Grabador DVD de sobremesa con sintonizador TDT - página 8
Has dicho que no lee CDs en divx. Lee los CDs en MP3?
Buenas, he ido a ver a Isidoro en Granada pero aún no ha llegado aquí, así que habrá que esperar. A mi la verdad es que no me importa que no lea los divx en cd por que la mayoría los tengo en Dvd.
Saludos
Lo de los CDs es una chorrada.... un lectos de divx marca blanca viene a costar unos 50 euros, te lo lee todo, y no desgastas la unidad grabadora del LG...
Yo, francamente, es que no le veo el problema por ningun lado. Ademas, hoy en dia nadie graba en CD los ficheros de divx y, como he dicho, si tienes muchos CDs y no tienes lector compatible divx pues te compras uno especifico para eso y arreando. Saludos
Pues si para ti eso no es problema te lo compras y arreando...
Esto no es serio...... La gente lejos de interesarse por la calidad de imagen, el reescalado, la gestion de grabaciones, etc.... solo parece interesada por si lee un cutreCD Divx con una calidad de imagen y sonido más que discutible. ¿Se busca un DVD grabador con TDT o un MediaCenter capaz de todo con posiblidad de actualizaciones y que se trague cualquier formato conocido o por conocer?.
Por cierto, en las tiendas Idea vende un receptor TDT Airis con HDD de 80 Gb a un precio muy interesante (menos de 200 euros) por si a alguien le interesa. No tiene DVD grabador, pero por ese precio.... Saludos
Esto no es serio.......alguno lejos de interesarse por lo que le puede venir bien a el se preocupa de lo que "debería" ser importante para los demás. ¿es parte del pensamiento único? tu valora lo que te interese a ti y cada cual valorará lo que le parezca ¿o es que tu criterio es el que hay que tomar como el bueno? Vamos que cada cual busca lo que le parece. :-P
Lo de compartir lo que venden otras tiendas me parece algo más positivo.. ;-)
En E ALcampo tienes el best buy con disco duro de 160 y doble tdt por 189 euros
¿Alguien a comprado alguna vez en redcoon.es? ¿que tal funcionan? ¿te devuelven rapido o al menos te devuelven la pasta si no te gusta el producto?
Estoy pensando pillarme el panasonic ¿el forero que lo encargó no lo ha recibido todavia? ¿podrías enrollarte y contarnos cuando lo recibas y los problemas o no problemas que te surgan? Muchas gracias por adelantado. ;-)
Hay un hilo en este mismo foro
*comprar una LCD en redcoon*
en el que los foreros cuentan sus experiencias y no sale muy bien parada.
Saludos
He leido este largo post, y creo que me voy a comprar el LG DBRH 197. Algunos de vosotros lo habeis adquirido y comentais el problema del CD. La verdad es que es una lastima que no los lea.
Por lo demas me gustaria saber si se puede copiar del DVD al disco duro y al reves sin ningun tipo de limitacion (evidentemente los originales no se puden copiar). Esto lo pregunto pq hay algunos modelos que no dejan copiar divx al disco duro y en algunos incluso no dejan copiar practicamente nada.
Igualmente me gustaria saber si se puede poner otro disco duro de mas capacidad abriendo el dvd y cambiandolo. Seguro que con 160 gb es suficiente, pero es solo por curiosidad.
Gracias, este post es muy interesante y es de gran utilidad por lo que os quiero felicitar.
¿Alguien sabe si el hx725 además de leer Divx lee Xvid?
Hola a todos por fin ayer sabado compre el grabador LG DBRH197, efectivamnete HDMI y IEE1934 (entrada miniDV). De momento he hecho muy pocas pruebas, pero la calidad de sintonizador más que aceptable (el sintonizador de mi bravia de 32" es mejor), la reproducción de DVD´s lo mismo, no llega ser excelente, pero es más que satisfactoria, tema divx similar a mi kiss, pero con la limitación de no leer CD´s, tema MP3 y fotos no lo he probado. El reescalado, solo lo he probado en modo tv, y la verdad todavía no se que decir, pues mucha mucha mejoria no se nota. He hecho un par de pruebas de grabación en DVD+RW y HDD y fenomenal. Un tema que es curioso y que nadie había comentado es que el aparato trae la función PIP, aunque muy suigeneris, ya que solo funciona cuando vemos alguna grabación y no con sintonizador o DIVX, es decir visionando una grabación que hayamos realizado al pulsar PIP aparece en pequeño lo que hay en el sintonizador.
Espero haber sacado a más de uno de dudas, de todas maneras tengo que probarlo más a fondo, pero de momento diría que recomendable 100%.
