BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

GPS para senderismo

Jorgebcn

Llevo ya bastantes años en que la montaña me atrae mas y mas y me engancha.
El problema es quecuando cojo un mapa de este estos desplegables soy incapaz de entender nada de nada (llamamarme torpe si quereis), asi que cada vez que voy a la montaña alargo hasta un 40% el tiempo que tenia previsto porque siempre me voy por el camino o sendero equivocado :-D :-D.
Ademas muy pronto sere guia de una asociacion y no es cuestion de perder a la gente por ahi :-P .

Asi que empece a buscar soluciones y vi que la gente colgaba en las webs una cosa llamada waipoints i traks, yo pense, ¿que narices es esto?, pues resulto ser que son coordenas de gps que introducidas en un gps te van guiando por los senderos y caminos de una montaña.

El problema es que aparatos de este tipo:

Imagen original en http://images.ciao.com/ies/images/products/normal/879/product-681879.gif

Este por ejemplo cuesta 170 euros, yo lo considero una barbaridad por un aparato que tiene una pantalla en monocromo que no puede mostrar mapas ni nada, para colmo tiene un puerto muy raro llamado r232 que no tiene mi portatil, el de la tienda me dijo que los que tienen puerto usb ya valen por el orden de los 400 euros.

No entiendo como estos aparatos puden ser tan caros, pues los de automovil valen poco mas de 100 euros y tienen pantalla en color...........

Asi que me pregunto si seria posible adaptar un gps de automovil para utilizarlo para senderismo.
La idea seria meterle en el gps rutas con varios waipoints y que el te guiara pero imagino que en los de automovil eso no sera posible.

Saludos y perdon por tanta letra.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lmartinp

yo te puedo vender nuevo uno de los que tienen puerto usb marca garmin por 250€

🗨️ 6
zErop

Considera una barbaridad que cueste 170 y le ofreces uno por 250? Ole tus tecnicas de marketing...

🗨️ 3
lmartinp

tiene un descuento de casi el 50% sobre venta al publico

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No insistas, para marketing no sirves.

🗨️ 1
zErop
Jorgebcn

Y me venderias el de la foto por 80 euros?
Si dices que tienes el 50%...........

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te aconsejaría que te llevaras uno de esos GPS's de coche un día lluvioso y me dices que tal te va pagar 100 euros cada día que sales de marcha.

BocaDePez
BocaDePez

Con cualquier GPs comercial al que se le pueda hacer perrerias, como muchos acer, les puedes meter ortomapas, que no dejan de ser fotos de satélite muy detalladas. Solo queda usar el software adecuado como el "mio" calibrar el mapa, y ya no te pierdes. Es como verte desde arriba, útil para buscar setas por el monte ;-)

BocaDePez
BocaDePez

el modelo básico, por unos 20€ XD, sin problemas de pilas, :-P

Imagen original en http://img385.imageshack.us/img385/1997/compastk3.th.jpg
BocaDePez
BocaDePez

...el puerto rs232 es el puerto serie ese de pins, tu pc tiene q tenerlo! 1 saludo

🗨️ 1
superllo

No, los portátiles de hoy en día ya no llevan eso. Eso es de los años 80, estamos en pleno siglo XXI (además de que ocupan un sitio precioso en los portátiles y que el USB se ha vuelto un estándar).

Creo que los GPSs y los decos son los últimos bastiones del puerto serie RS232.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

hombre es que ese que has puesto es de la marca "Garmin" que es de lo mejorcito en gps....y ese en concreto es de los mas baratitos dentro de esa marca (de los de batalla vamos),si vieras lo que cuestan los de las gamas superiores fliparias entonces :-P

además el de la foto lo conozco muy bien ya que mi hermano es el primero que se píllo,esta con eso del geocaching y to la peña con la que va están to el dia liaos con eso de los GPS y las coordenadas y todas las historias esas :-D

saludos