BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

La gota que colma el vaso = Portabilidad. Agur Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy Oskar, un vecino de Vitoria.

Soy cliente de euskaltel desde hace 5 años, he pagado religiosamente absolutamente todas las facturas sin rechistar, pero hoy la gota a colmado el vaso.

Estaba cansado de pagar abultadas facturas (digamos una media de 85 - 90 euros), por el telefono y 12 megas de internet, hoy a llegado, la que espero que sea la ultima.

Cuando he visto el importe, he llamado para ver si me podian aplicar la oferta de nuevos clientes, esa que son 19,95 durante un año por lo mismo que tengo yo y tengo que pagar el triple.

Armado de paciencia, le explicaba a la señorita, que tenia una oferta de movistar con FTTH con una velocidad de 50 / 5 por un poquito menos de lo que estoy pagando ahora ( y sin contar los 500 minutos al mes para llamar a moviles el finde).

Ella erre que erre, que si euskaltel era la unica que tenia fibra en euskadi, que no me iban a llegar ni la mitad de velociad etc etc, pero lo mas triste de todo (si triste, por que me jode que no haya luchado un poco por mantener un cliente) es que no se bajaba del burro. No hay promociones y punto.

Al no tener permanencia, me podia haber ofrecido alguna ofertilla de esas que te tienen atado un añito, pero nada.

Me llamareis tonto, pero en el fondo me da pena irme de euskaltel, aunque algunos usuarios les haya ido mal, a mi me ha ido perfectamente, siempre son buenas palabras y te atienden enseguida, si no fuese por el precio, me quedaria. Pero teniendo un caramelo como el de movistar, cualquiera dice que no.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

ni te lo pienses si tienes acceso a la fibra optica de movistar que va a ser bastante mas barata el 50/5 que la oferta de euskaltel, ojala tuvieramos todos cobertura pero todo llegara

julen2222

si no es mucho pedir, en que parte de Gasteiz vives? Es para saber por donde van implementado la fibra...

saludos

🗨️ 7
Stan

+1000

Interesa mucho.

🗨️ 6
Jins

pues manda un mail y te miro si kieres, sólo calle y número d eportal.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Te he mandado un MP donde tu sabes. Que alli tienes registrada una direccion "migatomail" que no carbura y ahora de memoria no me se mas tuyas. Y el caralibro, como ya sabes, lo odio a muerte xDD

Tripiton sin loguear

🗨️ 4
Jins
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Jins
🗨️ 1
Stan
BocaDePez
BocaDePez

Paso 1 : A ver, el protocolo que se sigue es cuando termina la permanencia llamar a euskaltel y "negociar" la promo vigente, o que oferta te ofrecen para seguir siendo cliente.

Paso 2 : Si no te ofrecen nada, te das de baja, (perderias el nº tfno. fijo) pero hay gente que no le importa, y seguidamente das un alta a nombre de otra persona: padre, madre, hermano,...ahh, y con un nº cuenta bancaria diferente, porque sino no seria un alta nueva y no tendrias la promo en vigor. Te pondran un nº tfno. fijo distinto.

Paso 3 : Si no quieres perder el nº tfno. fijo, haces una portabilidad a otra compañia y cuando se termine esa oferta-permanencia, vueves a euskaltel portando el mismo nº tfno. fijo y al ser nuevo cliente ya tienes promo.

Alucinarias la cantidad de gente que lo hace, y van encadenando promocion tras promocion sin salirse de euskaltel.

saludos

🗨️ 4
inar

No todo el mundo puede permitirse perder el nº de teléfono fijo.