Saludo2
AlexG 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Acabo de hacer más pruebas con el escalador, no escala DVD ni DIVX, luego lo probaré grabando un Divx al HDD. He probado el escalador con el concierto de los cuarenta de esta mañana, y he alucinado con la mejora a 1080i en zonas oscuras y con el pelo de la gente, anteriormente se veía como difuminado y con escalador perfecto, o eso dice mi mujer ja, ja...
Seguiré informando.
Alex :-D :-D :-D
la escalacion tiene ke ser con un monitos de tft o plamas y a traves de la salida hdmi ??? explicanos algo¡¡¡
Efectivamente a traves de hdmi.
Como es posible que no escale por DVD y si lo haga con la señal de TV? estás seguro de eso?
Después de varias pruebas así es no te deja hacer reescalado nada más que con la tv, y parece ser que con las entradas auxilaares de video, pero lo tengo que probar.
¡¡¡Este mensaje es para AlexG!!!
Dices que tienes un Sony Bravia con TDT integrado que tiene un buen sintonizador de TDT.
Hace mucho que la tienes?
Te ha dado algun problema?
Cosas raras como quedarse enganchado en un canal o alguna otra cosa rara?
Lo digo pq tengo un Samsung con TDT y me va como el culo y la quería cambiar por una Sony.
Dime algo pq me interesa bastante.
Si hay algun otro con TV con TDT integrado que me comente que tal le van.
Gracias.
Yo tengo una Philips cineos de 32" y el tdt va muy bien, ni hace saltos, ni se apaga ni nada y la verdad es que la calidad de la imagen mejora bastante con la tdt-
Kipa.
Hola, perdona que haya tardado en responderte, pero acabo de llegar de viaje (por trabajo, ojala fuese de ocio... ja,ja,ja...), hace dos meses que tengo el bravia, y estoy encantado (el unico problema es que me parece pequeño, hice caso a mi mujer y no compre el 40"), en casa no tengo instalación de antena tdt, sino que tengo una antena individual amplificada de la marca axil creo, y va de cine lo pillo todo ( también hay que decir que vivo en el último piso). Jamás se ha quedado enganchado y en cerca de dos meses creo que solo he visto tres veces interferencias, una de ellas un día de tormenta eléctrica, anteriormente en la misma antena tenía un sintonizador tdt best-buy, y laverdad una pena, pero para pruebas perfecto. Resumiendo, ya que a estas horas no doy para más hay gente que esta descontenta con el bravia, pero yo de momento solo tengo alegrias (además la utilizo para ver pelis en HDD con mi media center). Recomendable 100%, si puedes coge la 40".
Salu2
AlexG ;-) ;-) ;-) ;-)
Una proposición...
¿Podrías enviar fotos del frontal y la trasera del LG, para poder ver bien todas las conexiones?
Me interesarían aparte de todas las que se han comentado en todo el hilo, las de salida de audio tanto coaxial como optica...
Lo de la función PIP, está bien, pero, ¿se puede ver un canal, mientras grabas otro? Con esto comprobaríamos si tiene doble sintonizador o tiene uno solo.
Por lo demás, me parece que visto lo visto, parece la opción más recomendable, después de haber pasado casi una hora leyendo todo el hilo (optimista el que dijo media hora:-))
No tiene doble sintonizador, pero puedes ver un dvd o divx mientras grabas otro programa, perdonad que no me extienda más pero acabo de llegar de trabajar y estoy ko, mañana intento postear algo más.
AlexG ;-) ;-) ;-) ;-)
Cuentanos más cosas del LG Alex. Recomiendas comprarlo?
100%
¿Es cierto eso de que algunos grabadores no pueden grabar del disco duro al dvd ??
Me parece lo peor, yo lo quiero para eso, para grabar cosas de tv, videos, actuaciones y luego subirlas a internet, previo paso del dvd a mi ordenador.
Menos mal que lo habeis dicho porque yo me iba a comprar el pioneer. Ahora estudiare ese LG del que tanto hablais.
Me imagino que teniendo un dvd grabado en ese grabador, se puede ripear como cualquier otro dvd en mi ordenador, no ??
TODOS LO PUEDEN ACER
SI, PIONEER DVR540HX-S INCORPORA TDT ,GRABADOR DE TODOS LOS FORMATOS ,DISCO DURO 160GB 575,00EUR
Una cuestion sobre el puerto firewire ...
El que incluye eL LG o el PIONEER .. son de entrada o tambien de salida ??
Me explico ...
si tengo un ordenador con firewire y un grabador dvd con firewire .. uniendolos se puede hacer una transferencia HDD > ORDENADOR o eso es Ciencia ficcion y solo sirve para meter videos de una camara de video al grabador u ordenador ?
