Debido a la extension del hilo dedicado a los grabadores de DVD abro este nuevo hilo, ya que el anterior ya es muy dificil de seguir
- 💬 Foros
- Tecnología
- Audiovisual
Grabador DVD LG DBRH-197
He conseguido que el renombrado de títulos funcione.
Renombrar todos los titulos con el nombre que querais, posteriormente grabar unos cuantos segundos de cualquier cadena,YA ESTA si apagais y encendeis los titulos renombrados permanecen
Hace días que sigo los foros sobre el lg dbrh-197 y querría saber si alguien a probado a grabar de D+, que calidad tiene la reprodución de lo grabado: si escala o y si mejora en un plasma de 42 de 1024 x 748. Gracias :-)
Saludos.
Entre otros fallos que he encontrado me pasa lo siguiente.
Programo una grabacion manualmente, por ejemplo desde las 22:00 hasta las 01:30 de la mañana.
Todo parece bien pues ademas me dice que grabara 3 horas y media.
Pero he descubierto que cuando la hora de grabacion esta en medio de las 00:00 la grabacion se para en ese punto.
Alguien sabe solucionarlo. Aparte de hacer dos programaciones, claro.
GRACIAS.
Yo el viernes grabé la peli de t5 que acabó al día siguiente y no me ocurrió, pero lo hice con grabación temporizada, esta noche ya lo probaré con grabacion programada
Funciona correctamente el TDT?
Leí no es muy completo
Hola, lo compre hace un par de dias y aunque todavia lo estoy probando me tiene muy mosca al tema de los pantallazos en negro cada 5 min aprox. Espero que alguien me ayude a solucionarlo para no tener que devolverlo.
tenes que actualizr el fireware
He encontrado esto en otro foro (forodivx)
Hola a todos el firmware origuinal es : 60729a es el que venia en el mio que lo compre el 24/12/2006 y lo lleve al sat de lg me lo cambiaron en el ultimo firmware : 61214c y ahora si que funciona bien y se a resueleto todo referente a la guia pantallazos en negro y el sicronismo de voz y video.
Hola, me puedes decir de que ciudad es el sat, aqui en Pamplona no saben de que va el tema, o eso me dicen , y se me acaba el tiemppo para devolverlo ( no quisiera ). Les dire que se pongan en contacto con el de tu ciudad y a ver si lo soluciono que es el unico problema que le veo de momento. Gracias
jjjjjj jjkjk jjjkk
Perdonar mi ignorancia, pero que quiere decir el sat de lg?
Es el distribuidor o donde lo compraste?
Yo mismo me respondo veo que SAT es Servicio de Asistencia Técnica. Hay veces que es mejor buscar un poco :-( antes de esponer una pregunta.
hola yo me he comprado dvd grabador hdd y dvd LG 199-S
aparte de los pantallazos negros, al llegar a la mitad del disco duro (todo lo grabo en el hdd) se pixela y aparte la imagen no avanza se queda como en pause.
Será de la calidad de imagen? graba atraves de ono... de todas formas me han dicho que lo lleve al Serv. Tecnico y asi lo hare.
Estaba contenta pero ya estoy mosqueada tiene solo dos meses .
si alguien le ha pasado algo parecido que me comente.
gracias
elena
Yo tambien tengo pantallazos negros. Lo compre hace una semana. Tambien tengo problemas con la grabacion por temporizador. No se me enciende ningun indicador, ni graba. Pero ha quedado com grabacion Ok, cuando acabo de programar. Los horarios, en principio, son correctos. Y la hora del reloj tambien. Alguna idea??
a mi me pasaba eso tambien, pero tienes que desconectar el dvd, que se quede solo con lahora puesta que no este encendido y veras un reloj. Prueba asi, suerte
elena
Perdona, pero no entiendo. Para programar una grabación tienes que tener el DVD conectado, pulsar el home. En ese momento te aparece en pantalla el menu para indicar horas y demas, mientras que en el DVD indica el programa con la hora. Y al introducir los datos, deberia aparecer el indicativo de grabacion en espera, no ??
