Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
835 lecturas y 81 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

La gota que colma el vaso = Portabilidad. Agur Euskaltel

Buenas, soy Oskar, un vecino de Vitoria.

Soy cliente de euskaltel desde hace 5 años, he pagado religiosamente absolutamente todas las facturas sin rechistar, pero hoy la gota a colmado el vaso.

Estaba cansado de pagar abultadas facturas (digamos una media de 85 - 90 euros), por el telefono y 12 megas de internet, hoy a llegado, la que espero que sea la ultima.

Cuando he visto el importe, he llamado para ver si me podian aplicar la oferta de nuevos clientes, esa que son 19,95 durante un año por lo mismo que tengo yo y tengo que pagar el triple.

Armado de paciencia, le explicaba a la señorita, que tenia una oferta de movistar con FTTH con una velocidad de 50 / 5 por un poquito menos de lo que estoy pagando ahora ( y sin contar los 500 minutos al mes para llamar a moviles el finde).

Ella erre que erre, que si euskaltel era la unica que tenia fibra en euskadi, que no me iban a llegar ni la mitad de velociad etc etc, pero lo mas triste de todo (si triste, por que me jode que no haya luchado un poco por mantener un cliente) es que no se bajaba del burro. No hay promociones y punto.

Al no tener permanencia, me podia haber ofrecido alguna ofertilla de esas que te tienen atado un añito, pero nada.

Me llamareis tonto, pero en el fondo me da pena irme de euskaltel, aunque algunos usuarios les haya ido mal, a mi me ha ido perfectamente, siempre son buenas palabras y te atienden enseguida, si no fuese por el precio, me quedaria. Pero teniendo un caramelo como el de movistar, cualquiera dice que no.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • Bueno, pues ya soy flamante usuario de FTTH, con 50 megas.…

Bueno, pues ya soy flamante usuario de FTTH, con 50 megas.

Esto es con euskaltel, tenia echas alguna prueba mas, pero sin darme cuenta las borre:

Y ahora las mismas pruebas, pero con FTTH.

He perdido un poco de ping, pero bueno, esta dentro de unos valores que son muy muy buenos (no como los de euskaltel, que son excelentes)

De todas formas, mis descargas y mi bolsillo, me lo va a agradecer.

Saludos.

• Bueno, pues ya estoy sin internet. Me hicieron el miercoles…

Bueno, pues ya estoy sin internet.

Me hicieron el miercoles la portabilidad de la linea telefonica y ayer viernes me quitaron internet.

Una cosa que no entiendo. ¿Como movistar no puede hacer la portabilidad de la linea y de internet a la vez?

Esperemos que sea poca la espera por tener internet. Si es que me jode mas no tener internet que el telefono.

El telefono fijo, lo uso muy muy poco, pero es que internet ..... todo el dia.

Ahora ando con un usb de carrefour que cuesta 1 euro al dia, pero en cuanto te pasas de 100 megas, te da el bajon de velocidad.

Saludos.

• Hola no suelo escribir mucho aqui mas bien leo. Te puedo…

Hola no suelo escribir mucho aqui mas bien leo.

Te puedo decir que tambien hay hombres, pues yo hable con un comercial y me queria convencer que el unico operador que hay aqui es euskaltel,

yo desde luego con la velocidad que me llega estoy conforme, con el precio no y eso fue lo que discuti con el yo no pensaba darme de baja,pues queria conservar el numero.

entoces le dije que agur que me iba a portar a lacompañia que me habia ofrecido mas velocidad y menor precio me dijo que esperaria un poco y me ofrecio un 25% a descontar en la factura de internet durante un año ( tengo 12 Mb) y ahora tengo permanencia de un año. Asi que yo sigo por si sirve de ayuda.Tengo tambien ventana euskaltel

• BocaDePez BocaDePez
      0

Me identifico 100% con lo que has escrito. Ademas hay un dato…

Me identifico 100% con lo que has escrito. Ademas hay un dato curioso y es que no solo yo habia llegado a escribir en este foro para conseguir "irme " de euskaltel sino que he descubierto que tanto mi padre como mi hermano tambien habian entrado aqui y preguntado sus dudas ... para que te hagas una idea del grado de satisfaccion que hay con euskaltel ....

Por cierto, nunca he conseguido hablar con ningun hombre en el 1717 son todo mujeres o que ?

• BocaDePez BocaDePez
      6

No te lo pienses, Movistar quiere recuperar el dominio en…

No te lo pienses, Movistar quiere recuperar el dominio en Euskadi y los precios son mas economicos soy cliente de movistar de años y llevo unos cuantos que pago unos 40€ cuando se acaba la promo me ponen con calidad y me ponen la oferta que quiera asi llevo años sin haber echo ningun amago de portabilidad.

• Bueno, pues primer imprevisto: Me llaman de la tienda…

Bueno, pues primer imprevisto:

Me llaman de la tienda movistar que visite, para informarme que hay un desfase de una semana desde que portan el telefono y me dan de alta internet.... no se si aguantare una semana sin internet.

Desde luego que es un contratiempo que no me esperaba.

He llamado a euskaltel para que me dejen una semana mas internet y que luego lo daria de baja, y me han dicho que no se puede, que es cosa de la otra compañia.

