BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Grabador DVD de sobremesa con sintonizador TDT - 2 - página 15

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 15
BocaDePez
BocaDePez

En la pagina oficial de sony www.sony.es ya aparece el hxd760 pero no dice nada del hdmi ni de que tenga guide+ ni epg. Vamos que es una mierda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Encima eso. Es feísimo. Parece corto y grandote.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre!!!
Eso es la foto, que les ha salido "chata".
En MediaMarkt lo he visto por 499 Euros. Yo lo puedo conseguir por 428 Euros en oferta especial por trabajar en "la Caixa". De todas formas viene capado: sin HDMI y me parece que sin GuidePlus. Espero que saquen el 860 que si lleva las dos cosas.
Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Esta tarde acabo de ver una pila de Sony hxd760 en Hipercor de Valladolid y no tienen HDMI.

echc

Por lo que he leído últimamente parece que hay un cierto consenso en que el Pana y el Pioneer son dos
aparatos cojonudos e incluso recomendables sin reservas.

Es verdad que ambos tienen cosas muy buenas, pero otras que no lo son tanto, y por eso ya probé y devolví los dos. Como las virtudes ya se han comentado bastante, yo voy a mencionar sobre todo los aspectos negativos, basándome en las cosas que puedo hacer con el grabador que tengo desde hace casi dos años, un Toshiba, y que estos no pueden hacer o lo hacen peor. Grabador que por cierto ya era más barato que los Pana, Pioneer, Sony, Philips, y demás de la época.

La primera razón, fundamental para mí, es que ninguno de los dos es capaz de producir un DVD-Vídeo en condiciones. Es decir, con menú de títulos, que lo hacen, y con menú de capítulos, que no lo hace ninguno de los dos.

No menos importante es la mayor o menor facilidad de edición: crear esos capítulos, eliminar partes innecesarias, listas de reproducción y copia, renombrado, etc.

En este aspecto el Pana es bastante bueno y el Pioneer es un desastre: no tiene una tecla en el mando que permita crear un capítulo mientras reproduces, tienes que entrar en modo de edición por menú, que ya no es a pantalla completa, con lo cual puedes tener problemas para ver bién el punto donde quieres marcar el capítulo, dependiendo del tamaño del televisor, la distancia.. y tu agudeza visual. Además entras en modo edición con el vídeo reproduciéndose aunque lo hayas pausado. Menos mal que en la pantalla de edición se empieza a reproducir con unos segundos de antelación al punto donde quieres insertar el capítulo, porque cuando lo que quieres hacer es dividir un título para eliminar un trozo, la reproducción comienza al
principio del título. Imaginaos editar la tercera parte de El Señor de los Anillos que A3 emitió a lo largo de cinco horas.
Todo esto es grave porque necesitas usar las teclas de avance y retroceso, rápido,lento y cuadro a cuadro, que son únicamente dos para las seis funciones, pequeñas, al tacto indistinguibles de las adyacentes, están alejadas del Play y Pause, también mal colocado y ¡¡¡ bajo una tapa !!!.

Lo del mando del Pioneer es algo increíble. Aparte de lo mencionado, hay varias funciones: cambiar lenguaje, subtítulos, pasar de analógico a digital, que además de estar bajo tapa necesitan que pulses dos teclas simultáneamente. Y ya es para mosquearse ver en el mismo manual que el mando del modelo superior, el 940HX-S, tiene las teclas de avance y retroceso correctamente colocadas y que en ningún caso hay que pulsar dos teclas simultánemente. Parece que los 700 euros que pagué en El Corte Inglés no dan para un mando en condiciones, que además ya tienen diseñado porque los dos modelos tienen las mismas funciones.

Una cosa buena del Pioneer es que permite grabar DVD-VR no sólo en DVD-RAM, también en DVD-RW y DVD-R, cosa
que no hacen ni el Pana ni mi Toshiba. El problema, aparte de la poca compatibilidad con la mayoría de reproductores, es que el Pioneer no tiene vista de capítulos en el navegador, que sí que tienen el Pana y el Toshiba.

Sobre el Pana decir que, aparte de no crear menú de capítulos, tiene limitaciones absurdas. Si copias un título directamente a un DVD, no te deja hacer nada más mientras no acaba. Ni ver la televisión. Si copias el mismo título creando previamente una lista de reproducción sí que te permite grabar otra cosa o
reproducir una grabación. Ya que menciono las listas de reproducción (o copia), el Pioneer no dispone de ellas realmente, aunque use el nombre, sólo un sucedáneo que además se borra cuando creas otra.
Las del Pana sí que son auténticas listas, pero no puedes crearlas ni acceder a ellas desde la vista de títulos del navegador, que sería lo lógico. Para llegar a ellas tienes que salir del navegador, ir al menú Funciones, submenú Otras y ahí están, hacia la mitad del submenú, da igual que empiezes por arriba o abajo, tienes que pulsar un montón de veces.

No recuerdo en el Pioneer, pero en el Pana tampoco puedes lanzar una copia de un título desde el navegador, también tienes que salirte e ir al Menú Funciones ... para que te vuelva a mostrar el navegador y desde ahí elegir el título a copiar, que ya dije que te impide hacer otra cosa. Si lo que quieres es hacer lo que Panasonic llama copia avanzada todavía tienes que meterte en otro submenú, aunque en mi opinión de avanzada tiene poco.

Ninguno de los dos permite copiar de disco duro a disco duro, cosa que puede parecer inútil, pero no lo es cuando quieres pasar una grabación a un DVD-R/-RW y no te cabe. Podrías dejar que el aparato ajuste el bitrate a la capacidad disponible en el DVD, pero se pierden las marcas de capítulo y en el DVD no puedes crearlas de nuevo. Copiando sobre el disco duro con el bitrate adecuado, el Toshiba te lo dice, podrás editar la copia y pasarla después al DVD. Claro que en el Pana sólo tienes los modos fijos XP, SP, etc y el "automático". En el Pioneer sí que puedes ajustar el bitrate casi como quiera, muy bien en este aspecto.