Por otro lado, me parece tristísimo tener que andar con trapichondas para obtener algo que podrían perfectamente darte si les diese la gana, sin originar tal transtorno de baja-alta a un cliente. Para mí, eso demuestra el nulo interés que demuestran en muchos casos por fidelizar a sus clientes.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, tienes razon, es triste, pero asi funciona el mercado, de hecho las compañias son las promotoras de que suceda.

un saludo

🗨️ 2
Mocho

En todas las que yo conozco, en cuanto mencionas que te quieres dar de baja te aplican una oferta sin necesidad de darse de baja, perder el número y tener que darse de nuevo de alta. Lo que hace Eskaltel es absurdo.

inar

Vaya, ahora resulta que el resto de operadores sí se tienen en cuenta. En cambio, cuando hablamos de velocidades y/o prestaciones, resulta que esos otros no cuentan ya que "no son competencia" (bien por zona o por cobertura) ;) Qué curioso :P

Como te han dicho además, lo de las ofertas "anti-baja" es algo habitual en todas. Eso del PRB existe ;) Pero aun así, me da lo mismo. Me sigue pareciendo tristísimo, y lo de "mal de muchos, consuelo de tontos" a mí al menos no me sirve como justificación. Si se presume de "ser el mejor", tendrá que haber cosas que le diferencien del resto, y el cuidar al cliente creo que es obligado sea una de ellas. Porque si al final resulta que es como los demás, o peor incluso como en este caso, no veo eso de "el mejor" en qué se queda.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Con cariño, sin ganas de polemizar, pero yo creo que eso no se hace así, te lo digo por experiencia propia, ... si vas diciendo que te vas, no consigues nada, con una factura como la tuya de +- 90€ mensuales lo que tienes que hacer es una portabilidad (cambio) a otro operador y esperar a que te llamen y te oferten, que te ofertan seguro, pero mientras tu no te muevas... ELLOS NO SE MUEVEN.

Saludos.

🗨️ 2
alfsmr1960

Buenos dias,

Me presentare,mi nombre es Alfredo y soy de Bilbao,tengo el mismo problema que comentais.

Soy cliente de Euskaltel desde hace años y tengo al trio de internet+llamadas+TV.Estoy pagando sobre 100 euros/mes y no consigo que euskaltel me aplique ningun descuento ya que he visto diferentes precios por lo mismo que tengo yo.Actualmente recibo 2 facturas una por el trio y la otra por la direccion de correo de 50 megas.

Por favor sabeis si puedo irme a otra compañia (portabilidad) y seguir pagando solo la factura de la direccion de correo electronico ?, ya que no quisiera perderla.

Un saludo a todos

Alfredo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola Alfredo ! Mira yo hace un par de semanas que estoy dandole vueltas al mismo tema. Estoy en la misma situacion que el autor del hilo y que tu, pero con el problema de la direccion de correo electrónico. Estuve dando vueltas por este foro y llegué a una única solucion. Hacer una portabilidad a JAZZTEL que no tiene minimo de permanencia para poder mantener mi numero de telefono.

Ademas, para mantener la cuenta de correo electronico hay una posibilidad: poner esa cuenta de correo a nombre de otro titular de euskaltel que conozcas (un amigo, padres, hermanos o quien sea que tenga contratado euskaltel en su casa).

Si eso no es posible, se puede mantener la cuenta de correo manteniendo la cuota de linea de euskaltel si mal no recuerdo, pero me parece un robo tener que seguir pagandola. Y no solo eso, sino que ademas al mantener esa linea, si quieres volver a euskaltel pasados un par de meses para que te apliquen la cuota o promocion para nuevos clientes no lo conseguirias, porque seguirias teniendo esa linea y por lo tanto no serias nuevo cliente.

mucha suerte, yo tambien estoy harto de esta situacion. Un saludo

tesquiero
1

cuando les llegue el aviso de portabilidad te llamarán llorando. Teniendo posibilidad de FTTH, que le den por el culo a Euskaltel.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy oskar otra vez. Vaya alubion de respuestas!!!!

Soy de la zona de Ibaiondo, pero me consta que en bolinburu (me parece que es asi) tambien ha tirado fibra movistar.

En cuanto al usuario que ha dicho que si yo no muevo ellos tampoco mueven, es cierto, y para ejemplo lo que me ha pasado a mi.

