Tras varios días negando las acusaciones del informe de Gotham City Research, Jenaro García, director de Gowex, ha presentado esta madrugada su dimisión, reconociendo que las cuentas son falsas, por lo que el consejo de la empresa ha solicitado el concurso de acreedores.
Gotham City Research, especializada en publicar este tipo de informes para beneficiarse de la caída de la cotización que provocan, recopiló indicios que de Gowex ha estado inflando sus cuentas en los últimos años para aumentar su valor en bolsa. Tras su publicación, la cotización cayó un 60% en dos días antes de que la CNMV la suspendiera. Gowex prometió un informe como respuesta para mañana lunes, pero durante el fin de semana su CEO se ha derrumbado, reconociendo que que las cuentas no reflejan la situación real de la empresa.
Gowex tenía desplegados quioscos WiFi en varias ciudades, desde donde daba servicio de acceso a Internet gratuito a 512 Kbps o de pago con mayores velocidades. Recientemente anunció que desde este mes ofrecería WiFi en las estaciones Metro más concurridas de Madrid.
A esta hora, los dominios pertenecientes a Gowex, como su web o el blog lavidawifi.com, han dejado de funcionar por lo que es probable que también hayan desactivado el servicio WiFi.