De esos aparatos que comentais hay alguno que tenga doble sintonizador? es que no me hace mucha gracia tener que estar viendo el mismo canal que grabo pudiendo cambiarlo con otro sintonizador digital.
Hasta ahora lo que he visto es doble sintonizador con disco duro de best buy por 200 euros y enchufarlo a un grabador dvd normal y corriente pero lo bueno seria tener todo en uno.
Alguien puede confirmar esto:
Tengo entendido que los modelos LG, cuando leen divx, no son capaces de hacer avane o retroceso rápido (x2, x4, x8 etc.), como si fuera un dvd normal. Por favor que alguien lo confirme porque ese sí que sería un problema.
Lo hace perfectamente, sin ningún problema.
Perdona te vuelvo a contestar, sobre un dvd sí, pero en HDD no lo hace, tampoco me preocupa pues los guardo todos en DVD
Por si a alguien le sirve, el thomson de 250 GB de Mediamarkt es una birria ( lo estoy empaquetando para devolver). Las caracteristicas estan muy bien por 374€. 250GB, HDMI con escalado a 720p-1048i, USB, DVin, G-link, mando 6x1, Divx, mp3, jpg...
Instalacion y manejo facilisimo, diseño cojonudo. Solo le falta el que no funciona bien. Falla el USB, la grabacion directa a DVD, la calidad de grabacion no es muy buena, ...
En mi opinion tienen que pulirlo un poquito más.
Yo estoy pensando en pillarle al ordenador (que le tengo pegado al televisor casi) una tarjeta capturadora de television digital y analogico, que incorpore una funcion que permite grabar un programa aun estando el pc apagado (supongo que lo encendera o algo asi, pues necesita estar en estado de hibernacion), y con eso no te vas a quedar anticuado y lo puedes conectar a la tele y disfrutar de todo lo que le estamos pidiendo a estos cacharros que al final son ordenadores recortaos.
No es mala idea, pero yo ya lo probe y es incomodo, pero para mi mujer todavía lo es más.
BUENO CHAVALES COMO VAN LOS LG ESOS CUANTOS LOS TENEIS YA POR QUE NO HAY FORMA DE PILLARLOS. A VER SI SABE ALGUIEN DONDE ENCONTRARLOS Y COMO VAN. ESTA ESTO CALLADO. DECIRNOS ALGO. :-P
Los LG deben ir muy bien, porque gente del foro se lo ha comprado y no ha vuelto a entrar a opinar
Pues respecto al lg puedeo hacer unos apuntes, porque tuve un lg rh7500 6 meses y he leido por ahí que el dbr 197 es muy parecido. Pues bien el lg rh500 me pareció un aparato bastante bueno, menús muy sencillos e intuitivos, buena calidad de grabación, bien dotado de conexiones, pero tiene un par de defectos para mi fundamentales:
1- En una grabación programada, hay que apagar el aparato para verla, es decir, si dejas algo grabando y llegas antes de acabe, tienes que apagar el aparato para poder ver lo que has grabado. Tiene la función timeshift, pero siempre y cuando se halla pulsado ese botón, no en una grabación 'normal' o programada.
2- En los divx no deja avanzar y retroceder
3- El servicio post venta y la atención de lg es deplorable (lo digo por experiencia - seis meses con un aparato averiado-)
Mi duda es si el dbr197 arrastra esos fallos o los corrige.
Por otro lado cuidao donde comprais, yo compre en pixmania y a las 3 semanas se averío. Hasta despues de 6 meses y una reclamación en el centro europeo del consumidor no me hicieron ni caso (además de que es una locura y cuesta una pasta contactar con ellos).
Hola a todos, he terminado de leer todo el hilo y estoy buscando un grabador de DVD que tenga tdt (como creo que todos los que leen esto), mi pregunta es muy sencilla :
El LG del que hablais tanto vale, segun lo que he visto 595 € y un grabador de DVD mas un TDT a parte solo 300 (+ o -)
¿Vale la pena ese desembolso extra o hay otros mas baratos?
Te ahorras tener dos aparatos, conexiones, cables, etc...
y el lg, si miras en electroprecio.com veras que es muucho mas barato.
A ver si la peña ke tenga otros LG con HDD puede decir si le ocurre lo mismo con los Divx en Cd's o si se ven sin problemas...1 saludo
Este es mi primer mensaje en este foro y ante todo quiero saludaros y daros la enhorabuena por los comentarios, por lo menos a mi han sido de gran ayuda.