Otra cosa irritante del Pana. Si grabas un DVD-RW sin llenarlo y lo finalizas, después no podrás cancelar la finalización para seguir grabando. Peor, ni siquiera podrás copiarlo a alta velocidad de nuevo al disco duro, para formatear el DVD y grabarlo completamente. Supongo que ocurrirá lo mismo con los DVD+RW, aunque no lo probé porque yo no los uso.

Ninguno de los dos te informa del número de capítulo que estás reproduciendo, el tiempo transcurrido del mismo, ni, por supuesto, del restante, título o capítulo. Además, para esa escueta información, el Pioneer necesita casi media pantalla que llena con dos banner bastante feos y apenas transparentes, de modo que no ves casi nada de lo que se está reproduciendo. El Pana sí que informa del número de capítulo en DVDs finalizados, el Pioneer no lo recuerdo.

En el Pioneer no logré grabar los dos idiomas de SET Veo, en el Pana no lo probé. Leyendo el manual del Pioneer no me quedó claro si dice que sólo se pueden grabar dos idiomas de la TV análogica, lo cual no me parece lógico.

El Pana habla de "finalización" de los DVD-RAM sin entrar en detalles, pero puede ser que los proteja contra escritura, porque los que grabé en el Pana sólo pude leerlos en el Toshiba, pero los que grabé en el Pioneer pude leerlos y escribirlos.

Otras cosas que echo de menos:

Una función para saltar directamente a un capítulo determinado, o a un tiempo hora:minuto, cosa que hacía casi cualquier VHS.
Una biblioteca de títulos grabados en DVD-RAM, o mejor aún, en cualquier tipo de DVD, aunque el Toshiba sólo registra las grabaciones en DVD-Ram
Ninguno de los dos tiene Zoom, cosa que lleva hasta mi reproductor DivX de 70 euros
A pesar de tener dos sintonizadores no tienen PIP. Incluso con un sólo sintonizador es útil: puedes estar viendo alguna grabacíon y en una ventana controlar cuando va a comenzar un programa que quieres ver en directo.

Alguna cosa se quedará en el tintero y podría ser que me equivocas en otras, pero espero que a alguien le sea útil este post que me parece que ya es demasiado largo.

Saludos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu comentario ECHC, sin duda de gran ayuda y comentando cosas concretas de cada modelo. A mí me interesa bastante la edición por lo que me compraré el Pana.

alpp

Joderrrr, después de leer esto... pensaba que el Pana o Pio me iban a dar más que el LG en prestaciones. Por 399 soy capaz de ir al CI a por el LG. He leido cosas en este post que sí que hace el LG y estos no (aparte de almacenar DivX, mp3 y jpg en el HDD) :-|

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo!
Sin lugar a dudas el Pio y Pana son excelentes cacharros, eso no lo voy a discutir ya que perderia la batalla!! :-D

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

peeero... (sigo que para variar le he dado al enter sin querer, arrrggghhh) yo me quedo con el LG aún con sus pantallazos... porqué? pues muy sencillo...
Me bajé el manual de instrucciones del pio y pana, y hacen exactamente lo mismo que el LG, en prestaciones y funciones el LG es más completo, sí, sí, más completo y no hablo precisamente de volcar divx al hd (que también lo hace, pero no voy por ahí), sino en otras cosas... la edición es exactamente la misma que el pio, hace lo mismo, los menús para mi son más chulos los del lg...

Os aconsejo que aparte de lo comentado en este hilo que está superbien, os bajéis los manuales de instrucciones de sus páginas oficiales y comparéis... luego (como fue mi caso), si os compensa los euros de más con los pantallazos pues os decidís por uno u otro.
A mi sinceramente de 400 que está el LG a 500 y pico el pana y casi 700 el pio (en tienda física, porque yo por intenet estos cacharros no los compro por si las moscas) me compensa 4 pantallazos en un canal que ni veo,,, de aquí a un par de años o tres que ya estará el tema supercontrolado ya me compraré otro, pero mientras tanto disfruto la experiencia de tener un aparatito de estos que me permitirá hacer virguerias con mis grabaciones, que es para lo que lo quiero...
Vuelvo a decir que la calidad de imagen que da es excelente, tanto en tdt como en reproducción...sino tuviera los pantallazos sería el cacharro ideal !
En fin, yo me lo quedo, ya os digo me compensa...también comprendo que haya a quién no! me podría permitir comprarme el pioneer, no es cuestión de no tengo dinero, pero es que NO ME DA LA GANA gastarme casi 300 euros más en un aparato que lo único que me va a ofrecer mejor que el LG es no tener los pantallazos, para eso si quiero me compro un tdt aparte (que por supuesto no lo voy a hacer, aunque seria una opción claro).

Ah! por el dinerillo que me he ahorrado al quedarme el LG, jejeje, me he comprado el combo dvd reproductor + vhs grabador también LG por 150 eurillos de nada, (a una le va la marcha de esta marca), los he puesto uno encima del otro totalmente conmutados entre sí, con antena para los dos, y hago virguerias con ellos, nunca fue más fácil el paso de vhs a dvd o de dvd a vhs, por no decir que puedo grabar dos canales diferentes con una calidad brutal (lógicamente uno en dvd y otro en vhs)... No quiero dejar morir el vhs ya que tengo muchas cintas en este formato y hace poco me cascó mi viejo vhs sony, aparte de que este combo vale cuatro duros y gano otro dvd reproductor al parecer según las pruebas que he hecho de momento "tragatodo"...

