BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Módulo SFP Carlitox con Mikrotik no levanta sesion PPPoE en O2

CptSpiff

Tengo un Mikrotik RB4011 y una ONT de Alcatel, el modelo I240G-T. La sesión PPPoE levanta sin problemas y todo funciona bien.

Ahora bien, he pillado un módulo SFP GPON de Carlitox, pero no hay manera de conseguir que funcione. Aparentemente, una vez copiado el SN y el IDONT de la ONT en el módulo, éste pasa a estado O5, pero la sesión PPPoE no acaba de levantar.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar?

interceptor

Recuerda que tienes que levantar el PPPoE sobre la VLAN6 (La de datos de Movistar). Lo bueno del HGU en modo Bridge es que esto ya lo hace sólo y puedes levantar el PPPoE "a pelo" sin VLAN.

CptSpiff

Gracias por la respuesta, así lo hago, levanto el PPPoE sobre la VLAN 6, que está montada a su vez sobre el módulo SFP.

MasterL

De verdad hay una marca de hardware de red q se llama Carlitox?

Me he imaginado yendo a buscar un Carlitox a un barrio chungo y me he descojonado yo solo

CptSpiff

¡Jajaja! Parece una pequeña empresa de redes, pero han sido muy apañados y han desarrollado su propio GPON:

facebook.com/CarlitoxxPro

bancho
1

Si el modelo que tienes de Carlitoxx es el V2 (basado en RTL9601) y la OLT en la central es Alcatel, con estas centrales no sincroniza/funciona bien, sólo con las que son Huawei. Es un problema común con todos los firmwares que se conocen en las ONT basadas en RTL9601, incluyendo el "personalizado" que mete Carlitoxx.

github.com/Anime4000/RTL9601C1/issues/2#…t-1000898859

Si es un V1 (basado en Intel Lantiq) con estos parece que sí debería funcionar bien.

🗨️ 1
CptSpiff

Sí, tengo la v2. Algo había leído al respecto pero tenía la esperanza de que se hubiera resuelto año y medio después… Me leo lo que mandas, gracias, a ver si saco algo en limpio.

mjpol

Buenas, me ocurre exactamente lo mismo pero con Digi, he recibido el modulo y lo configuro con el S/N y IDONT, al reiniciar el modulo pasa a estado O5, paso la VLAN que esta funcionando en una boca ethernet sobre el modulo de fibra pero el PPPoE no levanta, con la ONT original conectada al mikorik, aunque no levante el PPPoE ni la VLAN tengo un trafico multicast de cerca de 60Gb pero cuando pongo el modulo ni PPPoE ni trafico multicast …