BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Grabación a más revoluciones ¿cómo lo puedo cambiar?

BocaDePez

Hola

Me gustaría que alguien me ayudara.

Tengo una grabación en una cinta de caset que estoy pasandoa mp3, son grabaciones de la familia hablando. El caso es que se grababa en magnetofon y por lo que se escucho debió en su día de grabarse a una revolución equivocada y hay trozos en los que las voces parecen de los pitufos. Me gustaría saber si hay alguna manera de que una vez pasado a mp3 se pueda correguir y escuchar bien????

Gracias

superllo

Con Audacity. Menú Efecto - Cambio de Velocidad y ahí te pones a probar:

Imagen original en http://img843.imageshack.us/img843/3595/velocidad.png
fervigo

Los trozos que olles con voz de pitufo es porque los estás reproduciendo a más velocidad de lo que deberías (por como fueron grabados).

Si tuvieras forma de reproducir la cinta en esos cachos a su velocidad adecuada/original, supongo que sería lo mejor. Así ya capturas esos cachos bien, como el resto de la cinta.

Y si no, supongo que deberías capturar esos trozos usando una frecuencia mayor al resto de la cinta para no disminuir la calidad en ellos. Dicho aumento de frecuencia en la captura debería ser proporcional a la mayor velocidad que tienen esos trozos respecto al resto de la cinta. Luego esos trozos, si los capturases exactamente con esa frecuencia que comentaba, los modificas para que se reproduzcan a una frecuencia "normal" (la usada en el resto de la cinta) y no con la que los has capturado y ya debería oírse normal.

Si capturas toda la cinta por un igual, los trozos afectados al reducirles la velocidad, se reproducirán con su velocidad normal pero tendrán menos muestras tomadas por segundo que el resto de la cinta. Igual el programa les añade muestras, pero ya no son muestras tomadas del original, si no "inventadas".