BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

grabacion medinte guia pvr

BocaDePez
BocaDePez

hola compañeros tengo un problema al grabar los programas mediante la guia del deco pvr y es el siguiente ,nunca coinciden los horarios o me graba una hora antes de empezar o cuando va por la mitad, pero nunca el programa completo de principio a fin ,hay alguna manera de arreglar esto ,gracias saludos javi

Komond

Pues es complicado, porque si pongamos el caso es que quieres grabar algo de Antena3 por ejemplo, que le importa tres pepinos seguir su guía y empieza programas a la hora que le da la gana... no. La culpa no es de telecable o del deco, sino de que algunos canales se saltan su guía tanto que es casi imposible seguirlos. En según qué canales (Antena3, Cuatro, Telecinco, Sexta, así como sus respectivos canales de TDT), yo intentaría grabarlo manual con un margen muy amplio al final. Yo fiándome de la guía más de una vez quise ver un episodio de American Dad en Neox, estaba la guía como que acababa de empezar, lo pongo y está Dos Hombres y Medio. Pensando que va a acabar pronto y empezar American Dad, al principio esperaba a que acabara el episodio... para encontrarme que al acabar empezaba el segundo de Dos Hombres y Medio, ¡así de largo era el retraso! Más de 30 minutos, capítulos enteros.

Eso con otros canales no te pasaría, Fox, AXN, TNT, TCM, TCM Autor, Hollywood, etc... todos siguen sus horarios normalmente con un margen de 2-5 minutos, con lo que programando el deco para empezar a grabar y acabar con ese margen siempre lo tienes todo completo. También puedes poner un margen de 60 minutos al final para todo (el del principio no importa mucho, rara vez empiezan antes)., pero como grabes mucho en los canales que siguen la guía puedes llenar el disco duro en nada por el relleno...

Para configurar los márgenes antes y después: Menú -> Configuración -> Grabaciones. Ahí yo pondría en el primero (con teclado numérico) unos 2-5 minutos y en el segundo el máximo que es 60 minutos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que ago yo modificar lkos tiempos.. yo tengo 10 para el inicio y 40 min para el final y hasta aora me lo graba siempre bien ;)

🗨️ 4
Komond

Yo es que no estoy de eso y para darle garantía pues bueno, dije una hora por asegurar, pero probablemente 40 minutos sea suficiente. Yo como no grabo nada más que de canales de cine, series y documentales, con 2 para el inicio y 5 para el final, salvo con canal Historia que me pilló alguna cosa algo empezada, el resto todo siempre me lo graba completo.

🗨️ 3
westlaw

El problema se plantea cuando quieres grabar dos programas que van seguidos, ya que, cuando haces un ajuste de horarios en el menú, te lo hace para todo, es decir, tú no puedes decir que el primero acabe a la hora señalada y que el segundo acabe 40 minutos después, con lo que siempre se creará conflicto; ejemplo: Alcatraz en TNT, ponen dos capítulos seguidos y, si no ajustas el final, es muy probable que el segundo no te quede completo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
westlaw
BocaDePez
BocaDePez

gracias ,si boy a poner limite 60 mim para que terminen, aver si asi los grabo completos gracias ,

BocaDePez
BocaDePez

Como ya han comentado por aqui es una faena que al meter margenes de grabacion (lo que es imprescindible en canales como TNT que se fuman los horarios establecidos día si y día también) si grabas dos series/programas consecutivos, el segundo te da el consecuente error. ¿Sería demasiado difícil que actualizaran para que se diera por entendido que dos eventos juntos pueden prescindir del margen inferior del primero y el superior del segundo?

Y ya que estamos que numeren los episodios o los marquen de alguna forma para que cuando grabes series completas solo te grabe los primeros pases.