Hola,
Yo también tengo un problema similar en la grabación. Lo explico detalladamente:
Si programo el temporizador imaginemos en A3 a las 14:00 hasta las 15:00, y estoy viendo T5, 10 minutos antes de las 14:00 me avisa por pantalla de que el temporizador empezará en 10 minutos. A los 5 minutos me vuelve a avisar. Cuando llegan las 14:00 no hace nada, ni graba ni sintoniza el canal que debe grabar.
Entonces probe a mantener el mismo canal que quiero grabar, con la misma programación de temporizador. También me avisa 10 y 5 minutos antes, pero tampoco graba.
¿Es necesario tener el grabador apagado para que grabe? Me parece un fallo bastante importante. ¿Es necesario hacer una programación manual de grabación? Si es así, al menos existe una solución; si no es así, me parecería un problema más grave aún.
¿Alguien ha probado o le ha ocurrido lo mismo que a mí?.
Comentar que ya tengo actualizado el firware a la versión que soluciona los pantallazos negros (comentado en este foro).
Muchas gracias a todos
Carol
Tengo el lg rh197. Mi duda es la siguiente: desde que tengo conectado el dvd al tv con el cable hdmi no me cambia de tv a dvd al pulsar el boton del mando del dvd (TV/DVD). Esto no me ocurria cuando lo tenia conectado con el euroconector.
Es normal? Gracias.
Si, es normal tienes que cambiar la entrada con el mando a distancia
a mi no me lee las películs en CVCD,OS PASA A VOSOTROS LO MISMO?,SE PUEDE SOLUCIONAR?.GRACIAS
Hola,
En forodvd.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1150492069/30 han posteado un nuevo firmware para este equipo que parece ser soluciona todos los problemas de pantallazos en negro. :-) No se si tambien soluciona otros bug anteriores.
El fichero junto con las instrucciones esta alojado en (link roto)
Espero que esto os solucione algunos problemas.
Cierto funciona perfectamente.
Que facil.
Resueltos los problemas, incluidos los pantallazos.
Menos mal, porque en el sat de mi ciudad no saben nada de ninguin firmware nuevo.
Saludos.
Hola,
Muchas gracias por la recomendación: hice un upgrade del firmware ayer mismo y aparentemente ya no aparecen pantallazos negros :). Además, también me aparece la opción de grabación "Daily" cosa que antes no me aparecía.
Muchas gracias.
Un saludo,
Carol
¿Donde puedo encontrar gratis el firmware: 61214c?. Gracias soy nuevo
Me podrias indicar paso a paso como dercardar el dichoso archivo y luego como incorporarlo al aparato, porque no soy capaz. gracias
Yo con que resolviesen lo de poder grabar en modo rapido una vez se ha editado un archivo del HDD me conformo, alguien lo ha probado esto ? un saludo
No hay manera, si lo editas va a la velocidad que dura lo que grabes.
Saludos
Vaya tela... menudos kebraderos de cabeza me está dando esa puñetera carencia, yo nose si era tan dificil permitir esa opcion ke creo ke seria lo mas normal del mundo.Me gustaria saber si a los demas grabadores les pasa lo mismo.
Habrá ke empezar a buscar un buen programa ke permita corta-unir etc, los Vobs y hacerlo desde el PC xq sino... 1 saludo
Y yo que no puedo actualizar el firmware... Resulta que sólo me lee DVDs y ningún CD y ya he probado con verbatin, imation, tdk y sony. ¿Actualizará si lo grabo en un DVD????
Con lo que tengo en el disco duro y lo que grabo, llevarlo al sat es un verdadero coñazo, y más aquí en Madrid.
Saludos
Hola
Tambien tengo este modelo, pero no se donde mirar el firmware que tiene y menos como actualizarlo, ¿se puede hacer por uno mismo?
Lo que si estoy notando es mala imagen y sonido entrecortado, hay veces que se ve la imagen como a cuadritos.