Así que estoy más feliz que un ocho! y me dejo de paranoias y de seguir buscando esa perfección que según lo visto hasta de aquí a un tiempo no va a existir y yo ME NIEGO a seguir esperando, que ya estaba harta!!!

🗨️ 7
alpp
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alpp
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
alpp
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el Canario que compró el Pioneer 545HX a Supersonido.

No he tenido tiempo para escribir ni para trastear en condiciones con el cacharro, pero si me he encontrado un problema por el que ya me he puesto en contacto con el SAT de Pioneer Ibérica.

Esto sólo afectará a los que viven en Canarias o con otro uso horario. Lo que ocurre es que configuras el reloj del sistema con tu franja horaria, pero ¡¡ el EPG o el GUIDE+ mantienen su horario peninsular!!. Esto es un problemón porque para programar una grabación tengo que hacerlo "a pelo", no puedo usar las funcionalidades de programar grabación desde la EPG o Guide+. A tener en cuenta para los que viven en Canarias. En El SAT me dijeron que era el primero que les comentaba el tema y que "lo investigarían". Pues vaya faena. Espero que lo resuelvan con algún parche del firwmare. De resto estoy bastante contento, aunque algunas veces se hace el remolón si está grabando en el HD e intento reproducir algun divx y me obliga a cambiar de modo HD-dvd porque parece que no lo pilla. Ya os seguiré contando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

CUANDO HAGAS ESO INTENTA QUE EL DVD ESTE YA ESTE METIDO CUANDO VAYAS A GRABAR EN HD VERAS COMO LO LEE SIN PROBLEMAS

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el apunte. Lo probaré. Aunque me sigue pareciendo una "cagadilla", porque si resulta que tengo algo programado para grabar en el HD y me apetece ver un divx ¿tengo que haber metido el disco previamente?. No me parece que tenga que suponer ningún problema, la verdad. En fin tpc es un problema para echar para atrás el aparato, pero lo de la hora del sistema y la de EPG-Guide+ si que me parece una cosa imperdonable

BocaDePez
BocaDePez

Por si alguien me puede echar una mano:
Conecto el DVD con el Plasma, por HDMI y el sonido se anula.
¿Hay Cables HDMI que sólo sirven para Video y no para sonido?.
Gracias.
* DVD Samsungs, Plasma Panasonic

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay varias normas HDMI pero creo que todas llevan imagen+audio. Lo que no lleva audio es la salida DVI, sólo imagen digital. ¿estás conectando HDMI con HDMI? ¿o es algún adaptador de DVI a HDMI?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HDMI CON HDMI.
Lo he probAdo en tres TV y siempre me da la mísma información: SE ANULA LA SEÑAL DE AUDIO.
No se si es el cable el que no está en buenas condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

Nadie habla de él. Sobre el papel, parece que tiene todo lo que yo busco: TDT+Discoduro+HDMI.

Lo que no sé es qué problemas da. Si te deja copiar películas grabadas de la TV desde el Disco duro al DVD+RW etc.

Es decir: me gustaría que alguien que lo hubiera comprado o probado nos diera sus impresiones.

Precio: bien... sobre 500 €

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo acabo de comprar. Precio: 335€ (descuento del 10% por cese de negocio de una tienda).
Pegas de momento: no poder ver un canal mientras se graba otro, tener que parar una grabación programada y activar la grabación manual si se quiere ver con Time shifting; no poder ordenar los canales de la TDT; no poder ver los subtítulos de la TDT (de este último problema no estoy segura si es culpa del aparato o de las emisiones).
¿Te he ayudado?

BocaDePez
BocaDePez

Para acabar con la duda, he escrito al servicio de atención al cliente de Samsung y les he preguntado si era posible cambiar el orden de canales de la TDT. La respuesta ha sido rápida, breve y lacónica:
"Gracias por su consulta

[Solución]
Estimado Cliente;
No es posible modificar el orden de los canales en el DVD.

Si desea realizar alguna consulta más estaremos encantados de ayudarle.

Atentamente
Patricia Penas

Samsung Electronics Iberia, S.A.
Customer Care Center
Tel.: 902 10 11 30
Página Web: www.samsung.es"

Eso es todo, amigos.

BocaDePez
BocaDePez

me gustaria que me ayudasen a elegir entre uno de estos modelos de SONY rdr-hxd 760 o 725, lo quiero para grabar programas de digital plus principalmente. gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acaban de decirme en el Corte Ingés que el 760 no vale para el c+ porque no tiene sintonizador analógico.

Así que ya sabes.

BocaDePez
BocaDePez

Este sí parece bueno, y lo tiene todo. Incluso transforma la salida HDMI para los TV-LCD HD Ready.

mythomson.com/es_es

Problema: no se vende en España, que yo sepa. Al menos no lo encontré ni en electroprecio ni en otro sitio...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo lo hay en Francia, a este precio: 540,55 €

Pero ojo: que el TDT frnacés no es compatible con el español, y la garantía aquí no sé si valdrá.

Esos sí: este dice que se puede pasar de todo desde/hacia el disco duro.

Características:

Tuner TDT integrado
Vea y grabe sus programas favoritos en calidad DVD gracias al tuner TDT integrado.

Disco duro integrado de una capacidad de 320GB
Grabe hasta 480 horas de video en el disco duro.

Puerto HDMI compatible HDCP
Para una calidad de imagen óptima en los televisores LCD o Plasma compatibles.

Puerto USB en frontal
Transfiera música (MP3), imágenes (JPEG), videos (DivX, MPEG2) de su memoria USB o reproductor MP3 Thomson Lyra al disco duro y vice-versa.

Entrada DV en frontal
Transfiera a gran velocidad sus películas de su videocámara digital a su grabadora DVD en calidad digital.

Modo PIP
PIP "Picture in picture" para ver un programa de TV al mismo tiempo que una pelicula grabada.

