BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La grabación de llamadas del móvil figura como servicio no compatible en O2

Galocente

En la lista de servicios incompatibles de O2 figura la grabación de llamadas. ¿Alguien puede confirmar ésto?

En Android 9 tampoco se pueden grabar llamadas, sin embargo con la app ACR lo estoy pudiendo hacer, aunque al interlocutor a veces se le oye muy lejos, tal vez porque lo que se graba es lo que puede recoger del altavoz aunque no esté activado y así cuanto mas volumen haya en las llamadas pues mejor se graban.

No entiendo técnicamente que relación puede haber entre la operadora y que el sistema operativo o el smartphone puedan grabar llamadas.

arbdlp

Hola.

El problema con la aplicación ACR es que por limitaciones de la versión Android 9 solo puede grabar desde tu propio micrófono las dos conversaciones, de ahí que se escuche muy bajo las conversaciones. Hay terminales móviles que ya vienen con grabación integrada y que va muy bien, como los dispositivos de Xiaomi, yo poseo un Mi 9 que ya tiene grabación de llamadas integrada, se activa y se graba un sonido fuerte y limpio de ambos sentidos, y por cierto, soy de O2 y graba perfectamente tanto a través de llamadas normales como a través de VoWiFi y VoLTE.

En otros terminales habría que buscar información para grabar, ya que muchos de ellos necesitan ROOT para poder acceder al codec de audio del núcleo de Android.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siempre que no tenga la APP de llamadas de Google

Galocente

Pues muchas gracias arbdlp.

Entonces, no entiendo por que consta en sus servicios no compatibles, por que me lo han confirmado por teléfono, y por que también me lo han confirmado por email.

Espero no dejar a Vodafone, entre otras muchas cosas por sus contradicciones, y entrar en otra compañía a pagar más, en la que la política sea un reino de Taifas, por decirlo suave.

Sds.

🗨️ 1
victorjesuspa

Si que tienen relacion pero con respecto la grabacion creo que a pesar que no lo tengas como servicio en tu operador, con que tu movil lo permita de manera nativa no habria ningun problema ya que eso no depende de la red del operador como si por ejemplo la VoLTE o el VoWiFi que si que depende tanto de que el operador lo facilite como del terminal que sea compatible con dichos sevicios… lo asumo yo asi que yo tambien soy un usuario de Xiaomi y he usado sus terminales en distintos operadores y siempre ha estado disponible la opcion de grabar las llamadas aunque la operadora no la tenga como activa. No se si alguien sepa tecnicamente si llevo razon o no, lo digo de manera empirica, sobre el uso

Bramante

No entiendo técnicamente que relación puede haber entre la operadora y que el sistema operativo o el smartphone puedan grabar llamadas.

No la hay.

O2 está diciendo con eso que ellos, como operadora, no ofrecen ese servicio (que, sinceramente, nunca he visto en ninguna operadora). Lo que tú luego hagas para grabar tus llamadas con tu propio móvil o utilizando otros medios, ya es cosa tuya.

🗨️ 3
Galocente

Muchas gracias victorjesuspa y Bramante.

Bramante, lo que dices tiene mucho sentido y creo que esa debe ser la lectura de la confusión.

Nuevamente hay un problema de, o bien comprensión lectora en el caso del email, o bien de no leer ni escuchar las preguntas en el caso de la consulta telefónica, de los consultantes porque, en ambos casos la pregunta llevaba implícita el poder grabar con la instalación de una app y en todo caso y con la cantidad de veces que supongo les harán la misma pregunta ya podrían haber respondido algo parecido a tu comentario y asunto resuelto.

Lo digo porque cada vez que intento resolver alguna incidencia por correo se convierte en un bucle de pesadilla interminable, por teléfono algo menos pero también ocurre.

En fin debe ser que no me explico correctamente.

Un saludo y muchas gracias.

🗨️ 1
Bramante

cada vez que intento resolver alguna incidencia por correo se convierte en un bucle de pesadilla interminable

Y tanto.

Es algo común a tantos y tantos servicios de atención al cliente, respuesta sacada del guión que rara vez resuelve algo y a tirar millas.

BocaDePez
BocaDePez

TRUPHONE si ofrece grabación de todas las llamadas GSM y archivado en cloud, lo usan algunos bancos

Galocente

Vale, confirmado por si a alguien le interesara. Ya estoy en O2 y la grabación de llamadas funciona igual que con Vodafone y supongo que será lo mismo con todas las compañías eso sí con las limitaciones de Android 9 ya aquí mencionadas.

Mi Smartphone es un Moto X4 y la app de grabación ACR.

Sds. y gracias.

🗨️ 2
k-lamar

Yo creo que a lo que se refieren en o2 es al servicio de grabación de llamadas que tiene (o tenía, no sé si se sigue ofreciendo) Movistar, que es un servicio para empresas y eso ellos no lo ofrecen.

🗨️ 1
Galocente

Si, algo así debe ser.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes un móvil Xiaomi? Si lo tienes, instala la ROM india o indonesa (La de Xiaomi.eu te da problemas si usas sistemas de seguridad) y podrás grabar sin problema

🗨️ 1
Galocente

No, quizás cuando fenezca el Moto X4 compre un Xiaomi, no se…

De momento, mal que mal, me apaño.

Gracias por la recomendación.

Por cierto, tengo un problemilla que voy a comentar en el foro de móviles…

Galocente

El moto X4 tiene sus cosas como que la cámara, aunque hace buenas fotos, tarda un siglo en iniciar y el Flash es una auténtica basura también por lento, éste dispara antes que la cámara y por lo tanto en el 80 por ciento de las veces no sirve para nada, en modo antorcha si que va bién.

Pero por otro lado, al tener protección IP68, al llegar del trabajo, lo rocío, literalmente de hidroalcohol o desinfectante y no pasa nada. Esto ahora, si no te gastas un pastón, no lo tienes.