SACADO DE FORODIVX REALIZADO POR TREPAMUROS Conocer versión de firmware y loader:
(válido también para la serie RH1xx)
- Setup
- Ve hasta el icono del candado, pero no entres en el submenú
- Teclea: 7, 8, 8, 9
Saldrá algo como esto:
SET: Ver=60126A Cware=prod045 BSP=23 FME
IO: Ver=R02(D17), Loader: v.30
En rojo tenéis la versión de Loader (o BIOS). Si es inferior a la 36 (v36 ó w36), deberíais considerar actualizarlo, pues la 36 (última conocida para RH7xxx) incrementa la compatibilidad con ciertas marcas de DVD vírgenes. Para la serie RH1xx la última versión es la SL40.
En azul tenéis la versión de firmware. Como sabéis, es actualizable y por el foro hay algún tutorial para hacerlo.
POR SUPUESTO LA VERSION DEL FIRMWARE DEBE SER LA ACTUAL
SET 61214c
STB 3.0.3.03
Hola, me compré el LG 197 estas navidades, he intentado hacer una Grabación temporizada(siguiendo las instrucciones de la página 41) y no hay manera, lo programo, todo correcto, a menos aparentemente pero no graba.
En las Notas:, pone que el indicador del temporizador se iluminará en la ventana de presentación, a mi no se me ilumina), el modo economico está en Off.
He ido a la resolución de problemas, y me dice que vuelva a programarlo " vaya solución". Me h hartado de intentarlo y no lo he consegido, sabéis vosotros la solución. Gracias.
Yo tambien estoy con estaba con ese problema. Parece ser que se ha de apagar el DVD, y a la hora de grabar se enciende automaticamente y graba. No se enciende ninguna luz de preparado para grabar, ni nada parecido. Si, enciendes el DVD, mientras este grabando saldra un mensaje en la pantalla y no te permitira utilizarlo. Sigo haciendo pruebas. Si consigues avanzar, ya me contaras.
Hola, yo lo tengo hace unos dias, y hay un defecto que parece no haberse solventado aun... me refiero a la grabacion de HDD a DVD de video editado, en donde ya no solo no te permite grabar en modo rapido (cosa que a mi personalmente no me molesta especialmente, viniendo incluso especificado como caracteristica en el manual), sino que lo grave es que una vez copiado al dvd, la calidad no es la misma que usaste al grabar en el HDD (es como si bajara un escalon, de XP a SP por ejemplo). He comprobado que grabando en modo rapido esto no sucede (la calidad original se mantiene intacta), pero claro, al editarlo como he dicho no hay opcion "fast"...
Si alguien ha experimentado lo mismo o tiene forma de solucionarlo, su comentario sera bienvenido aqui. Gracias.
Es cierto. lo note en un televisor de calidad y ahi se nota mas, ademas tengo problemas al editar, luego de algunos minutos de edicion; cortar dividir, altratar de combinar, aveces funciona bien y otras aparentemente se combina y no te deja entrar al titulo editado te sale un mensaje que no puede funcionar correctamente el hdd, solo queda reiniciar y entonces: Sorpresa te borro lo combinado. En fin una decepcion.
ALGUIEN CONOCE LOS MENUS SECRETOS PARA ESTE MODELO????
I know how to acces to the secret-menu...
Yo despues de actualizar el firmware noto una cossa: Con la grabación temporizada, si pones el canal del dvd se ve mal (el sonido y la imagen se ve/suena mal), aunque la grabacion se realiza correctamente. Hay que darle un toque al enter para que se vea bien. ¿Alguien ha notado esto? Es curioso porque tengo dos 197 en casa y en los dos pasa lo mismo (a los dos les actualicé el firmware a la vez)
¿A alguien le pasa?
Pues a mi eso no, pero me ocurre que cuando cambio de canal de Tele-5 (TDT) a TVE-1 (TDT) este ultimo no se escucha, y esto es siempre asi.
