la vez.

A parte de las características que se puedan ver las especificaciones de cada aparato, no te se decir cuales van mejor, si el que te comento, si los Dreambox, si los que sean.

🗨️ 3
superllo

Cuando yo digo "dreambox" me suelo referir a todos esos tipos de aparato, clones y demás.

fervigo

Con la parrafada, no he caído en el detalle de grabar también desde una fuente externa, no sólo lo sintonizado, que pedía el compañero. No veo claro en la web si las conexiones que tiene son de entrada para poder hacer eso o de salida. Eso sí, me inclino a pensar que lo segundo.

🗨️ 1
Pakito03

Bueno he devuelto el disco multimedia, en saturm no tienen discos multimedia para grabar euskaltel, ni saben si existen, una pena empezare de nuevo

Gracias a tod@s y un saludo