Lo que pasa, es que ahora me van a llamar con una oferta, que no van a igualar a la que tengo ( no creo que me den 50 megas por 65€ con la linea, y el iva incluido). Si me hubiesen engatusado un año, con un caramelo del estilo a:

" te quito el alquiler de la linea, y un descuento de un 25% sobre la velocidad contratada de internet".

Pues lo mismo habia picado y todo, y no me habia ido a otra compañia.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasó parecido hace tiempo. Era cliente de Euskaltel desde hace 7 años y este año, aprovechando que me he mudado, me he portado a otra comopañía. La actitud de Euskaltel, intachable: buen servicio técnico, buena atención telefónica, y no he tenido problemas importantes ni con internet ni con el teléfono, pero no podía afrontar unas facturas tan caras (unos 55€ por 2M). Cuando les llamé me comentaron lo mismo que a ti, que no había ninguna promoción a cambio de permanencia, así que agur.

Ahora internet me funciona igual de bien, aunque rezo para no tener ningún problema y tener que enfrentarme al call center de esta compañía.

🗨️ 6
D3v3LoP
-1

"Era Cliente - desde hace"¿?

IP: 85.87.120... = IP Euskaltel ? Eres no eres ¿Que eres?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Desde luego, quien te ha visto y quien te ve...

🗨️ 3
Bilbokoa
1

Razón no te falta por decir lo que has dicho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
D3v3LoP
-1

A ver que yo también tengo lapsus, pero lo que quiero saber es si es o no es.

BocaDePez
BocaDePez
1

No todo el mundo entra al foro desde el ordenador de su casa.

Bilbokoa
1

Mucha suerte. Otro más que se marcha. Dentro de no mucho otros, como es mi caso, seguiremos el mismo camino. Los precios de Euskaltel son inasumibles, y aún así pretenden sergir subiéndolos en contra de loq ue hacen absolutamente todos los demás ISP (sean de ADSL o de cable).

Mucha suerte. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Euskaltel no tendria razon de ser sin Bilbokoa. Dudo mucho que permitan eso.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también porto, estoy esperando un poco, pero me voy seguro.

Que no negocian? Pues eso, agur benhur.....

Pagaré un 30% menos por lo mismo, y por 12 meses.....

BocaDePez
BocaDePez

Calma y euskalteleidad

🗨️ 7
Bilbokoa
1

Calma, sí. Euskalteleidad, no.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

+1

BocaDePez
BocaDePez

Entonces cambio y esperanza.

🗨️ 4
alfsmr1960

En mi caso ademas del precio no hago carrera con el WIFI,se desconecta cada 10 minutos,me han cambiado de canal varias veces pero sigue igual,asi que entre lo del precio y esto me largo,la duda que tengo es si puedo seguir pagando mi direccion de correo al margen del resto,ya que no quisiera perderla

SAludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
alfsmr1960
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Oskargasteiz

Soy Oskar de nuevo, pero me he registrado (ya podia ser asi el sistema de registro de todos los foros.... que facilidad!! )

He echo unos test de velocidad, y pingtest en speedtest.net

Voy ha hacer algunos varios dias, y a diferentes horas, y a diferentes servidores.

Cuando me pongan la fibra de telefonica hare lo mismo, y os enseñare los resultados.

Mi primo, que es bastante entendido en estos asuntos y controla bastante, me ha dicho que deberia tener unos resultados mejores, espero que sea asi.

Saludos.

🗨️ 9
Stan

Joer, pues aunque me pillas lejos (Zabalgana) dependemos de la misma central. La otra zona que decias me imagino que te referias a ¿borinbizkarra? Es una de las zonas mas nuevas de Zabalgana y apenas hay poblacion. Me sorprende que se puedan dar altas por alli. Ojala sea asi. Los que estamos en la zona mas al sur de Zabalgana dependemos de un muxfin conectado a tu central de Lakua. A ver si se nos aparece la virgen y nos sacan de la edad media de una vez!

Gracias por tu aportacion.

🗨️ 8
Oskargasteiz

Perdona, si, era borinbizkarra.