Producto certificado DivX
Le permite leer todas las versiones DivX (versión DivX 6 incluida) con lectura estandar de ficheros media DivX.

Grabación en 2 formatos: DVD+R/RW y DVD-R/RW
Usted podra grabar sus películas favoritas en el formato de su elección sin riesgo de incompatibilidad.

Progressive Scan
Función y conexiones dedicadas a las nuevas tecnologías para una mejor imagen (LCD y plasma).

BocaDePez
BocaDePez

Tras haber leído el hilo, parece ser que:

a) Ni el Pioner ni el Panasonic permiten grabar una peli que tengas en el disco duro a un DVD ni por vía USB ¿Es cierto?.

b)Además, si una peli o un canal TDT ponen protección anticopia (Ejp. FLY-MUSIC de la TDT), el bicho tampoco la graba. ¿Es cierto?

c) El woxter sí deja hacer todo eso.

d) Como alguien dijo, para grabar los telediarios yo no me compro un DVD grabador... así que no sé para que queréis los Pioner y Panasonic...

Por favor: ¿cuales de las anteriores aseveraciones son ciertas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi opinión, ninguna de las aseveraciones son ciertas. La única discutible es la c, pero dependerá de lo exigente que seas con la calidad, insuficiente para mi. La b es cierta por ahora, pero tranqui que todo se andará.

Por cierto, te diré que fuera del horario de los telediarios TAMBIEN HAY TELE, por si no la habias visto, y tambien hay ONO, D+, etc... con contenidos que quizás a alguien (que casualidad ¡a mi!) le interese grabar para verlos en horarios que le venga mejor y sin publicidad.

BocaDePez
BocaDePez

El Thomson 8657 499€ en boulanger, cuando pueda ire a por él. Parece que puede cumplir con nuestras espectativas. TDT, HDD, USB IN-OUT DIVX, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos! Os comento un poco mi experiencia por si os ayuda a decidir. Compré el Pan ex75 y la experiencia en general fue muy buena a excepción de que le disco duro queda totalmente infrautilizado ya que no hay conexión usb , asi que decidí cambiarlo por el PIO VDR-545HX con la idea de poder darle una mayor utilidad al disco duro similar a un multimedia. La experiencia con el PIO ha sido muy buena a excepción de una limitación que creo que es importante a la hora de comprarlo, el Disco duro no admite más de 99 carpetas con un máximo de 999 archivos :-? , no entiendo como un disco duro duro de 160 G se puede limitar tanto el número de carpetas y archivos. Esto limita bastante la capacidad del Juke Box si deseas bajarte todos tus archivos de tu mp3 y del PhotoViewer ya que es muy facil tener más de de 99 carpetas cuando clasificas tus fotografías. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de exceder esta limitación o si PIO va ha sacar alguna actualización para poder crear más carpetas?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se trata de 99 carpetas con 999 archivos cada una? O sea un maximo de 99 x 999 ficheros ?? o por el contrario solo son 999 ficheros a repartir, como mucho, en 99 carpetas??

Si es el primer caso, se pueden crear carpetas dentro de otras carpetas??? Porque si en cada una de esas 99 carpetas puedes crear otras 99 carpetas y cada una con 999 ficheros... Quizas así puedes soslayar la limitación...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se trata de un máximo de 99 carpetas y/o un máximo de 999 archivos en total para todas las carpetas.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes extraer los videos grabados en el Pioneer de la TV con el disco duro USB para poderlos llevar al ordenador por ejemplo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no te permite hacer eso. El usb sólo está pensado para transferencia de archivos jpg y mp3. La sensación final que tengo es que han intentado crear un multimedia pero se han quedado muy limitados. Así que si lo que buscas es un multimedia compra un multimedia que te permite hacer todo lo que quieres, y por otro lado un buen dvd grabadora sin terne en cuenta su capacidad de transferencia de archivos, sino su calidad de imagen tanto del disco duro como del lector óptico. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

por favor lo que quiero es un dvd para grabar del digital plus, me gustaria saber la importancia para tal fin del HDMI ( que no se que significa) y de el doble sintonizador analogico.
ante la espera de las caracteristicas del sony 760, que es mejor si no lo lleva, el 825 o esperar al 860. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Hay alguien de Galicia por ahí que reciba el guide plus?

alpp

Atención! Si os fijáis en esta página de ECI, hay una errata, la cual puede ser aprovechada:
elcorteingles.es/multitienda/producto/li…ar=&pagina=2

Si os fijais en el Pioneer, viene duplicado y con distintos precios. Jeje.
La semana pasada los avisé pero no me han hecho ni caso, así que.... al ataquerrrrr

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ponen el pio 540 por doblete a 499 y 589 euros.
(recordemos sin HDMI)

y tienen tambien el 545 a 699... Vaya pastón de la muerte!

BocaDePez
BocaDePez

Se que alguien iba a comprar este grabador. ¿lo habeís probado? ¿qué fallos más importantes tiene (asumo desde el principio que algún fallo tendrá) Ya alguien ha comentado lo del USB 1.1, ¿algún problema más?

Por curiosidad, yo en mi casa tengo un sintonizador TDT thomson, y a diferencia del LG famoso que me daba muchos pantallazos y que devolví, y de una televisión TFT SAIVOD con TDT integrado (si lo se, es una mierda pero es que era para la cocina), el sintonizador Thomson va muy bien, a pesar de ser la señal TDT muy baja en mi casa.

Si el grabador lleva la misma tecnología en el sintonizador (parece razonable que asi fuera), estaría estupendo.