Después de tener en casa el Pioneer con TDT, el samsung 737y un scaleo E, la mejor solución que he visto ha sido el LG DBRH197, es una auténtica pasada comparado con lo anterior. El funcionamiento es muy bueno e intuitivo. Estos son algunos detalles:
- Sintonización TDT excelente. Con la resolución en 1080i por HDMI se ve de película. Sólo tiene una sintonizadora y sintoniza digital y analógico.
- Copia DVD video no protegido al disco duro. (En reproducción)
- Copia DIVX (desde dvd), mp3 y otros títulos al HDD, de forma rápida y sencilla.
- La guia EPG funciona a la perfección.
- Los menús son intuitivos y sencillos. El pioneer era mucho más complicado.
Según haga más pruebas os comentaré.
Saludos
Otra pregunta,
de modelos anteriores del LG había oído los siguientes inconvenientes o problemas:
.- Para hacer timeshift es necesario darle a una tecla específica distinta del Rec propiamente dicho. De esta manera si uno empieza a grabar algo, no puede irse al principio para verlo.
.- Editando las películas, no se pueden unir dos títulos distintos.
.- En ocasiones se cuelga haciendo operaciones de grabar y visualizar otra película (dando para adelante, para atras, etc).
.- Cuando se borra una parte de una película en edición, al reproducir esa zona se produce una pequeña pausa.
¿Has podido comprobar si se pueden hacer esas cosas o si se han corregido?
Por otro lado, cuando copias un DIVX al disco duro, ¿lo hace en tiempo real o rápido?.
Muchas gracias.
Tomate2
- El Timeshift es una tecla específica y hace la función de pausa y posterior reproducción al volver a pulsar la tecla. Es por si te llaman, haces pause y después sigues por donde lo dejaste.
- Se pueden unir y dividir títulos. También cortar/eliminar dentro del título.
- No me ha ocurrido hasta el momento.
- No lo he comprobado.
La copia de DIVX se hace en modo rápido.
Saludos
Muchas gracias por tu colaboración...
Cuando editas una pelicula y borras una parte el problema sigue estando.
Al reproducir notas como un pequeño bloqueo en ese punto.
Una pregunta, Pabletes. Ya sé que es una tontería, por ser un atraso, pero me interesa mucho saber si tiene salida RF de tal manera que se pueda sacar la señal en un canal de UHF, como los vídeos antiguos. La cuestión es que me interesa porque así podría llevar por cable de antena la señal a la tele de otra habitación. Gracias.
Pabletes, nos podias decir precio y donde lo pillaste?. Gracias.
Para mi lo más importante es la calidad de imagen..... que tal es?
Lo compré en el Corte Inglés y el precio 549 €. En cuanto a la calidad, bajo mi punto de vista es excelente, mi TV es un LCD-TFT Samsung L32R51 con entrada HDMI y escalada la señal de TDT a 1080i es impresionante la calidad.
tiene entrada y salida para euroconector. Tengo Digital + y me gustaría grabar pelis.
Tiene entrada y salida. Se puede grabar desde el AV correspondiente. También tiene entrada Mini Dv y entrada AV (Rojo, blanco, amarillo)
Tengo una duda. ¿Actualmente se puede ver algún canal de TDT en alta definición?. Lo digo por los comentarios de que se ve perfecto. Tengo entendido que Digital + tal vez emita a finales de año y que cambia el deco por uno con disco duro. En cuanto a Imagenio parece que también hay pruebas, pero teniendo en cuenta las limitaciones de distancia me imagino que habrá que esperar a nuevas tecnologías con mayor ancho de banda.
Que yo sepa, acutalmente solo se pueden ver en alta definición películas o documentales que se hayan comprado grabados expresamente en con esta definición.
Saludos
Efectivamente no se ve nada en alta definición todavía. Pero al enviar la señal digital directamente al procesador digital de la TFT por HDMI la calidad es mejor que por el analógico del euroconector.
Pabletes, ante todo pedirte disculpas por la bateria de preguntas, pero ya que eres una de los
privilegiados y que además tienes la gratitud de contestar a nuestra preguntas, ahi va esto:
- Te permite ver un programa del HD mientras grabas en el HD.
- Y si estas grabando un programa en el HD, te deja que puedas ver lo que ya llevas grabado?
- Te permite grabar desde una fuente externa a través de
euroconector al HD y al mismo tiempo estar biendo un programa de tv desde el dvd?
- Cuanto tiempo te permite utilizar el TIMESHIFT una vez que le das al boton,lo pregunto porque tengo
una Pinnacle sintonizadora tdt y analogica y a través del programa "Mytheatre", puedo poner el tiempo
que yo desee para que este activo TIMESHIFT en buble?
Saludos a todos y muchas gracias.
P.D. no tengo prisas para que contestes, haz las pruebas oportunas y cuando tengas tiempo, acuerdate de los que estamos con los dientes largos.