Mañana me tienen que llamar los de la tienda de movistar, a ver que decido.....

Saludos.

• Soy Oskar de nuevo, pero me he registrado (ya podia ser asi…

Soy Oskar de nuevo, pero me he registrado (ya podia ser asi el sistema de registro de todos los foros.... que facilidad!! )

He echo unos test de velocidad, y pingtest en speedtest.net

Voy ha hacer algunos varios dias, y a diferentes horas, y a diferentes servidores.

Cuando me pongan la fibra de telefonica hare lo mismo, y os enseñare los resultados.

Mi primo, que es bastante entendido en estos asuntos y controla bastante, me ha dicho que deberia tener unos resultados mejores, espero que sea asi.

Saludos.

• Joer, pues aunque me pillas lejos (Zabalgana) dependemos de…

Joer, pues aunque me pillas lejos (Zabalgana) dependemos de la misma central. La otra zona que decias me imagino que te referias a ¿borinbizkarra? Es una de las zonas mas nuevas de Zabalgana y apenas hay poblacion. Me sorprende que se puedan dar altas por alli. Ojala sea asi. Los que estamos en la zona mas al sur de Zabalgana dependemos de un muxfin conectado a tu central de Lakua. A ver si se nos aparece la virgen y nos sacan de la edad media de una vez!

Gracias por tu aportacion.

• ¿Zabalgana no tenía una central propia? Esque no se por donde…

¿Zabalgana no tenía una central propia? Esque no se por donde he leido por ahí central de zabalgana. ¿O puede ser que al muxfin lo denominen central? Pues que putada no, porque entonces por allí no tendréis cobertura directa de operadores de adsl ¿No?

Tenía entendido que tanto Zabalgana como Salburua tenían central.

• [Editado 19/12/10 23:59]

Aqui tiramos de muxfin, por eso aqui los "alternativos" no…

Aqui tiramos de muxfin, por eso aqui los "alternativos" no pintan nada. O Movistar o Euskaltel. La central "Zabalgana" de la que dependo es un muxfin que esta entre la Avenida Zabalgana y la Avenida Derechos Humanos. Todo Zabalgana y Salburua estan asi. Salvo las zonas mas cercanas a Zaramaga de Salburua que tiran de la central de Zaramaga. Y me imagino que la zona de Zabalgana más pegada a Sansomendi que estan haciendo ahora tirara directamente de la central de Lakua.

• Perdona, si, era borinbizkarra. Ademas, los datos son de…

Perdona, si, era borinbizkarra.

Ademas, los datos son de primera mano. Es mi hermano el que acaba de entrar a vivir alli, y tiene fibra optica. Euskaltel no tiene cobertura alli todavia

Espero que os pongan cuanto antes la fibra de movistar, aunque sea para poder elegir, euskaltel o movistar.

Saludos.

• Mucha suerte. Otro más que se marcha. Dentro de no mucho…

Mucha suerte. Otro más que se marcha. Dentro de no mucho otros, como es mi caso, seguiremos el mismo camino. Los precios de Euskaltel son inasumibles, y aún así pretenden sergir subiéndolos en contra de loq ue hacen absolutamente todos los demás ISP (sean de ADSL o de cable).

Mucha suerte. ;)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo también porto, estoy esperando un poco, pero me voy…

Yo también porto, estoy esperando un poco, pero me voy seguro.

Que no negocian? Pues eso, agur benhur.....

Pagaré un 30% menos por lo mismo, y por 12 meses.....

• BocaDePez BocaDePez
        0

Euskaltel no tendria razon de ser sin Bilbokoa. Dudo mucho…

Euskaltel no tendria razon de ser sin Bilbokoa. Dudo mucho que permitan eso.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mí me pasó parecido hace tiempo. Era cliente de Euskaltel…

A mí me pasó parecido hace tiempo. Era cliente de Euskaltel desde hace 7 años y este año, aprovechando que me he mudado, me he portado a otra comopañía. La actitud de Euskaltel, intachable: buen servicio técnico, buena atención telefónica, y no he tenido problemas importantes ni con internet ni con el teléfono, pero no podía afrontar unas facturas tan caras (unos 55€ por 2M). Cuando les llamé me comentaron lo mismo que a ti, que no había ninguna promoción a cambio de permanencia, así que agur.

Ahora internet me funciona igual de bien, aunque rezo para no tener ningún problema y tener que enfrentarme al call center de esta compañía.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Soy oskar otra vez. Vaya alubion de respuestas!!!! Soy de la…

Soy oskar otra vez. Vaya alubion de respuestas!!!!

Soy de la zona de Ibaiondo, pero me consta que en bolinburu (me parece que es asi) tambien ha tirado fibra movistar.

En cuanto al usuario que ha dicho que si yo no muevo ellos tampoco mueven, es cierto, y para ejemplo lo que me ha pasado a mi.

Lo que pasa, es que ahora me van a llamar con una oferta, que no van a igualar a la que tengo ( no creo que me den 50 megas por 65€ con la linea, y el iva incluido). Si me hubiesen engatusado un año, con un caramelo del estilo a:

" te quito el alquiler de la linea, y un descuento de un 25% sobre la velocidad contratada de internet".

Pues lo mismo habia picado y todo, y no me habia ido a otra compañia.

Saludos

Hay 17 mensajes más