BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Puede dañarse la gráfica por trabajar la GPU al 100% cuando juego?

horacio56

¿Puede dañar la tarjeta o recortar su vida útil? Ya que al configurar el juego-FIFA 14- con sus parámetros al máximo, el gpu pasa a trabajar al 99%-100%. Es una tarjeta integrada (Intel® HD Graphics 4600).

Bramante
1

Para eso están las gráficas, para exprimirlas.

En tu caso, siendo GPU integrada, con que la CPU esté bien refrigerada y las temperaturas bajo control, a disfrutar del juego.

Lobo Anonimo

Yo he tenido 2 GPUs al 100% durante 2-3 semanas seguidas. Eso si, no dejaba que subiese de 70 grados (creo!).

Mientras que controles la temperatura, no hay problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

La teoría nos dice que los drivers controlan la temperatura por sí mismos y jamás permitirían que la GPU se quemase por exceso de esta.

Y digo la teoría, porque AMD hace un tiempo sacó una actualización que se cargó las gráficas con este tema... xDDDD

BocaDePez
BocaDePez
1

A parte de lo mencionado, desmonta el encapsulado, llamado ICH (hay tutos por internet) cambias la ridícula pasta térmica que traen los micros de intel por una buena no, la mejor.

Cierras, bajada de temperatura de media de unos 20 grados.

Lo hice envarios (mio y de algún amigo) y se nota la diferencia.

Podrás ponerla al 100% igual, pero te aseguras no suba tanto la temp ahora que llega veranito...

horacio56

Ok. Gracias por las respuestas.

¡Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Las tarjetas gráficas siempre funcionan al 100% porque intentan pintar el máximo número de FPS, tienes un comportamiento 100% normal.

🗨️ 1
rbetancor

Incorrecto, la GPU se pone al 100% solo cuando le demandas el 100% o más de su capacidad y eso depende del juego/aplicación que estés usando.

Reproducir un vídeo a 1080 no debería de poner ninguna GPU moderna por encima del 5-10%, si es que llega ... sin embargo, ponerlas a reproducir un vídeo 4k HDR, si las puede poner en un 40-60% de uso.

Yo juego a PUBG con una HD7950 y la GPU no pasa del 92%, porque le he bajado las opciones al juego para que no llegue a ocupar el 100% y así poner mantener un frame-ratio decente para jugar.