BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿GPUs multinucleo?

zErop

Yo creo que si. Lo curioso es que estando tan relativamente avanzado (y digo relativamente porque no lleva mucho tiempo, pero hay buenos resultados) el mercado de procesadores de doble nucleo, no empiezan con las graficas ya.

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa todas las GPU son multinucleo. Por ejemplo una nvidea 9800GT tiene 112 "Stream procesors" que vendrían a ser 112 núcleos, mucho mas sencillos que los de una CPU. En este aspecto las graficas le llevan la delantera a los procesadores.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, todas las GPUs son "multinúcleos", de hecho la única diferencia entre una GPU de gama alta y otra de gama baja es el número de núcleos de que dispone (pero la arquitectura es exactamente la misma para todas las GPUs de una misma generación), MHz y cantidad y velocidad de la memoria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, mas o menos viene ser a que las GPUs tienen varios nucleos muy especificos para realizar tareas determinadas y las CPUs han empezado ahora a usar varios nucleos pero porque su ambito de actuacion es mucho mas amplio y complejo que el de las GPUs que son muy concretos.

BocaDePez
BocaDePez

no te confundas los nucleo no son cuda cores que tienes en el procesador .... las tarjetas graficas son todas actualmente monolíticas ....