Ademas, los datos son de primera mano. Es mi hermano el que acaba de entrar a vivir alli, y tiene fibra optica. Euskaltel no tiene cobertura alli todavia

Espero que os pongan cuanto antes la fibra de movistar, aunque sea para poder elegir, euskaltel o movistar.

Saludos.

🗨️ 1
Stan

:D

A ver si os voy a tener que echar un cablecillo hasta alli abajo!! :D

Gracias!

Tenazitas

¿Zabalgana no tenía una central propia? Esque no se por donde he leido por ahí central de zabalgana. ¿O puede ser que al muxfin lo denominen central? Pues que putada no, porque entonces por allí no tendréis cobertura directa de operadores de adsl ¿No?

Tenía entendido que tanto Zabalgana como Salburua tenían central.

🗨️ 5
Stan

Aqui tiramos de muxfin, por eso aqui los "alternativos" no pintan nada. O Movistar o Euskaltel. La central "Zabalgana" de la que dependo es un muxfin que esta entre la Avenida Zabalgana y la Avenida Derechos Humanos. Todo Zabalgana y Salburua estan asi. Salvo las zonas mas cercanas a Zaramaga de Salburua que tiran de la central de Zaramaga. Y me imagino que la zona de Zabalgana más pegada a Sansomendi que estan haciendo ahora tirara directamente de la central de Lakua.

🗨️ 4
Tenazitas
🗨️ 3
Stan
🗨️ 2
Tenazitas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Oskargasteiz

Bueno, pues primer imprevisto:

Me llaman de la tienda movistar que visite, para informarme que hay un desfase de una semana desde que portan el telefono y me dan de alta internet.... no se si aguantare una semana sin internet.

Desde luego que es un contratiempo que no me esperaba.

He llamado a euskaltel para que me dejen una semana mas internet y que luego lo daria de baja, y me han dicho que no se puede, que es cosa de la otra compañia.

Mañana me tienen que llamar los de la tienda de movistar, a ver que decido.....

Saludos.

🗨️ 6
Bilbokoa

Por una semana sin internet no se acaba el mundo, hombre. Un saludo.

🗨️ 5
Oskargasteiz

Eso diselo a mi mujer..... jejejej

🗨️ 4
Bilbokoa
-1

Bueno, si tu mujer te domina, te pasa por encima y dicta lo que se puede y lo que no se puede hacer, esa es ya otra historia, en la que no entro, porque son asuntos particulares que a nadie conciernen, salvo a ti, especialmente, y a tu mujer, claro.

Un saludo.

🗨️ 3
Oskargasteiz
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No te lo pienses, Movistar quiere recuperar el dominio en Euskadi y los precios son mas economicos soy cliente de movistar de años y llevo unos cuantos que pago unos 40€ cuando se acaba la promo me ponen con calidad y me ponen la oferta que quiera asi llevo años sin haber echo ningun amago de portabilidad.

🗨️ 1
jonnysword

pues que pongan la Fibra hasta el hogar y mejoren los precios de euskaltel ya veras tú como recupera el dominio

BocaDePez
BocaDePez
-1

Me identifico 100% con lo que has escrito. Ademas hay un dato curioso y es que no solo yo habia llegado a escribir en este foro para conseguir "irme " de euskaltel sino que he descubierto que tanto mi padre como mi hermano tambien habian entrado aqui y preguntado sus dudas ... para que te hagas una idea del grado de satisfaccion que hay con euskaltel ....

Por cierto, nunca he conseguido hablar con ningun hombre en el 1717 son todo mujeres o que ?

🗨️ 1
Shely

Si que hay hombres en el 1717, poquitos pero ailos. Hay mas hombres en el 1718.

luar12

Hola no suelo escribir mucho aqui mas bien leo.

Te puedo decir que tambien hay hombres, pues yo hable con un comercial y me queria convencer que el unico operador que hay aqui es euskaltel,

yo desde luego con la velocidad que me llega estoy conforme, con el precio no y eso fue lo que discuti con el yo no pensaba darme de baja,pues queria conservar el numero.

entoces le dije que agur que me iba a portar a lacompañia que me habia ofrecido mas velocidad y menor precio me dijo que esperaria un poco y me ofrecio un 25% a descontar en la factura de internet durante un año ( tengo 12 Mb) y ahora tengo permanencia de un año. Asi que yo sigo por si sirve de ayuda.Tengo tambien ventana euskaltel

Oskargasteiz

Bueno, pues ya estoy sin internet.