- Te permite ver un programa del HD mientras grabas en el HD.
si
- Y si estas grabando un programa en el HD, te deja que puedas ver lo que ya llevas grabado?
si
euroconector al HD y al mismo tiempo estar biendo un programa de tv desde el dvd?
todavia no lo he probado
- Cuanto tiempo te permite utilizar el TIMESHIFT una vez que le das al boton,lo pregunto porque tengo
creo que 1 hora. Pero te lo confirmo en cuante tenga un rato y mire el manual
Pabletes, si no te importa, yo también tengo algunas preguntas, ya que eres uno de los pocos que tiene este bicho:
-La sensibilidad del TDT es buena, es decir, pilla bien canales con baja señal?
-Aprecias pixeles? Por ejemplo en un partido de futbol en la sexta, que sería la prueba de fuego.
-Que pantalla usas para verlo, y como lo tienes conectado, o con que conexiones lo has probado?
-Además de la señal de TV, también reescala la de los DVD's y divx? Solo por HDMI, o como?
-Reproduce bien tanto divx como xvid?
Muchisimas gracias de antemano. Un saludo!!
- Yo tengo buena señal y la calidad es buena.
- en la sexta viendo futbol, no pixela. Se ve bien.
- samsung L32R51B lcd-tft. Lo tengo conectado con el euroconector y HDMI. Por cierto, ambas salidas pueden estar activas al mismo tiempo.
- Sólo reescala la TDT y la TV.
- si, divx y xdiv.
De nada.
Hola:
Soy el que compró en Redcoon hace semana y media el Panasonic EX85. La situación actual es que hoy me lo han enviado a través de Seur (aún no ha llegado).
Probablemente lo voy a rechazar a Seur, pues es lo que me han dicho que haga en Atención al cliente de Redcoon. Resulta que hice una consulta a Panasonic Alemania y me dijeron que ese producto lo llevaba todo en alemán (manual, mando, aparato, menus) y que la TDT era válida solo para Alemania, e incompatible con otros paises, como por ejemplo España. Les pasé esta información a Redcoon y les dije que paralizaran el pedido hasta confirmar estas dudas y evitar problemas. La respuesta que me dieron fue que recibiera el producto, lo comprobara y si estaba en otro idioma el manual que me lo enviaban con un enlace o en un cd. Les contesté que prefería que lo comprobaran antes de enviar el producto y evitar problemas innecesarios. Tras casi una semana sin recibir respuesta de ellos, se han limitado a enviarlo hoy mismo que los han recibido. Los de Atención al cliente pasan avisos al departamento correspondiente y éstos no contestan. He vuelto a llamar a atención al cliente y me dicen que cuando llegue lo rechace y me devolverán todo el importe pagado.
En fin, que en vista de la situación, no tengo ganas de abrir la caja y luego me encuentre con problemas y tenga que preocuparme yo de tener que buscar como enviarlo de vuelta, y si me pagan o no todo el importe.
Saludos.
Vicente
no te fies demasiado del servicio de atencion de panasonic ni de ninguno,mi consejo es que lo pruebes tu mismo y si no es de tu agrado lo devuelvas,redcoon son gente seria y no te pondran ningun problema. ya nos contaras
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo he estado a punto varias veces de pedir Redcoon el Panasonic pero el posible problema de la compatibilidad y el que Redcoon me de largas si hay algun problema me ha echado para atrás.
A mi me encantaría saber si es compatible (lo pediría seguro) diles a los de redcoon que si lo prueban y funciona van a vender muchas unidades..
Entiendo que no quieras probarlo tu. es mucha pasta para correr riesgos..
Sigue informando. gracias ;-)
Mi recomendación es que no recojas el paquete de Seur, o sufrirás después el pésimo servicio post-venta de redcoon, para devolverlo.
Además si compras el Panasonic, ni siquiera tendrás garantía en España, ya que la Ley 23/2003 no afecta a productos que no se vendan en España, y en concreto ese modelo de Panasonic, no tiene venta en España.
Aunque te funcionara perfectamente, incluso la TDT, si dentro de 1 mes se te estropea por cualquier cosa, lo puedes tirar a la basura.
En redcoon y análogas, sólo pueden comprarse productos que se vendan actualmente en España, o corres tu con el riesgo.
Los que me lo tendrían que arreglar, que están a tres calles de la mía y son servicio técnico oficial Panasonic, me dijeron que sí cubre la garantía si está comprado en la Unión Europea aunque no se venda en España.
Además, redcoon tiene dirección fiscal también en España.