Joder, probaré eso. ¡¡¡¡¡¡¡¡qué cosas más raras pasan!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo mío no tiene mucha importancia, le doy al enter y ya está,pero vamos................me da mal rollo. Pensaba que era alguna posible interferencia pero puse el otro 197 sin canal plus y sin nada y también pasaba. En fin.........historias para no dormir
El problema de la grabación que no se activa si no está apagado, no tengo solución y también me pasa.
Respecto a los pantallazos en negro cada 5 mínutos, si os referís a los que salen cuando se graba, se soluciona muy facil.
Entras en el menu configuración de grabar y le dices en un submenu que creo se llama auto capítulos, ninguno; ya que por defecto viene programado para crear capitulos cada 5 mínutos, por eso da los pantallazos en negro.
No, no. Ya se que tiene que estar apagado. Lo que a mí me pasa es que:
Programo una hora para que grabe y apago el dvd. Me pongo a ver la tele en analógico. Cuando sé que ya ha empezado a grabar pongo el canal del dvd para ver qué se está grabando y se ve y se oye mal. Cuando digo que se ve mal es que la imagen se ve verdosa y se mueve (como si le fallara el traking este antiguo). No obstante se graba bien y si le das al enter la imagen y el sonido se recuperan y se ve bien. ¿Me explico? ¿Alguien le pasa?
Te comento lo que me ocurre a mi.
Sí hago lo mismo que tu, al encender el DVD no se ve nada
el el televisor (esta conctado por EUROCONECTOR), pero pulsando "PLAY" en el mando a distancia se empieza a ver lo
grabado desde el principio, pero con calidad normal. Luego pulso "STOP" y ya se ve en "Vivo" pero con calidad normal tambien.
Vale, pues en vez de pulsar play (que lo que hace es ponerte lo que estás grabando desde el principio), si no quieres verlo desde el principio y simplemente quieres comprobar lo que está grabando pulsa ok en el mando (el botón del centro). Creo que con eso ya se ve bien (por lo menos a mi). Es un fallo parecido al que tiene el samsung sh830 (con la temporizada no se veía nada en el canal del dvd). Yo lo tengo también por Euroconector.
Una pregunta. Mi tv tiene dos euroconectores RGB. Tengo uno del dvd al tv y tengo otro del deco d+ al dvd. Si pongo el el menú de configuración del disco duro en REC RGB (no se ve nada). Lo tengo que poner en REC AUTO o REC CVBS. ¿Es normal?
Y otra cosa. Ayer entré en el menú de servicio dándole a los botones de prog.+ y prog.- a la vez durante 5 seg (los botones no del mando, del dvd). Cambíé una cosa sin querer y ahora en el menu configuración me aparece también como opción modo escaneo progresivo ¿¿¿¿¿En fín. En el menú este que digo de prog+ y prog- hay unas cuantas opciones, pero todas con claves numéricas.
Yo en principio me voy a quedar con el aparato.
perdonad, acabo de adquirir este dvd en pixmania.com y no me viene con el manual en castellano, alguno soys de bcn para podermelo prestar y hacer fotocopias. Gracias mi
email es venga_ya@terra.es
Pásate por la página web de lg, desde ahí puedes descargar el manual en formato pdf.
Acabo de comprarme este reproductor y ya le he actualizado el firmware, pero tengo una duda: ¿cómo se puede acceder a los servicios interactivos de TDT? ¿se puede?
Por favor, necesito saber si hay otro garbador que sea mejor y ke no se tenga que actualizar el firware.
O este es el mejor aunque se tenga que actualizar?
a partir de que fecha pude venir ya actualizado el lg 197?
Me hariais un favor respondiendo cuanto antes.
GRACIAS.
a partir de que fecha puede venir ya actualizado el lg 197?
GRACIAS.
a mi me dijeron en la lg que a partir de diciembre ya estarían actualizados, pero yo me lo compré el sábado y en la caja pone 12/1 pero el sifware es el antiguo. Además no puedo grabar del dvd al hdd, no me sale la lista de títulos del dvd y claro, no puedo seleccionar la opcion doblado. Si alguien pudiera ayudarme. Gracias :-(
Bueno lleve a actualizar el firmware y lo de los pantallazos negros bien, pero ahora ocurre:
-Los dvd originales se ven bien pero no se escucha nada. Con los divx o mp3 no problem, pero con los originales no reproduce el sonido.
