BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

GPRS ¿Cómo puede ser esto?

peresoso

Llevo desde diciembre en Simyo, con una sim casi exclusivamente para conectarme a internet esporádicamente. Pues bien, he ido a mirar la facturación online (hasta ahora no me aparecía ningún consumo) y me encuentro que desde el 1-dic hasta el 8-ene hay un montón de conexiones a cualquier hora, de duración 30 seg, 0 KB y 0.02 de coste. Luego hay otras tantas con lo mismo pero ya de 0 euros. Os adjunto captura de ejemplo (link roto) . Como veis, el 8-ene a las 04:40 acaba la facturación de esas supuestas conexiones, que llegan hasta el 13-ene (a 0 euros), día en el que me da por desactivar el GPRS y ahí terminan las conexiones. O sea que, o mi móvil se conecta/ba solo y unas veces había algunos bytes de tráfico y otras no, o no tengo ni idea de lo que puede pasar, pero no lo veo muy normal. Lo que está claro es que yo no me he conectado a las 4 y pico de la mañana, ni ese día ni ningún otro (que hay más). Ahora entiendo por qué "suena" el móvil cada 2x3 como si fuera a recibir una llamada (el ruidito ese como de señal; perdón no se cómo explicarlo xD). No sé si será culpa del móvil, pero lo dudo porque antes tenía una sim movistar y nunca me pasó ésto, o al menos no me cobraron por esas mini-conexiones. De hecho si me hubiera pasado con movistar, menuda pua tendría ahora xD.

Sea como sea, es un caso curioso.

Saludos.

oute

tal vez correo electronico, tal vez actualizaciones (aunq tan frecuentes...)...

llama al 121...

saludos

adrinavarro

qué móvil tienes?

🗨️ 6
peresoso

Un iPhone de los viejos, pero está todo desconectado, o sea email, actualizaciones y tal. El GPRS sí lo tenía conectado. Además el 90% del tiempo está en reposo (casi apagado). Pero ya digo que eso con la sim de movistar no me pasaba, aunque también es verdad que casi siempre tenía el GPRS off. De todas formas, con la sim de Simyo cada 2x3 parece como que quiere conectar (y se nota mucho más el ruido de la señal) aún estando apagado el GPRS. Puede que al final sea el móvil el problema, pero me parece raro esos bloques de conexiones cobradas y otros de no cobradas, aleatoriamente y cada muy pocos minutos, y que terminan (las cobradas) el 8-ene.

🗨️ 5
adrinavarro

tema del push casi seguro.

🗨️ 4
peresoso

Pero que no tengo activado nada del email, además éste no tiene push.

🗨️ 3
peresoso
peresoso
🗨️ 1