BocaDePez
BocaDePez

Wenas compañeros, Visto lo visto lo que hare es montarme un HTPC!!! creo que es la mejor opción. estoy harto de esperar "El dvd perfecto" con un wen presupuesto y unas pocas nociones de Informática podre montarme algo decente para grabar lo que se me antoje, reproducir lo que me de la gana, como me de la gana ect....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te me has adelantado, compañero. Justo iba a poner lo mismo. Cansado de aparatos capados, difíciles de manejar, con problemas de firmware, etc, me he montado un pc viejo que tenía con un Athlon a 1,33GHz, 1GB de Ram y un disco viejo de 40GB y una GeForce 4000 con salida de S-VHS conectada al Philips de 32" de tubo y le he montado una capturadora Hauppauge WinTV HVR1300 por 89€ en el MM con el soft MediaPortal 0.2.1 y funciona como la seda. Puedo grabar TDT, analógico, meter todos los MP3 que me de la capacidad del disco, y si se llena, otro. Puedo meter todos los DVD+-R+-RW en los formatos que me de la gana, conectarme a Internet, montarlo en red con el otro PC y transferir directamente las pelis que me de la mula. Puedo conectarle los disco duros externos USB o Firewire qie quiera, con el contenido que me de la gana. Lo manejo todo con el mando que viene con la tarjeta y la calidad que de a nivel de video me basta para el CSI, House, etc que veo. Por la diferencia de precio, bien puedo buscar una buena tarjeta de sonido o una de video mejor, o invertir en una tele plana, o unos buenos altavoces.
Los afortunados con LCD's de 32" con entrada DVI lo veríais de maravilla, y no creo que tenga diferencia con el HDMI. Para cuando de verdad tengamos aquí la HDTV, cogeré el que entonces sea un PC viejo que seguro que cubrirá lo que necesite.
Lo que no puede ser es cachodearse del personal como están haciendo todos estos fabricantes.

De todos modos, continuad en vuestra búsqueda si es lo que buscais. Un foro de este tipo es una maravilla antes de estrellarte gastándote un pastón en aparatos defectuosos.

Una última recomendación. Muchos foros estupendos se han ido al garete por convertir lo que debe ser intercambio de experiencias en cuestiones personales. No merece ponernos como animales por un puto aparato, se llame de la marca que se llame.

Hasta siempre.

🗨️ 3
echc

Yo también había pensado en la opción del HTPC, pero lo que me echa para atrás es tener que editar a base de teclado y ratón. Y cuando hablo de editar no pido mucho: eliminar partes sobrantes, marcar capítulos y crear miniaturas y menús. Si hubiera algún programa para crear DVD's que permitiera hacer eso con el mando a distancia ya me habría decidido.

Cuando dices que manejas todo con el mando a distancia de la tarjeta, ¿ tambíén hablas de editar ?. Si es así te agradecería que me dijeras que tarjeta y programas utilizas.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De momento no he probado si MediaPortal tiene opciones de edición. El fichero resultante si que lo puedes tratar como quieras. Lo ideal es tener conectado el HTPC al pc de trabajo por red y hacer todas las ediciones en éste. Con una aplicación typo UltraVnc o Remote Administrator puedes tomar remotamente el control del HTPC si pasas de tener un teclado y ratón dedicados para éste.
La tarjeta es la Hauppauge WinTV-HVR 1300.

🗨️ 1
echc
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Hace tiempo se comento que el PIO 540 (el que no lleva HDMI) tenia problemas para leer DVD+R grabados con otro aparato. Sin embargo el 545 no tenia este problema.

¿Alguien podria confirmarlo o decir si esto ya esta solucionado en este modelo?

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y con los DVD-R? ¿No tendrá el mismo problema?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mientras estén cerrados no dan ningún problema, si están abiertos tienen que ser grabados en dvd-vr.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, por si alguien piensa todavía en el LG, quiero decir que lo compré en el ECI, y desgraciadamente tengo que devolverlo, y eso que a pesar de algunos fallos:

- No hacer las grabaciones programadas estando encendido (aunque avisa 5 minutos antes)
- No grabar en modo rápido los titulos del HD a DVD si está editado y además hay que copiarlos de uno en uno.
- Editar los cortes de los anuncios con un ligero desfase de 1 o 2 segundos
- Cambio de canal lento
- No se puede dar nombre a las grabaciones al programarlas
- No crea directorios para organizar semejante disco duro (aunque creo que eso no lo hace ninguno)

estaba bastante contento:

- Buena manejabilidad, en menos de un mes me conozco el mando y los menús como si los hubiera parido.
- Muy buena calidad de imagen (aunque mi televisión es de tubo y no se que tal se verá en un plasma o lcd.
- Edición fácil y rápida
- Se pueden ordenar los canales como quieras
- Me encanta la tecla con la que si estas grabando algo puedes eliminar la salida a tv para poder ver otro programa con un receptor tdt externo.(creo que el panasonic no la tiene)

No he probado a ver fotos ni reproducir divx ni mp3, y no lo voy a hacer porque lo que no soporto de este aparato son los pantallazos en negro, que a mi sintonizador externo no le pasa nunca, y eso que he utilizado amplificador y todo, pero después de leer este foro no creo que este problema tenga solución. En fin una pena, y a volver a las puñeteras cintas y a buscar otro sustituto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El Panasonic sí tiene la posibilidad de ver otra cosa enchufada al AV2 mientras grabas. No tiene ningún boton, sólo lo apagas en stand-by y listo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por el comentario creo que con esto me voy a decidir por él. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Hace un par de dias me compre el samsung DVD-HR738, y las pruebas que he realizado hasta ahora son:

-He insertado un PenDrive USB 2.0 a el puerto USB 2.0 del grabador, y he podido reproducir algunos DivX desde el pendrive, he copiado divX desde el Pendrive al disco duro de 250Gb, y viceversa.El problema es que no reproduce todas las versiones de DivX. xVid no lo reproduce.
Esta opción (la de reproducir desde el pendrive Divx, musica, fotos, esta muy bién, así como poder pasar los divX al disco Duro).