Saludos
Vicente
Panasonic tiene garantia Paneuropea, o sea que qualquier aparato comprado en la UE tiene garantia en todos los paises de la UE
Saludos
Hola:
Me han llamado de Redcoon para decirme que me envían el manual en español por correo en un cd. Les he pedido que me confirmen que lo tienen de este modelo y me han dicho que sí. La cosa es que como mañana o pasado me llega el aparato por Seur, he preferido llamarles y pedirles que me envíen el manual por email. Me han dicho que sí, y que lo harían entre hoy y mañana.
Si recibo el manual en español aceptaré el aparato, sino, no. Y si es que sí, ojalá el menú venga en español. Yo no tengo problemas con el inglés, pero mi mujer sí. En cuanto al alemán, para el que lo entienda.
Saludos.
Vicente
Espero que todo vaya bien si hay algun problema yo llamaré tambien a los de redcoon para darles el coñazo y que solucionen el tema (lo haré porque podía estar perfectamente en tu situación no lo encarge por que tiré una moneda y salió cara)
Si te funciona el tdt y va todo bien los de redcoon van a vender por lo menos otro mas...
saludos y animo a ver si hay suerte y te conviertes en el poseedor del mejor DVD de España.
El manual en ingles lo tienes el la web de Panasonic.
En español todavia no esta....
Saludos
Una pregunta para los que tengan el lg dbrh197, tiene modo jukebox como el Pioneer, es decir te permite usar el disco duro para almacenar musica en mp3 y wav? realmente es una pena que no escale por hdmi, solo le falta esto para ser un cacharro redondo.
sobre lo de redcoon, la verdad es que dudo mucho que el aparato venga integramente en aleman, y que el tdt no funcione en españa.
Bueno pos yo como dije he estao pensando algo el finde y la verdad es ke el tema de los divx en cd's me da bastante rabia pq no les habria costao nada hacerlo y yo a veces (aunke x ahi decian ke nadie graba ya en cd) grabo en cd-rw algun peli o serie o lo ke sea pa verla y si no me gusta pues no me la kedo pero weno, kizás eso se solucione mas adelante via Firm...
El caso es ke como para la persona ke es no le importa eso y es mucho tiempo esperando ya, creo ke mañana iré a x él al CI de BCN,espero ke esté ya ke la primera persona ke lo pilló creo ke fue en el de Madrid y alguien dijo ke x el de BCN de momento nada...
Si estuviese lo pillaria mañana mismo xq si ke es posible ke el panasonic sea bueno o mejor, tb hablan del Samsung, philips,etc... pero toi harto de esperar y hace ya tiempo ke tenia ke haber caido uno y de paso aprovecho la TDT y kito otro cacharro del medio.
En fin, si lo pillo haré pruebas el finde y pondré x aki las impresiones x si a otra persona le sirve de ayuda como me ha servido a mi algunas cosas ke he leido, 1 saludo :)
Ya lo tienen yo lo compre el sabado, y habían receibido 5 ;-)
aqui lo tienen ya tambien y a mejor precio por si a alguien le interesa. Son formales yo ya le he comprado varias cosas hace años y funcionan muy bien por si os sirve de algo.
Hola:
Acabo de rechazar a Seur el Panasonic EX85 comprado a Redcoon. Deciros que sospecho seriamente de un intento de engaño por parte de ellos. Al ver que ayer por la tarde no recibía por email el manual en español que me habían asegurado tener, y tampoco llegaba hoy a mediodia, algo tan fácil como enviar un email, he vuelto a llamar a un tal Carlos de Redcoon que fue quien me atendió. Le he vuelto a preguntar que me asegurara de que tenían el manual en español y me ha vuelto a confirmar que sí. Le he pedido que por favor me lo enviara antes de las 15h, pero mirar que hora es y no ha llegado nada. Una semana reclamandoles esto y nada.
La cosa es que ha venido el de Seur con prisas y me ha dicho que me lo podía quedar, abrir y luego llamar a devolver si no lo quería, pero cuando le he preguntado que quien pagaba luego los gastos de devolución, rápidamente me ha dado un papel y ha dicho que se lo llevaba y lo devolvía. Aquí cada cual va a lo que le interesa sin pensar en los demás.
Hace una semana que les reclamo la información a Redcoon y me han dado largas, pidiendo que NO enviaran nada hasta que todo quedara aclarado, y por lo que veo, casi con toda seguridad me han mentido porque no debe haber manual en español, y han intentado metermela doblada. Esta claro que luego estaría reclamandoles hasta que ellos antes o después consiguieran el manual del modelo que saldría en España dentro de unos meses, aunque el manual no se correspondería con los menus pues no estarían en español.
No tienen verguenza, ni ellos, ni panasonic España, ni panasonic Alemania, ni otras tiendas a las que consulté.
