BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es normal que aparezca el host gpon.net en un traceroute?

kydoto2

Cuando realizo un traceroute, en la primera linea me aparece esto:

1 <1 ms <1 ms <1 ms gpon.net 192.168.1.1

¿Por qué tengo ese dominio? El router que tengo es el Zte F6640.

EDIT: Ahora que me acuerdo es curioso que cuando me pusieron el router y realice pruebas, no salia lo de gpon.net, a sido a raíz de restablecer el router. ¿Sabéis el posible motivo?

lhacc
1

[contenido retirado]

🗨️ 3
kydoto2

Pero aunque no sea el unico, es normal? Tiene alguna explicación más que pueda entender… gracias.

🗨️ 2
lhacc
1

[contenido retirado]

🗨️ 1
kydoto2

Ah vale. Pues gracias por la aclaración.

pepejil
2

Te sale ese dominio por dos razones:

• El servidor DNS asignado en el dispositivo donde haces traceroute es el propio router 192.168.1.1
  • Ese servidor DNS tiene zonas DNS estáticas para resolver 192.168.1.1 hacia el dominio gpon.net, también para resolución inversa (DNS ↔ IP).
🗨️ 13
kydoto2

Ya veo… y que pasaria si existiera el dominio gpon.net? Cuando accedo desde el movil me aparece una web de esas de reserva de dominio. Gracias.

🗨️ 12
lhacc

[contenido retirado]

🗨️ 10
kydoto2

Como esta el panorama de los fabricantes…

superllo

A mi me sale que lo tiene alguien aunque no me dice quién. La web está en blanco.

🗨️ 8
lhacc
lhacc
🗨️ 7
superllo
superllo
🗨️ 5
lhacc
lhacc
🗨️ 4
superllo
superllo
🗨️ 3
lhacc
lhacc
🗨️ 1
pepejil
pepejil
kydoto2
kydoto2
pepejil
1

Prevalecen los registros locales porque se entiende que un servidor DNS preferirá entregar esa respuesta que tiene almacenada a buscarla de forma recursiva a través de Internet.

Con lo que si ese dominio existe, seguiría resolviendo el que el router tiene en su registro. Los servidores DNS no tienen un registro de qué dominios existen o no. Simplemente contestan si tienen los datos que alguien pide y si no, pregunta a otros servidores DNS de quién es ese dominio.

kydoto2

Ahora que me acuerdo es curioso que cuando me pusieron el router y realice pruebas, no salia lo de gpon.net, a sido a raíz de destablecer el router, sabeis el posible potivo?

Gracias y un saludo.

🗨️ 4
pepejil
1

Pero es que eso depende del servidor DNS que tengas asignado en la configuración de red en tu dispositivo.

Si usas el resolver del propio router, siempre va a resolver gpon.net

🗨️ 3
kydoto2

No entiendo bien tu respuesta, lo que comentaba sin tocar nada los primeros días, no salia gpon.net en el traceroute y al restablecer el router, salió el gpon.net. gracias y un saludo.

🗨️ 2
pepejil
1

Probablemente hubo alguna actualización del firmware de tu router que añade lo de gpon.net

🗨️ 1
kydoto2
kydoto2