BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Graba las llamadas con JAZZTEL

jose-miguel-1999

Cuento mi experiencia, porque nos han engañado, y seguro que hacen lo mismo con más gente:

Me voy a trabajar al extranjero, por lo que doy de baja todos los servicios.

Dia 1 de Diciembre, Llamo a Jazztel para indicar que tengo que hacer para dar la baja el 18 de Diciembre, me dicen que solo llamando dos dias antes es suficiente

Dia 15, Llamo y paso por los tramites de la baja, tras rechazar todas las ofertas y tras un buen rato, me dicen que todo ok, baja tramitada

Dia 18, dejo la casa y salgo al extranjero. Nadie vive ya ahí.

Enero, llega una factura, supuestamente la ultima.

Febrero, llega otra, llamamos a atención al cliente y nos dice que les costa una llamada, pero que la baja no esta tramitada.

Solicito las grabaciones, me dicen que no pueden, solicito la lista de llamadas, que en la factura tampoco viene el detalle, etc, etc

Tras horas al telefono, hoy tras una semana para dar de baja la linea, sigue activa

Resumen, GRABA LAS LLAMADAS PORQUE JAZZTEL ENGAÑA A LOS CLIENTES.

número de expediente 85462982 - 85462543

Eso si, voy a poner la denuncia en la ocu, para que cuando salga en los registros de morosos pueda defenderme.

CptMosca1

Yo siempre que tramito algo sobre telefonía, utilizo la aplicación "Total Recall" con mi terminal android. Eso si, no lo hago a mala leche, siempre informo al operador/a que estoy grabando la llamada para "mejorar mi servicio". Y oiga, mano de santo, por ahora no me la han "metido doblada". Y si lo hicieran, nada como una grabación para ir a la OCU.

🗨️ 1
BocaDePez

Creo que no hace falta ni comunicárselo, no es obligatorio, ya que tú no eres una empresa ni manejas un fichero de datos personales. Simplemente grabas una conversación de la que tú eres partícipe.

Corregidme si me equivoco, pero creo que estas en tu derecho de NO comunicarles que lo grabas, si no te apetece.

Otra cosa sería que grabes conversaciones privadas con otras personas (con mi tía, el vecino del 5º, etc...) y las difundas por ahí, eso sí sería ilegal.

RESUMIENDO: AL TELÉFONO, PUEDES TOMAR NOTAS EN UN PAPELITO O GRABAR LAS CONVERSACIONES, LO ILEGAL ES DIFUNDIRLAS SI NO CONTIENEN UN HECHO NOTICIOSO DE INTERÉS GENERAL (como puede ser "Bárcenas, aguanta, sé fuerte", etc... ahí sí se pueden difundir porque entraríamos en otro derecho: el de la información, por encima del de la privacidad si tiene relevancia pública como la política, dineros públicos, etc...)

Repito: hablo sin saber mucho de esto, corregidme si me equivoco.

Guardian1x

Lamento todo lo ocurrido, pero ya se sabe que con estas compañias uno no tiene que andar con muchas contemplaciones.

Lo indicado en este caso es actuar sin dilación y cancelar la domiciliación bancaria para evitar disgutos de última hora como los que yo tuve con telefónica, encima me vinieron con amenazas que luego y como suele pasar en estos casos quedaron en agua de borrajas.

BocaDePez

Lo mejor siempre, aunque nos cueste, enviar un Burofax con petición de baja, DNI más firma, y cancelar la domiciliación a partir de la fecha de baja.

jose-miguel-1999

Esta semana hemos vuelto a llamar dos veces. Nos dicen que la baja se tramitara el 25 de Febrero, pero hoy a 28 sigue activa la linea.

Llamamos por teléfono y nos dicen que no les costa ninguna baja pese a "retramitarla" el 18.......

Nos dicen tambien que no tramitarán la baja si no se paga la factura de Enero, la que rechazo el banco porque la domiciliacion la dimos de baja cuando llamamos la primera vez.

Envio dos fax, uno para solicitar la baja de nuevo, y otro para solicitar la lista de llamadas y las grabaciones, tal y como nos recomendo el Abogado de la Ocu.

Hemos adjuntado todo esto a la denuncia de la OCU. Os voy contando.

jose-miguel-1999

Bueno, pues como se dice por ahí, "a Cesar lo que es del Cesar"

Tras las llamadas y el uso de Atencion al cliente en facebook he tenido una respuesta de Jazztel indicándome que van a devolver las facturas desde el día que llamé para dar de baja el servicio, allá por Diciembre.

Vamos, que han revisado el caso y lo van a arreglar.

Saludos!!