BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

GPO del firewall de windows

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Queria modificar la configuración del firewall para un único usuario del dominio desde las GPO, pero resulta que me la ignora totalmente. He vinculado la GPO al OU y exclusivamente para un usuario. Si modifico cualquier otra cosa en la GPO (por ejemplo q no aparezca la configuración de pantalla), funciona, pero el firewall, me ignora totalmente ¿pq? He visto que hay una directiva por encima que se llama "Firewall SBS" ¿puede que esta esté bloqueando mi configuración? ?que puedo hacer para arreglarlo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

La gpo es de máquina, no de usuario, en la ou tiene que estar la máquina, no el usuario.

Puedes bloquear que la política se herede (la del dominio), o bien quitarla del dominio y aplicarla a OU, de todas fomas desde la consola de políticas, puedes ver el resultado de la misma (ves si se activa o no l oque configuras).

Para mi que tu problema es lo primero.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No veas tu la que hay que liar para que únicamente a un usuario alla que aplicarle una GPO. Entonces, si he entendido bien, tengo que crear una OU unica y exclusivamente con la máquina que se le debe aplicar. Entonces tengo tres preguntillas:

1) Si yo quiero poner la configuración a nivel de usuario, ¿que puedo hacer? Si yo como administrador quiero tener un puerto especifico abierto independientemente de la maquina en la que me siente ¿no se puede hacer?

2) Yo ahora mismo tenia divido los usuarios por departamentos en las distintas OU (unicamente los usuarios). ¿Meto en la misma ou tanto a los usuarios como a las maquinas? ¿Creo dentro de cada OU dos nuevas OU (por ejemplo, maquinas y usuarios)? ¿como lo teneis vosotros montado?

3) Me estoy dando cuenta que cuanto mas aprendo sobre los dominios, menos se ¿que me aconsejais para mejorar esto? ¿Sabreis aconsejarme algún manual/tutorial?

🗨️ 2
JoeDalton

1.- No puedes, ya que la gpo es a nivel de máquina.

2.- Depende de las necesidades, tienes que hacer un estudio de qué es lo que necesitas.

3.- Los docs. del MSCA por ej. te irían bien (no recuerdo los nros).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias Joe