Os hago un poco de resumen de lo que he descubierto con este intento de compra, del que todavía me queda recuperar el dinero, y que la chica de Atención al Cliente me dijo que me lo devolverían todo, pero ahora que llega el momento de la verdad veremos que ocurre.
Tienda alemana elektronikwelt: Les hice una consulta y jamás respondieron.
Tienda alemana idealo: Me dijeron que el aparato venía con manual en alemán y español.
Si2010: Dicen que no son El Corte Inglés y que no permiten devolverlo, lo que va en contra de la ley de consumo española, y da a entender que son una tienda pirata sin permiso para vender a distancia o por internet.
Panasonic España: Dicen que si el producto no se comercializa en España, la garantía es del pais de origen y hay que reclamarla allí.
Servicio ténico oficial Panasonic: Dicen que si el aparato está comprado en la Unión Europea, tiene garantía en España.
Panasonic Alemania: Dicen que el aparato lo lleva todo en alemán y solo es compatible la TDT en Alemania, en España no.
Dooimagen: Dicen que no les llega hasta dentro de 15 días, pero como viene de Alemania, lo normal es que solo venga en inglés y alemán. La chica que atiende al teléfono al menos ha hablado claro sin engañar.
Como podeis ver, salvo excepciones, cada cual barre para su casa engañando si hace falta con tal de vender.
Si uno visita la sección de manuales de panasonic, por ejemplo la página española, aparecen dos modelos,
el EX-85EB, que es para Reino Unido y los manuales son solo en inglés, y el EX-85 con manuales en inglés y alemán. Éste último correspondería con el modelo que venden en las tiendas alemanas y también en Redcoon, dooimagen y sistemas informáticos, que es el EX-85EG
Ya no es cuestión de si a lo mejor no me huviera importado que estuviera en inglés, sino la forma de engañar que tienen por todos lados.
Bueno, esperaré a que salga en Septiembre en España el EX85, si es que sale pues está previsto solo el EX75, y entonces miraré a ver que productos hay nuevos y tomaré una nueva decisión.
Saludos.
Vicente
Otra vez gracias por compartir tus malos rollos con redcoon, yo ya había leído que con ellos lo mejor es pagar contrarrembolso en caso de comprarles algo... Yo estaba esperando por si todo te iba bien para pillarme otro pero así ni de coña.
Espero que te devuelvan tu pasta rápido cuenta lo que te pase y yo al menos les marearé para que cumplan rápido.
Animo y un saludo
Me alegro de que no lo hayas cogido.
Si tuvieran el manual en español te lo hubieran enviado.
Si hubieras recogido el producto, tendríamos luego que estar leyendo todas tus quejas por lo mal que lo hace el servicio Post-venta.
Imagínate, si te han tenido una semana con dimes y diretes, para venderte algo, si llegas a cogerlo, imagina cuanto tiempo tendrías que pelear con ellos para conseguir algo, si ya lo has pagado y recogido.
Y repito que lo digo por propia experiencia.
Acabo de comprar el LG DBRH197, lo poco que probé me gusto, pero noto que cuando veo los canales digitales de tv, atraves del sintonizador TDT de este grabador, a veces la television se queda un segundo con la pantalla en negro. Tengo una tv Sony conectada por euroconector al grabador LG. Alguien ha tenido este problema? Topcan
Yo tengo una Samsung y le pasa lo mismo, se queda un segundo con la pantalla en negro. Me temo que va a ser el grabador, también haciendo una grabación programada se escuchaba el sonido como metalizado. Menudo susto pensando que era la televisión, pero solo pasaba por las conexiones del grabador, euronector y HDMI.
Seguire probando cosas
Si te sirve de ayuda, yo tengo un receptor digital combo, y algunas veces viendo en tdt se va la pantalla a negro y luego vuelvo, yo lo achaco a que no esta al 100 % funcionando, el mas con el nuevo canal de veo el sony, noto como la imagen fuera un poco a trompicones, la señal la recibo en Murcia, no se las demas autonomicas como andaran.
Aprovecho para hacer unas preguntas respecto al lg
- Cuanto tiempo te permite utilizar el TIMESHIFT una vez que le das al boton, y cuando estas viendolo a través de Timeshift, te deja ir hacia alante y hacia atras?
- Tiiene el modo jukebox, (te deja usar el disco duro para almacenar musica)
- Te deja volcar un dvd al Hd , manteniendo los capitulos, título ect.?
- Lee videos mpg?
Te agradecería que si puedes hacer estas pruebas, nos las comentes, pues dependiendo del resultado, ya decidire y lo compro o no . Muchas gracias.