-He grabado, y reproducido sin problemas en un DVD, y en el disco Duro, programas de TV(analogica)

Para mi lo mejor de este grabador es:

-USB 2.0
-250 Gb.Disco Duto
-Se puede grabar/reproducir DivX desde cualquier dispositivo(USB/DVD/DiscoDuro)

Lo Peor.
-No tiene TDT.
-Hdmi solo llega hasta 576p
-Algunas veces se cuelga al reproducir algunos DivX
-No reproduce xVid
-No se puede actualizar el firmware
-No se pueden crear carpetas en el disco duro con el mando a distancia(sino que hay que hacerlo en el pendrrive y luego volcarlo)

En fin que lo voy a cambiar en estos dias.
Creo que me decidire entre estos dos:

Pioneer DVR-545HX-S
Panasonic DMR-EX75EC-S

Cual me recomendais?

Un Saludo.

🗨️ 2
tomate2

Hay que hilar fino para elegir entre el Pioneer y el Panasonic. En cada uno de los aparatos tienes gente que está muy contenta por lo que cualquiera de los dos te va a dejar contento.

Yo personalmente he cogido el Panasonic porque me gusta más la posibilidad de crear capítulos desde el mando mientras estás viendo una peli y me gusta más el EPG que trae (se descarga a cualquier hora y el Guide+ del PIO en general se suele "equivocar" más que la información que emite cada cadena). Por contra, los menus y el listado de pelis está mejor en el PIO. En el PANA el mando tiene una limitación de angulo importante (no funciona con el mando apuntando al techo o desde un lateral) y que PIO te permite ver los divX desde cualquier tipo de DVD mientras que el PANA sólo desde CDR y DVD-R

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El unico problema del pioneer es el precio por lo demas, perfecto. No entiendo como hay gente que se espera al sony-recortado teniendo el pana a buen precio y el pioneer a buen precio a partir de 2007.

BocaDePez
BocaDePez

Se confirman los peores presagios sobre el modelo 760 de Sony. Los aparatos que se estan distribuyendo en España, incluidos los de El Corte Inglés, NO LLEVAN HDMI y, según me comentaron los comerciales, tampoco llevan sintonizador analógico.
Harto de esperar, he comprado un 545 de Pioneer, aunque me ha costado una bronca en casa por su precio...

BocaDePez
BocaDePez

Decisión de compra: AYUDA.
Mi principal necesidad es grabar el DIGITAL PLUS, TDT no tengo ni me interesa, me gustaria saber la importancia del HDMI, ya que dentro de tres años si me comprare una television lo tenga, y mi duda esta entre estos modelos de SONY:
RDR-HXD760 tiene tdt y es el último modelo
RDR-HX825 que tiene hdmi
RDR-HX725. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Quédiferencia hay entre los aparatos que llevan dos sintonizadores (analógico y digital) y entre los que llevan uno??

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En las implementaciones actuales algo parecido a tener un coche hibrido (Diesel + Electrico) que uno solo diesel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Porque, de todos modos, cuando sólo se emita en digital, el sintonizador analógico no se usaria, ¿no?

🗨️ 1
tomate2

Correcto,...en el 2010....

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Alguien puede decir algo del TOMSON DTH8677E, pues según parece tiene de todo.

- Hdmi, con escalado hasta 1080i
- Sintonizador TDT
- 320 Disco Duro
- USB(pasa fotos/musica y video al disco duro)
- PIP
- Se puede pasar divX al disco duro

Nota el USB es 1.1

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Yo he tenido el Thomson DTH8677 durante unos días, hasta que se colgó, tuve que formatear el HD (porque se quedó una grabación corrupta) y perdí lo que tenía grabado. Así que lo devolví al MM. Aparte de este problema, la EPG que tiene (Naviclick) es una m...., tarda más de 30 segundos en arrancar, la calidad del TDT es regular, no trae manual de instrucciones (te lo tienes que descargar de internet), etc., etc. Una lástima, porque, efectivamente, es el más flexible que he tenido respecto a ficheros PC (DIVX, MP3 y JPEG). Puedes copiar de todo desde el HD hasta el DVD / USB y viceversa. Eso sí, el acceso al USB es muuuuy lento.

La verdad es que mi historia con los DVRs es muy triste:

  • Primero tuve el LG197. Incluso con la última versión de firmware, la TDT daba pantallazos en negro muy a menudo. Devuelto a corrales...
  • Después compré el Panasonic DMR-EX75. Para mí era perfecto. Tiene restricciones respecto a la copia y reproducción de archivos PC, pero para eso tengo otro DVD Philips que se traga todo. El "único" problema es que se quedó colgado con el código de error "U80" en el display. Llamé a SAU de Panasonic y me dijeron que lo llevara a reparar. Como tenía menos de una semana, lo cambié por otro igual. Al cabo de unos días, el segundo Pana me dió el mismo error. Volví a llamar al SAU de Pana, y la misma respuesta. Llamé a varios servicios técnicos de Pana de Madrid y NINGUNO sabía por qué podía ocurrir ese problema. Mi sospecha es que tenía que ver con la actualización automática de la EPG / firmware, ya que los cuelgues ocurrieron sin hacer NADA, con el aparato en standby. Así que lo devolví con todo el dolor de mi corazón, porque me gustaba mucho.
  • El siguiente de la lista fue el Thomson, devuelto a corrales por los problemas descritos antes...
  • ... y ahora estoy en fase de pruebas del Sony RDR-HXD760. Tiene pegas de conectividad (no HDMI, no USB, no SD) que ya conocía. Pero, de momento (2 días), tiene buena pinta. Ya veremos.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los cuelges o errores están tipificados en el libro de instrucciones del Panasonic. En el mismo te indican a qué corresponde y como corregirlo. No son más que autodefensas del propio equipo ante alguna anomalía. Concretamente, si mal no recuerdo, este código corresponde a un cortocircuito procedente de la antena activa. Yo he tenido ese mismo error, aunque sin tener antena activa, y sólo con darle al "power" y pasados unos segundos de autoajuste, funcionó de nuevo perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Es evidente que la personalización de un pc es muy superior a la de un equipo gravador dedicado que poca personalización se puede implementar.

