BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

GPS del movil loco

wakakaraki

Hola,me he comprado un móvil nuevo y el GPS me sitúa pronto en pantalla pero no me dice la velocidad real,usando sport tracker o endomondo cuándo salgo a trotar me da velocidades extrañas como 70 km/ha y cosas así.A veces empieza bien pero a los 10 minutos se vuelve loco y otrasnada mas empezar incluso estando parado me marca velocidades superiores a 50 km /h.Gracuas

BocaDePez
BocaDePez

No das ningún detalle, pero tiene toda la pinta que tu móvil utiliza un procesador MTK6589 o MTK6589T, muy populares entre los nuevos móviles chinos. Si es así, es un problema que está más que documentado en la red, hay otros programas de posicionamiento gps a los que no les pasa (aun así hay que aplicar ciertos ajustes y parches previos).

Si no dices al menos la marca y modelo poco te podremos ayudar.

🗨️ 7
wakakaraki

Es un INEw M2 he buscado por la red varios días y no he visto nada,sera que no he sabido bu scar,agradecida si me ayudas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente ese móvil usa un procesador MTK6589. Si tu móvil tiene una recepción de buena calidad de la señal gps de los satélites (parece ser tu caso porque dices que te sitúa rápido en la pantalla) sólo tienes que cambiar la aplicación, puedes usar Runkeeper que sí trabaja bien con estos procesadores.

Si no tienes buena recepción gps hay que aplicar otras soluciones adicionales más complejas, primero prueba a usar Runkeeper.

wakakaraki

Con las pistas que me diste he mirado y si es verdad que hay un problema con estos moviles,el caso es que no sabia preguntar a Google por eso no di con ello.El caso es que para la posible solucion vreo que he de rootear el movil,con mi antiguo xperia x10 lo rootee en 2 pasos pero este modelo no veo en San Google informacion clara de como hacerlo, si me pudieras ayudar...

Vi una posible solucion aqui / htcmania.com/showthread.php?p=8626160/pero me suena a chino, imagino que tengo que hacerle el root como ya dije e instalar eso que dice desde el recovery /cosa que no se que es/.Si hubiera un tuto para rootear el modelo este seria la hostia.No se si me puedes ayudar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Prueba antes lo que te he puesto en el post anterior sobre Runkeeper. A lo mejor no necesitas nada más, depende de cada móvil, aunque sí es verdad que los móviles chinos de marcas poco conocidas suelen tener unas antenas gps bastante sordas y por eso hay que hacer todos esos parcheos que has visto en esos foros.

🗨️ 3
wakakaraki

pues lo he probado y me suele tardar como el sport tracker mas o menos entre 7 y 15 minutos segun visibilidad pero claro ya me gustaria "curar" esto de la velocidad pues hasta con la aplicacion Navigation de Google me fastidia lo de la velocidad.Si me pudieras echar una mano...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1