BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La Gota que colmó el vaso con Vodafone: Engaño indignante!!!

raquelrmc

Os cuento mi experiencia con vodafone por si os puede servir.Contraté en 2009 la famosa Oficina Vodafone portando 3 lineas de telefono fijo desde Telefonica. Lo hice todo online. En aquel tiempo no había permanencia alguna y las condiciones parecían buenas. Te decían que te ahorrabas la cuota de linea y demás...
Pero cual fue mi sorpresa cuando empezaron a llegar las facturas:En vez de haber portado 3 lineas, de repente tenía 9 lineas! Y cobraban por todas ellas...Me explico: linea de fijo + linea de movil + linea de datos (el famoso pincho usb).
Alrededor de 6 meses despues me di de baja de una de las lineas de adsl sin problemas. Bueno, eso creía yo, porque me han seguido cobrando todo el tiempo la linea de datos, aun sin tener adsl en esa linea.
Cuando ya cansada de pagar facturas excesivas, porque cobran por todo me decido a cambiar las tarifas o a dar de baja las lineas me encuentro con lo siguiente:
- Unos operadores me dicen que tengo permanencia a nivel cif (el famoso contrato ACUDE), que yo nunca firmé o recibí, pues todas las gestiones las he hecho siempre por telefono y que hay una penalizacion de 250 euros por linea (incluidas las de datos!!!) aun cuando supuestamente este contrato vence el 31 de mayo de 2012
- Otros operadores revisan mis lineas y me dicen que no tengo ninguna permanencia, pero esto por teléfono
- Aclaro que en [b]mi Vodafone[/b], [b]no aparece ninguna permanencia en ninguna de las lineas[/b]. Parece ser que eso no tiene nada que ver, que me tengo que creer lo que ellos me dicen
- Me arriesgo y porto las 2 lineas de ADSL (Lineas fijas) a movistar y no tengo ningun problema, por tanto no debía tener permanencia como ellos decían.
- Cambio las tarifas de las 6 lineas (3 móviles y 3 vpn) que todavía me quedan con ellos. Pero los cambios que hice por teléfono no se reflejan en la factura siguiente.
- De nuevo los llamo para confirmar la permanencia (no se aclaran) y para reclamar las facturas, por las que no he recibido ningún descuento, como segun ellos yo tengo firmado en mi contrato (fantasma!?) ACUDE.
- Como no estoy de acuerdo con lo que dicen, les pido una copia del contrato o de la grabación del famoso contrato ACUDE. Les pido la referencia de la incidencia. La apunto.
Hasta ahí, desesperada, pero bueno, pensaba que todo seguía el curso "legal".
Pero cual ha sido mi sorpresa cuando hoy les vuelvo a llamar para preguntar por el estado de mis incidencias y le doy la numeracion de la referencia que me habían dado para solicitar la copia del contrato o de la grabación y me dice la teleoperadora que esa [b]no es una referencia válida[/b], que eso es sólo la identificación de la llamada. Copio la referencia: p15119299xx
Le digo que esa numeración me la facilitó su compañero/a para decirme que se había solicitado la copia del contrato ACUDE. Me repite que eso no corresponde a nada!
Como comprenderéis esto ya es [b]la gota que colmó el vaso[/b]. [b]El teleoperador de turno me quitó de enmedio dándome una referencia inventada, que no vale para nada.[/b] Esto me ha parecido [b]indignante[/b].
Inmediatamente [b]he devuelto las 2 últimas facturas ya pagadas[/b], y no pienso pagar nada más, me reclamen lo que me reclamen.
Somos empresa, pequeña pero no tonta. Y seguiré devolviendo las facturas en caso de que me las cobren, y no pienso pagarles ni un duro más, sobre todo por los 2 meses que llevo lidiando con ellos, el tiempo que me han hecho perder y la mala leche que se me quedado cada vez que he contactado con ellos.
Ahora estoy en proceso de portabilidad de las lineas móviles. Porque las de datos o vpn, no las puedo portar! Y segun ellos me cobran 250 euros por linea. Eso, claro, de palabra y por teléfono, porque no hay ninguna prueba escrita ni constancia de ello.
Ah, otra cosa. Cuando les pregunté que por qué eran 250 euros si solo me quedan (segun ellos) 4 meses de permanecia, que debería ser solo la parte proporcional, tranquilamente me dijeron que no, que era el total de la penalizacion hasta el final EN TODAS LAS LINEAS.
[b]Repito[/b] que en mi vodafone, [b]no aparece permanencia ni penalizacion en ninguna de las lineas[/b]. ¿Para qué vale, entonces, "mi vodafone" si no se corresponde con la realidad?
¿Alguien tiene una situación parecida?
¿Qué pueden hacer si no les pago las facturas? ¿Meternos en el RAI? ¿Reclamar a través de esas empresas de morosos que "meten miedo?
Si es solo eso no me importa lo más mínimo...
Por favor, corred la voz, que esto es indignante, que nos engañan como a chinos sin ninguna consecuencia por su parte!