-El botón de teletexto no me funciona.
-Sigue manteniendo un problema que le ocurría antes; si programo una grabación desde la guía de programas (seleccionar programa y dar a boton rojo) se selecciona bien pero si quiero deseleccionar la grabación no me deja(creo que era seleccionando de nuevo el programa y dandole al enter) pero a mi no me funciona este método y no se como.
Si os ha ocurrido alguno de estos fallos y lo habeis solucionado os agradecería la colaboración.
Lo que más me preocupa es lo del sonido de los dvd originales.
Muchas gracias de antemano.
Pues esos fallos que dices a mi no me pasan.
Lo que he notado es que si hay un disco en el lector de DVD
da la impresion que siempre esta dando vueltas, se este viendo la TDT o el HDD.
Me pillé este grabador el viernes en el Hipercor por 359 € ( mi hermana curra allí y tiene un 10% de descuento ), lo he estado probando y me parece una maravilla, aún no he mirado que firmware lleva, pero no veo pantallazos negros en ningún momento, puedo grabar de D+ sin problemas, en cuanto a la grabación de videos editados todavía no lo he probado aunque me imagino que funcionará como a todos. Lo único que sí noto es que es muy lento para responder a las ordenes que le doy con el mando, pero por lo demás me parece una buena compra y más con el precio que tiene.
Hola, tengo un dbrh-197 y tengo el siguiente problema. No puedo grabar de un dvd al hdd, cuando meto el dvd se me pone en play, le doy al stop, luego al menu list y no me hace nada. Alguien sabe como hacerlo?. Tengo otra consulta, no consigo que me enseñe las imágenes de los capítulos, los tengo configurados cada 5 m. Muchas gracias. Por favor, a ver si alguien me puede echar una mano.
Si el DVD es original no puedes copiarlo al HDD.
No es original, y además he probado con varios dvd's (ninguno original). Al final lo he devuelto porque se me acababa el plazo de devolución. No se que hacer, si volvérmelo a comprar mas adelante. De todas formas, te agradezco mucho tu respuesta. :-)
Para grabar un DVD espera a que este reproduciendo la pelicula, entonces pulsa "Dubbing", si no lo haces asi aparecera una señal de "Prohibido".
Un problema añadido es al reproducir MP3. Resulta que segun el manual si el archivo tine ID3-Tag deberian aparecer los datos como Titulo, autor, etc. Pues resulta que solo aparece el titulo, los demas valores aparecen en blanco, y misteriosamente el "Genero" siempre es "Blues".
He adquirido el grabador LG 197 y cuando lo conecto por HDMI a mi televisor PHILIPS CINEOS 32pw9551 a los pocos segundo se pone a dar pantallazos y ya no hay forma de pararlo, lo he actualizado ya y nada sigue igual. ¿Teneis alguna idea? que no sea devolverlo antes de los quince dias. Ya devolvi uno creyendo que era del grabador y con este me pasa lo mismo.
S.O.S
nadie ha tenido problemas grabando de D+ con la "señal prohibida de grabacion"?
Yo sí, y ya no sé que hacer!!!
Yo lo he devuelto porque el aparatito no deja grabar ni de D+, ni de Imagenio, de los canales como FOX, etc.
Tampoco deja grabar los partidos de taquilla y como sigan así con esta historia solo dejará grabar la publicidad.