Sí es un problema muy habitual, y no tiene nada que ver con el Grabador. Se debe únicamente a la recepción.
Si te metes en cualquier foro de TDT, verás que a todo el mundo y en toda España le pasa lo mismo.
Yo cojo bien los canales hoy, mañana ya no veo la mitad, pasado mañana veo los que antes no veía pero dejo de ver los que sí veía, por la mañana veo unos, por las noches otros, si hace sol, si llueve, etc.
Se supone que se solucionará en el futuro con nuevos repetidores.
En Boulanger he preguntado por el Samsung sh830 y na de na... pero ya han recibido el Woxter 1500 TDT (10 unidades en el de San Sebastian de los Reyes) La verdad es que no es lo mismo pero.. es lo que hay Saludos ;-) :-P :-)
Puestos a esperar, el Panasonic Ex-95 viene con doble sintonizador, analogico y digital, 250 GB y encima lee DVD-Audio. Tiene buena pinta. Yo por mi parte he tirado del CI y estoy probando modelos. Probe un Thomson 8560 (una birria), ahora estoy probando un LG RH200MH y va muy bien. La semana que viene voy a por el Sony 1010 :-P Así vamos practicando hasta que lleguen los nuevos modelos.
A esos afortuandos que YA TIENEN el LG.
¿Es cierto que no escala los DVD's?
a LOS QUE TIENEN el Pioneer, les pasa lo mismo, es decir que al reproducir DVD no escala la señal?
¿Alguien puede explicar qué es eso de escalar la señal?
Escalar es cambiar el tamaño de una imagen sin cambiar su aspecto. Este proceso puede ser requerido cuando el tamaño de la imagen no se corresponde con el tamaño de la pantalla del proyector o monitor. 8-)
Resulta extraño que el LG, sólo haga el escalonamiento en tdt y no en dvd. Si esto es así, me parecería una tomadura de pelo por parte del fabricante hacia los consumidores. Si lleva una salida hdmi, es para que lo haga y con más razón cuando se reproduce el formato dvd, puesto que incluso por calidad, este ofrecerá casi con seguridad más calidad que la propia tdt. Yo llevo esperando desde noviembre la salida al mercado de este tipo de grabadores y si he esperado desde entonces, no me importa hacerlo unos meses más y esperar a los pesos pesados: Panasonic y Sony, ya que puede que luego me arrepienta de haberme lanzado. Las prisas nunca son buenas. En principio, el Panasonic me parece un gran aparato, incluso por delante de los que ya conoconemos: LG, Pionner, Phillips y Samsung. De Sony no tengo ninguna referencia de ningún modelo, por lo que no tengo opinión.
Aviso para navegantes:
Acabo de ver en la web oficial de sony de Gran Bretaña, que el modelo que tienen con disco duro de 160 gb. y tdt, no tiene ni hdmi ni reproduce divx. El modelo es RDR HXD 710.
A proposito soy josé luis y no bocadepez, la opinión anterior es también mía. Soy un recién llegado. Saludos a todos.
Bueno que pasa con la peña de los que tienenen el LG 197, no vais a comentar de como os va, pros y contras, al menos contestar a las preguntas y dudas que se han posteado, hay gente que estamos impacientes por los resultados de los últimos analisis finales. (Merece la pena compralo, o por contrario, mejor espear?)
Yo tendria ke estar ya dando opiniones pq van 2 amagos.
He tenio la decision y el dinero pero no ha habio manera.
En el CI no estaba,tenian ke traerlo, en otra tienda ni flowers, en el Fnac nada de nada y en el Boulanger me han dicho ke llegó 1, voló y ahora (segun dicen) hay pedidos 100 y estan esperando...
De toas formas el tema del escalado no me hacia mucha gracia aunke no terminaba de saber bien como iba la cosa pero si es como parece, la verdad es ke mucho sentido no tiene.
Así ke ya nose, entre lo ke cuesta conseguirlo y ya es la segunda cosa ke no me convence, me estan haciendo dudar (la primera fue el tema Divx en cd).
El caso es ke volveré al Boulanger donde x cierto yo tb vi ya el Woxter 1500 pero le falta HDMI creo, y preguntaré x el samsung ke hay en catalogo, el SH830 y tb x otra cosa rara ke he visto...El tema es ke el 540HX-S de Pioneer le faltaba el HDMI PERO en el catalogo pone x 2 veces ke SI ke lo lleva.
1 de 2, o se han ekivocao al ponerlo o Pioneer sa dao cuenta ke partia en desventaja y ha sacao una serie del mismo pero con dicha conexion...iré, preguntaré y saldré de dudas, si alguien lo averigua antes ya dirá, 1 saludo a todos