Me hicieron el miercoles la portabilidad de la linea telefonica y ayer viernes me quitaron internet.

Una cosa que no entiendo. ¿Como movistar no puede hacer la portabilidad de la linea y de internet a la vez?

Esperemos que sea poca la espera por tener internet. Si es que me jode mas no tener internet que el telefono.

El telefono fijo, lo uso muy muy poco, pero es que internet ..... todo el dia.

Ahora ando con un usb de carrefour que cuesta 1 euro al dia, pero en cuanto te pasas de 100 megas, te da el bajon de velocidad.

Saludos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Mucha suerte. Ya nos contarás. ;)

Oskargasteiz

Bueno, pues ya soy flamante usuario de FTTH, con 50 megas.

Esto es con euskaltel, tenia echas alguna prueba mas, pero sin darme cuenta las borre:

Y ahora las mismas pruebas, pero con FTTH.

He perdido un poco de ping, pero bueno, esta dentro de unos valores que son muy muy buenos (no como los de euskaltel, que son excelentes)

De todas formas, mis descargas y mi bolsillo, me lo va a agradecer.

Saludos.

🗨️ 16
Bilbokoa

Pues no tiene por qué ser así. Con el FTTH los valores de ping deberían ser iguales o inferiores a Euskaltel. El FTTH no es ADSL y en cuanto a ping sus resultados tienen que ser incluso mejores que con el cable.

Haz un ping a bandaancha.eu y pon que te sale, y así lo comparo con lo que me sale a mi.

Un saludo, y enhorabuena por esa pedazo de conexión de fibra óptica de la de VERDAD. Por fin el FTTH deja de ser ya una leyenda pera ser algo real, tangible y que se puede contratar y tener.

Un saludo. ;)

🗨️ 7
Oskargasteiz

A ver que te sale a ti.

🗨️ 6
Bilbokoa

prueba realizada ahora mismo:

16

16

25

19

Un saludo

jonnysword

52

52

52

52

un saludo

🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
Jaandro

Si que es raro que tengas un pelin mas de ping, siendo Euskaltel HFC y Telefonica FTTH, telefonica tendría que tener mejor ping, yo por ejemplo desde Valencia, con ONO (Red HFC) y 50 mb, tengo unos 15 ms a bandaancha (Vease firma :D ) , pero de todas formas, buena conexion, un saludo y que la disfrutes :)

docsis30fibra

Tienes mas velocidad de la contratada, velocidad total real sin hastas como el resto. Puf, menudo nivelazo. Por cierto, ¿nos podrias decir cuanto pagas al mes precio final para poner los dientes largos?...

🗨️ 5
txus007

Por cierto, ¿nos podrias decir cuanto pagas al mes precio final para poner los dientes largos?...

Ya lo puse en otro hilo:

Imagen original en http://img835.imageshack.us/img835/9609/movistarfutura.jpg

A esto, hay que sumarle la cuota de linea.

Salu2

🗨️ 4
docsis30fibra

Usease, los 50/5 de movistar, mas baratos que los 24/2 de euskaltel, que ademas seguro que no son 24/2, sino hasta. Ojala que estos cumplan y en un par de años la mayoria podamos tener ftth tb.

🗨️ 3
txus007
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Tenazitas

¡Qué pena da Euskaltel! Si hasta yo con Orange y TV tengo mejores valores que euskaltel con 12 megas. Vamos, que luego me hablen de las superventajas del cuesco este que con Orange (mis resultados están abajo) pago muchísimo menos que los 12 de Euskaltel y con servicios añadidos (números plus, descuento de 7 euros por ser cliente de tarifa plana móvil, etc...)

BocaDePez
BocaDePez

+1000