BocaDePez
BocaDePez

Seria interesante que dejases constancia en consumo. Si bien no sirve para nada a título personal, si que se va acumulando denuncias. Si VF no tiene contrato que aportar, le quitan la razón y entonces les puedes meter caña si te meten o venden tus datos a una empresa de morosos.

BocaDePez
BocaDePez

No me puedes hacer un resúmen de máximo 5 líneas ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para qué si no te enteras igualmente. XDDDDDDDDDDDDD

raquelrmc

Este es el resumen de mi mala experiencia con vodafone:

1.- Alta de 3 lineas adsl + oficina vodafone por internet sin permanencia.

2.- Tarifas arbitrarias, que no se correspondian a lo contratado

3.- Segun ellos Acuerdo Descuento el 31 de Mayo de 2011 (20% de descuento que no han aplicado nunca) que tiene una permanencia hasta Mayo 2012. Yo no he firmado ningun contrato, todo se hizo por telefono. Nunca enviaron copia de contrato ni nada parecido.

4.- En mi vodafone no aparece contrato de permanencia en ninguna de las lineas. Un operador me confirma la no permanencia en ninguna de las lineas. Otros operadores me dicen que tengo permanencia hasta mayo 2012 y penalizacion de 250 euros por linea (aun cuando faltan solo 4 meses y en mi vodafone no aparece nada). Quieren cobrar penalizacion tambien por las lineas de datos (pincho usb, que nunca he podido dar de baja habiendolo solicitado en numerosas ocasiones).

5.- Les pido que me envien una copia del contrato y/o de la grabacion. Me dicen que si, sin problemas. Copio el nº de referencia de dicha reclamacion.

6.- Llamo hoy para informarme del estado de dicha reclamacion y me dicen que esa no es una referencia váida, que eso solo corresponde a la identificacion de la llamada. El operador de turno me engañó para quitarme de en medio dándome una Referencia falsa.

7.- Devuelvo las 2 ultimas facturas pagadas por sentirme estafada. Y no estoy dispuesta a pagarlas.

8.- ¿Qué debo hacer? ¿Consumo? Tengo copia de los pantallazos de mi vodafone, donde no aparece ninguna permanencia en mis lineas.

9.- Lo peor ha sido el engaño por la referencia falsa, y eso no se puede compensar solo con dinero!!!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un módem usb 3G y estoy esperando que se termine la permanencia para darlo de baja, lo he comprovado y me sale más a cuenta pagar cada mes hasta que se termine la permanencia que darme de baja y pagar la penalización.

🗨️ 5
raquelrmc

Es que yo no considero que tengan que aplicarme una penalizacion porque no figura en ningun sitio, es decir en "mi vodafone". No me vale que me digan algunos teleoperadores que tengo permanencia cuando no me envían el contrato (que nunca firme) o la grabacion de voz, que creo que tampoco decía nada de eso. Y menos 250 euros por linea, aun cuando solo faltan 4 meses....segun ellos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vigila que en Mi vodafone curiosamente hace ya unos meses que a mi también no me sale nada ed el apartado de permanencia. No sé si está hecho con mala leche para que no puedas saber cuando te queda de permanencia. Yo suerte que el principio de contratar lo miré y me lo anoté.

🗨️ 3
raquelrmc
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez