BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Gowex se derrumba tras reconocer que hinchó la dimensión de su red WiFi

Josh

Tras varios días negando las acusaciones del informe de Gotham City Research, Jenaro García, director de Gowex, ha presentado esta madrugada su dimisión, reconociendo que las cuentas son falsas, por lo que el consejo de la empresa ha solicitado el concurso de acreedores.

Gotham City Research, especializada en publicar este tipo de informes para beneficiarse de la caída de la cotización que provocan, recopiló indicios que de Gowex ha estado inflando sus cuentas en los últimos años para aumentar su valor en bolsa. Tras su publicación, la cotización cayó un 60% en dos días antes de que la CNMV la suspendiera. Gowex prometió un informe como respuesta para mañana lunes, pero durante el fin de semana su CEO se ha derrumbado, reconociendo que que las cuentas no reflejan la situación real de la empresa.

Gowex tenía desplegados quioscos WiFi en varias ciudades, desde donde daba servicio de acceso a Internet gratuito a 512 Kbps o de pago con mayores velocidades. Recientemente anunció que desde este mes ofrecería WiFi en las estaciones Metro más concurridas de Madrid.

A esta hora, los dominios pertenecientes a Gowex, como su web o el blog lavidawifi.com, han dejado de funcionar por lo que es probable que también hayan desactivado el servicio WiFi.

elconfidencial.com/mercados/inversion/20…urso_157364/

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber por qué os hacéis llamar "independientes" si pongo mis sospechas al respecto de FON también y me lo borráis.

🗨️ 16
dano88
2

Las sospechas sin fuentes se quedan en la barra del bar o en Twitter. Esto, sin embargo, es una noticia.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto. De ahí que yo no lo haya publicado como noticia ni como verdad absoluta, sólo he puesto "mis sospechas" en un comentario.

🗨️ 4
Bramante

¿Y en qué se basan esas sospechas? De Fon se viene sospechando desde prácticamente sus inicios, pero hay sigue Varsavsky, en mi opinión, vendiendo humo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Josh

En realidad se le ha eliminado por hacer referencias despectivas al origen étnico de su dueño.

🗨️ 8
Pope1

El dueño es argentino ¿no?

edit: Martín Varsavsky

BocaDePez
BocaDePez

Me vas a disculpar, pero lo único que dije era que es semita. Si compruebas su blog, verás que es algo de lo que se siente orgulloso. Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Los argentinos son una étnia? Yo pensaba que eso es una nacionalidad...

Es mas fácil censurar que pensar.

🗨️ 2
Pope1
🗨️ 1
Serakon
BocaDePez
BocaDePez

FON no cotiza en Bolsa ni se financia con pequeños inversores, los participes de FON son fondos de inversion y empresas como Google, esos saben donde invierten y comprueban los resultados, mientras sigan respaldando a FON con ampliaciones de capital seguira teniendo futuro, esos fondos y empresas invierten en muchas start up y las que tienen exito les da mucho mas dinero que las que pierden.

BocaDePez
BocaDePez

Me acuerdo hace bastantes meses, cuando Gowex contaba con bastantes seguidores en bolsa, antes de la gran subida especulativa, se hizo púlica una entrevista al CEO de Gowex que me llamó mucho la atención.

Cuando le preguntaban si como vislumbraba el futuro de la empresa a muy largo, dijo que en el futuro veía que cada persona llevaríamos un "chip" o un modem en el cerebro de forma que no hiciera falta un smartphone para recibir o transmitir datos.

Me pareció que Jenaro García no era de fiar, un cabeza loca. Parece que el tiempo me da la razón.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona pero aguanta, el tio se forra, pide perdon y se queda tan tranquilo, como quien dice perdon me he equivocado y no volvera a ocurrir, con el pufo que ha dejado, seguro que se ha guardado un colchon de millones en Suiza, alli van a huir muchos empresarios y politicos cuando la Justicia les pidan cuentas.

Issue

Sonaba raro que ganaran tanto ofreciendo Wifi Gratis.

BocaDePez
BocaDePez

A todo esto, ¿alguien ha usado alguna vez su servicio?

Por curiosidad, he estado buscando información estos días y he encontrado muy poca gente que dé una opinión y de manera muy vaga (sólo dicen que no funciona).

¿Alguien de aquí ha intentado usar alguna vez una de esas WiFis?

Sobre Jenaro García, yo a este tío no lo conocía porque no he seguido nunca a Gowex. Estos días por curiosidad he estado leyendo entrevistas, mirando datos, etc... y me ha quedado claro que está mal de la cabeza. Se nota que sufre de alguna patología y no lo digo como insulto, si leéis o escucháis sus exposiciones veréis que no conecta con la realidad, como si si hubiera creado un mundo paralelo en su cabeza. En un artículo, creo que un blog de Expansión, lo comparan con la película La Vida de Nadie (excelente película para quien no la haya visto).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si que lo uso y va bastante bien, dan lo que prometen

meiker

xD xD.

La verdad sea dicha. Nunca había oido hablar de esta compañía, y su pedazo de web lo ponían como la rehostia. Al final ha sido esto último, xDD

Issue

Yo siempre me pregunté como podía ir también la compañía cuando yo no me imagino a la gente con su conexiones de datos usando wifi en sitios abiertos. Lo único que me encajaba de su modelo de negocio era que revendían sus instalaciones a los proveedores de internet y que estaban instalados en muchos países donde internet no estaba muy desarrollado aún.