Parece que tiene una protección y algunas cadenas de televisión, como la comentada FOX, emiten una señal y el aparato deja de grabar. Por eso mucha gente se vuelve loca con el tema de la grabación, y es que en algunos casos, no es que falle el aparato sino que viene así de fábrica. Devolvedlo pues no cumple la función del nombre que le han puesto "grabador"
Hola estoy leyendo los mensajes con los pros y contras, que le estais encontrando, no se no se a mi no me ha dado ningun problema lo tengo hace 1 mes lo compreen el Corte Ingle y por lo que veo ya biene actualizado,referente a tú pregunta y a la de varios mas, te consesto lo que yo eh hecho para poder tener mas cosas de ese canal en mi HDD
GENERADOR DE SINCRONISMOS CASERO¡¡¡¡¡¡ por M89
Partiendo d la base de que todos tenemos TV y Video conectados y funcionando correctamente, yo lo que eh hecho ha sido:
1º Conectar el receptor de Satelite directo al Video por euroconector
2º intercalar el LG 197 entre el video y la TV
Solo por cable de antena (para que asi solo mande una señal mas de otro canal cualquiera)
3º Eh cojido el canal nº 70 del LG197 y eh buscado la señal de mi video (con poner una cinta en marcha y pulsar pause se tarda poco en localizarla) la grabo en la memoria nº 70
4º Ya esta todo
para poder grabar el unico problema que eh tenido es que tengo que encender el video (canal de mi vedio es el L2 y poner en marcha 1º una cinta para que se me ponga el canal L2 del video y asi sintonizar con el LG197 en el canal 70 y todo lo que pase por ese canal esta libre de polvo y paja, (yo no los eh conectado por euroconector por que creo quese mandan dados los 2 aparator asi a mi me funciona al 100% por 100%, lo que quizas la calidad baja un poco pero que más se puede pedir para lo que nos cuesta ya esta bien
Nota:
Si quieres tener este canal siempre más a mano lo eh puesto como el unico canal de Favoritos, asi cada vez que quieras grabar pulsar el boton Rjo de mando y seva el solito al 70
LG 197:
Alguien puede explicarme como seleccionar varios titulos del disco duro y copiarlos en un dvd, no encuentro otro modo que hacerlo uno a uno.
Hace 3 dias que lo tengo y hasta el momento todo ok lo tengo conectado por HDMI sin ningun problema.
Creo recordar que si das a la tecla CLEAR se marcan todos
hola a todos, tengo un problema q me esta volviendo loco y creo q ya se ha comentado por aki, aunq sin ver solucion. Con la grabacion programada no consigo hacer que grabe y lo he intentado todo. Como lo hago?
Tema solucionado. Lo unico q me faltaba era apagar el dvd grabador ,una vez configurado todos los parametros de hora, canal, etc..., para q se ponga en modo de espera. ME iba a volver loco con el tema. Espero q esto ayude a gente con el mismo problema.
No consigo ver el 197 a través de un canal de video de la tele, sí a través del euroconector. ¿Esto es normal? Mi tele no lo detecta en los canales normales como ocurría con el vídeo. Decidme si os pasa lo mismo y qué hacer; necesito ver el aparato a través de un canal normal además del AV. Gracias.
Este aparato no tiene salida de RF, lo que pides es imposible.
Un problema que tengo yo es que en algunas peliculas DIVX
aparecen unas rayas verticales como de "bisel" separadas entre si unos 3 cm (pantalla de 27 pulgadas), que se hacen molestas para ver la pelicula.
hola perdona la contradiccion si que tiene salida de RF concretamente es el canal 25 y el problema que os ocurre es que coincide con el canal 24 de navacerrada que emite "LA 2"
lo peor es que no encuentro modo alguno de hacer modificacion de ese canal para conseguir ver por un lado la segunda cadena y por otro ver el lg en toda la casa sin necesidad de usar el modulador que he puesto al euroconector
saludos y si alguien sabe del tema por favor que nos heche una mano
PD: un foro genial, gracias a vosotros he actualizado el firm y ya no me da pantallazos, chapeau ;-)
A ver: ¿Sabéis por qué los vídeos que se pasan a dvd (supongo que en mpeg4) no me los lee ni siquiera el ordenardor? Mi otro reproductor no los lee y ya es un fastidio, pero pensé que en el ordenador podría convertirlos a otro formato que pudiera leer cualquier reproductor. ¿Alguien sabe cómo se hace? El ordenador no es capaz de leer los dvds grabados con la grabadora