En un PC puedes incorporar ethernet, wireless, discos duros, acceso a internet (EPG)...

Pero veo unos problemas respecto a un DVD grabador dedicado que me gustaria comentarais quien se haya montado un PVR en un pc sea con el software que sea:

1) - Al apagar el pc se hace en modo hibernación para poder encenderse si programas una grabación. Es así?
2) - En ese estado el ventilador del equipo (procesador) y de la fuente de alimentación funciona? Es decir el ruido y el consumo cuando el equipo está parado, sin grabar ni utilizar es muy superior a un grabador. Es así?
3) La calidad S-VIDEO de la VGA, es comparable a las salidas dedicadas de video de un equipo concebido com DVD-GRabador.

Comentarais tambien, que VGA creeis que se obtiene un mejor resultado para conectar una TV tipo tubo (no monitor VGA) y hacerla funcionar como VCR (claro está mediante la conexion standard RCA-VIDEO o S-VHS en formato PAL).

Gracias.

Salvador

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

De momento, lo que a mí me interesa es grabar todas las noches de 22 a 24h para cuando llego a las 22:30h de currar comenzar a ver la serie de turno, y he programado en la BIOS que se reinicie el pc a las 21:50h. Así el resto del día está apagado del todo.

La VGA que tengo de momento es una Nvidia GeForce4 MX 4000 de 64MB y se ve bien. Tengo pendiente de probar una 5200 de 128MB.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando dices que has programado la Bios, quieres decir el media center te pasa de estado hibernación a encendido. O es que tu bios permite encender el equipo a una hora determinada.

Si es que te permite encender de apagado total a encendido, entiendo que tienes programar la BIOS y luego el media center.

Si tu necesidad es esa solo, no tienes problema pero en el caso de hacer grabaciones a diferentes horas. Imaginaté: Mañana de 16-17h T5 i de 19-20h A3 y pasado de 9-11h TVE1, ese sistema no es demasiado practico, no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pero no hay problema en dejar el HTPC abierto las 24 h del dia los 365 dias del año, el consumo tampoco se dispara tanto, lo del rudio de ventiladores y componentes, pues por eso existe el silent PC (eligiendo bien los componentes ruido el minimo), a mas mientras tienes el media center o Imedian abierto, detras puedes dejar P2P abierto, compilando algo, etc... yo lo veo mas practico, teclado y raton inalambricos (aunque el mando a distancia tb tiene funcion de raton) y chutando, podrias navegar por internet, mientras miras una peli o grabas algo en un retro de 50" dime si no es una gozada?

Se que es mas comodo un DVD grabador con TDT y HDMI*
por la comodidad de que lo tienes todo configurado, facil y sin problemas, pero como vemos los fabricantes no ponen nada facil el comprar sus aparatos, por eso al final me he decantado por un HTPC, y con esto y una PLAY 3 sere el tio mas feliz del mundo.

*(es lo que de momento faltan a las VGA's para tener un HTPC de puta madre,pero estan al salir ;) )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alpp

ATENCIÓN! He abierto un nuevo post para los que les dé igual que tenga sintonizador de TDT. A lo mejor así encontramos un cacharro que de la talla.
;-)

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuánto les ha costado el Panasonic DMR-EX75 a los que lo compraron en MM????

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo pedido el pioneer DVR-540HX-S. Mientras me llega he comenzado a leer el manual, porque no estoy muy puesto en estos temas y así voy adelantando.

Tengo una duda de como conectarlo a la TV. Bueno a las 2 TVs... Vereis, ahora tengo un VHS (ya he dicho que no estoy muy puesto jejee). A este tengo conectada la antena, y mediante un euro conector el deco de Digital+. El deco va tambien mediante otro euroconector a la entrada AV1 de una de las TV. El VHS mediante un cable de antena va a la misma Tv y mediante un ladron saco de ese mismo cable de antena la señal para la segunda TV. Así puedo ver a traves del video, los canales analogicos, el D+ y el propio video en la segunda TV (con escasa calidad) y en la TV principal tambien puedo ver a traves del video los canales analogicos, el propio VHS y mediante el euroconector el D+ con mas calidad.

Bueno, asi puedo verlo todo en las dos TVs.

Mi idea es desacerme del VHS y cambiarlo por la grabadora de DVD... pero tengo la duda de como podre conectarlo para poder seguir viendolo todo en las dos TVs. ¿El Pioneer saca por la salida Antena OUT todas las señales?, es decir, saca por ahi la señal de antena original, la salida de la TDT, la reproduccion del DVD o HDD y la señal de D+ que le entraría por el euroconector AV2. Leyendo el manual tengo la sensacion de que no será asi y que todo esto solo lo va a sacar por el AV1.

Si lo sacara por la antena out, todo solucionado ya q lo podria montar como lo tengo ahora. Pero si no es así, ¿Como deberia hacer las conexiones para llevarlo a la segunda TV? (No me importa la calidad en esta segunda Tv aunque si en la primera)

A ver si alguien puede ayudarme :)
Gracias a todos.

🗨️ 5
alpp

Cuando encuentres uno que lo haga me avisas ;-)
Seguirás usando el VHS para tal fin, o cómprate un modulador.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola Alpp, gracias por la respuesta.

Deduzco que por la salida de antena no voy a tener todas las señales.

La opcion mantener el VHS la descarto mas que nada por espacio.. Eso del modulador, ¿que es? ¿una especie de conversor de Euroconector a antena?

Si es así podria conectar del DVD a la TV principal con el cable ese de tres clavijas (R/L, video) (perdona mi ignorancia, pero no se como se llama) y al AV1 del DVD el modulador para sacar la antena para la otra TV ¿Serí asi?

Eso me serviría si por estas dos salidas el DVD lo saca todo (la tv analogica tambien)

¿El cable este de 3 clavijas... tiene la misma calidad que el euroconector?

Gracias y perdon de nuevo por no poder utilizar unas palabras un poquito mas tecnicas :)

🗨️ 3
alpp

Ufff! Qué cacao tienes... Ni te imaginas el que yo tengo detrás de mis cacharros.... :-P

alpp

La cosa es más o menos así:
1) Conectas el DVDR a la TV principal por euroconector y si tu TV admite señal RGB la activas.
2) El D+ por euroconector al DVDR.
3) La antena exterior al DVDR, y la salida de éste la divides en 2 (con una "T" o mejor con un pequeño amplificador) y le pasas la señal más débil al TV principal, ya que es el que estará más cerca del montaje, supongo.
4) El modulador lo conectas al DVDR por las clavijas RCA de audio/video (blanca, roja y amarilla), y la salida de éste la metes en un mezclador de antena. La salida del mezclador al segundo TV, y en la otra entrada del mezclador conectas la otra toma de antena que cogimos de la "T" o del amplificador (mejor el ampli, eh?).

P.D.: El modulador mejor que sea digital. Creo que vi uno en MM muy chulo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y Javi de ECI? donde estas? que ha pasado con ese SONY que iba a llevar HDMI? estas desaparecido? Me parece que al final va a caer el PIO.

BocaDePez
BocaDePez

me he decidido por el Panasonic 75 y hasta ahora estoy contento con mi elección. La calidad de imagen es muy buena y es muy facil de usar. Se programa facilmente la grabacion. Se sintoniza estupendamente la TDT. La reoroduccion mientras grabas funciona muy bien. No se recalienta mucho, no se oye ruido de funcionamiento, y el firmware ya viene actualizado a la version 1.05 con lo que el problema de la grabacion en las emisiones dual ha desaparecido. La única pega es que es un poco feo (va en gustos) pero incluso el diseño facilita el manejo al estar los botones del frontal casi en horizontal, pues no mueves el aparato al manipularlos. No uso DIVX pero se pueden ver grabados en CD o DVD -R.Ademas me permite seguir usando el video VHS (conectando la antena primero al video y despues al grabador DVD) sin perdida de calidad de imagen, con lo que puedo grabar dos programas a la vez.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Dónde lo has comprado??? Me interesa que ya venga actualizado....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el Corte Ingles de Princesa, Madrid

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Queria saber si el PANA reproduce archivos WMV?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En la página oficial de Sony ya viene el RDR-HXD760S y el catálogo. El manual todavía no lo han puesto. En el catálogo no dice nada de HDMI y parece que solo trae un sintonizador. Por otro lado el Carrrefour lo venden por 499€. Si alguien tiene tiempo para probarlo y comentar.

Fer

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

¿Alguién me puede decir donde conseguir el manual del Pana DMR-EX75EC-s? Gracias. En dos líneas alguién puede resumir principales diferencias entre Pana DMR-EX75EC y el Pio DVR-545HX-s. Deduzco de todo lo leído que son lo que gozan de vuestra confianza y me gustaría comprar uno de los dos. De nuevo gracias.

FSM

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El manual lo tienes en descargas de la pagina de panasonic, yo lo he bajado.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que dónde nos andas, chaval. Nos habías dado de plazo hasta el día 30-N para recibir y catar el sony (hdmi que si sí, que si no) y estamos ansiosos, "riunidos y sunyugados" esperando tus comentarios. No sé, mueve algo, saca la patita por debajo de la puerta, en fin algo que nos diga que NO te has ido a Pernambuco...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese javi del corte inglés es un bocas,un simple vendedor de discos que faroleaba de hablar con gente de Sony y al final nada,no dio una.Y luego presumía de ayudar juas juas juas,mejor te dedicas a vender discos de OT a quinceañeras que eso seguro que lo haces mejor.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, yo soy de los que he empezado montandome un "mediacenter" con un amd 64, 1024,caja asus barebone ultrasilenciosa,sintonizadora pinnacle 310i, 250 gb HDD, software original MCE, etc. y me gaste una "pasta" para despues tener un monton de problemas de compatibilidad ( a pesar de qu e tuve muy buen cuidado de que , en principio todo fuera compatible) y de configuracion (me pasaba los dias bajandome parches para MCE y nada)asi que, aburrido de los problemas continuos lo vendi a mitad de lo que me costó y me voy a por uno de estos bichos de los que (tan bien) nos estais informando. asi que a los que estan pensando q la solucion es MCE les dire que si, pero todavia no, que esperen por que microsoft se ha hecho la picha un lio con ese programa.
pero despues de seguir vuestro hilo desde el principio estoy en las mismas: no se que demonios comprarme.
el Lg me hace tilin por que lo puedo conseguir a buen precio (380€) y parece que se puede hacer todo con el. (se puede meter todo lo q quiera en HDD?, sobre todo me interesa D+, fotos y MP3, los demas o estan capados (pio,pana,sony) o la calidad deja mucho que desear. asi que ¿que opinais es el LG la solucion o solo un remiendo hasta que se haga algo decente?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hay alternativas al Media center como por ejemplo el Media Portal (muy weno y gratis) no entiendo lo de "falta de compatibilidad". Siento tu mala experiencia en este mundillo.

Yo de momento no camibo para nada mi HTPC (media portal, media center, imedian) para gustos, colores

Hay 4 páginas posteriores con más temas