BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El gorrito de aluminio por hipersensibilidad electromagnética ya es un hecho

Wolf-ramio
-1

Hoy me he encontrado con esto.

El caso es que si bien, es posible que haya unas pocas personas a las que las ondas de radio les afecten mas que a la mayoría, por lo cual no quiero pasar por insensible. De cualquier modo creo que para la mayoría esto es un disparate.

Desde aquí surgen dos debates. Uno es si se está tirando el pisto, o su problema es real. El otro es el de cual es el porcentaje necesario de población con este problema para que influya en legislación y normativas.

Ahí lo dejo.

lhacc
-4

Si tenemos que dar credibilidad a la fibromialgia, no veo por qué no a esto.

🗨️ 1
Wolf-ramio

Exacto!! La cosa es tal cual. Es posible que determinado número de personas tengan este problema. Lo cual es un grave problema para el que lo sufre, de ser cierto. Luego ya está donde empiezan los síntomas y donde se pasa a la hipocondria. El menda enumera en el video una serie de problemas y se los achaca todos a lo mismo. Es probable que algunos de ellos hayan venido de su cambio de costumbres por el cambio de vida que ha sufrido y cosas que han evitado otros problemas, el los achaque a las "ondas malignas"

movilespana
2

Better Call Saul vibes

image
🗨️ 2
Wolf-ramio

Nahh. Ese tio es un ignorante. No sabe que la nariz es una antena cojonuda y no se la tapa. Aficionados!!!

pepejil

Venía a comentar esto precisamente.

Los que hayan visto la serie, ya sabemos cómo acaba la historia de su hermano.

Vins
6

Está demostrado científicamente que la gente que dice ser sensible a las ondas de radio es simplemente sicológico. Vamos que les pones un transmisor al lado camuflado y se sienten bien, les pones una antena que no radíe nada y empiezan a encontrarse mal.

🗨️ 4
Wolf-ramio

Es probable que tengas razón y el tio haya decidido encontrarse mal en cuanto ve pitar al cacharrito. O no lo haya decidido, pero se sugestione solo.

🗨️ 3
Vins
1

¿Qué ocurre con las personas que se declaran como hipersensibles?

No se ha demostrado que los campos electromagnéticos de radiofrecuencias produzcan el “síndrome de hipersensibilidad electromagnética”. Estas personas merecen el máximo respeto hacia sus preocupaciones. Experimentos llevados a cabo con personas que declaran tener hipersensibilidad a los CEM han mostrado que dichas personas no son capaces de detectar, en condiciones experimentales, cuando están expuestos a CEM similares a los utilizados en la telefonía móvil. Al mismo tiempo responden muy bien si se les escucha y reciben una información clara y objetiva.

ccars.org.es/saber-mas

🗨️ 2
Wolf-ramio

Mira ese es un enlace que merece que le eche un vistazo mas detenidamente. Pero será en otro momento. Tendré que empezar por valorar la credibilidad. No en vano, basta con que se junten dos frikis con dos carreras a medio hacer y se declaren "comité científico". He visto un anuncio de colchones diseñados por el "instituto del sueño" o algo así. Y tampoco me he puesto a investigar eso. Es que uno no da abasto. Cuando tenga un rato y ganas, miro la sección "quienes somos" y todo lo demás a ver.

vukits
3

Te has lucido con la fuente.

OKdiario -_-

De hecho ni lo he abierto :P

🗨️ 1
Wolf-ramio

Cierto. Si bien la fuente no es de las mas reputadas, por decirlo suavemente. El caso es que yo, que antaño era fiel comprador de prensa escrita diaria, hoy por hoy he perdido toda mi fe en ella, en los medios tradicionales, incluso en el propio diario al que era fiel. En ese sentido he rebajado mi credibilidad de los medios hasta dejar a los de siempre, poco por encima de los medios mas charlatanes.

Desde ahí mis valoraciones las hago desde el contraste de la información. Allí donde la noticia me interesa o me preocupa, busco las diferentes tendencias, para tratar de discernir lo que pueda de la verdad. Por ello suelo de tanto en tanto echar un vistazo a medios un tanto "pintorescos"

Amenhotep

Con ese traje anti radiación en pleno verano no me extraña que haya perdido 20 Kg

Por otro lado si una creencia le produce ansiedad y ganas de comer para aplacarla, al suprimir la ansiedad se suprime la ingesta de alimentos desmedida.

Ya estamos en un punto en que en lo personal cada uno que haga lo que quiera siempre que no moleste al de al lado.

🗨️ 2
Wolf-ramio

Cierto. Pero el caso es que mas allá de estudios del tipo de engañar a los que tienen los síntomas, para ver si su problema es real o solo se autosugestionan, yo tampoco descarto que el problema pueda ser real, al menos parcialmente. Del mismo modo que no descarto que unos tíos que se llamaban zahoríes, fueran capaces de descubrir agua bajo tierra, con solo un palo. Lo cual no quita que al taitantos por cierto no me crea nada.

Pero no olvidemos nuestra historia. ¿Cuantos enfermos mentales, desde simples bipolares, hasta auténticos esquizofrénicos, han sido condenados por brujería? Digo esto por poner el ejemplo mas parecido y notorio.

🗨️ 1
Amenhotep

El problema puede ser real pero no tener una causa física sino psicológica.

Una causa física es la que se puede medir y demostrar mediante aparatos de medición.

Una causa psicológica es la que depende de las creencias y pensamientos de la persona.

Nadie va a quemarla en la hoguera por sus pensamientos pero tampoco tiene derecho a reclamar una especial atención.

gravel line

Es un tema que no transmite buena onda …

🗨️ 1
Wolf-ramio

Jajaja. Bien picado!!! Yo además le añado otro síntoma. La pasta que debe dejarse el menda en pilas, para en cacharrito debe ser tremenda. La banda va por la calle como zombis mirando el móbil y este va igual, pero mirando su cacharrito medidor.

el caso es que Hasta podría ser una estratagema de vivir de ello. Es decir el menda declara que se dedica a informar a la gente. Supongo que cabe la posibilidad de que busque ingresos entre las redes sociales, YouTube etc. Bien sabemos que hay unos cuantos de estos. El problema es que si el menda se tira el pisto con fines emoluménticos (permítaseme el palabro) y luego hay gente que tiene de verdad el problema, entonces está haciendo mucho daño a los que de verdad lo tienen.

Algo así como el daño que causan las tias que finjen maltrato de su pareja para sacar ventaja en la separación, que dañan a las verdaderas maltratadas. O los que roban donaciones, que si roban una peseta, es como si robaran dos, puesto que se la roban al que la dona y se la quitan al que la necesita.

SrPolilla
2

Si es sensible a la radiación no les podría dar ni el sol.

🗨️ 1
Wolf-ramio

Ese es otro asunto. Hay que ver a que frecuencias es sensible el menda. De hecho si que hay gente que tiene que limitar mucho su exposición al sol por que les hace verdadero daño. Es decir que es mas sensible a las radiaciones ultravioletas y/o infrarojas. Sin embargo no me consta que tengan sensibilidad sobre este tema.

Bueno, me piro ya. De verdad. Que me engancho al debate.

uticox

Hay que tratar las cosas con cuidado y respeto. Yo viví a en un pueblo llamado Gelves donde en lo alto de la colina había una antena de móviles pegadito a las casas. una asociacion anti antena que había, hizo uno estudio de cancer y si trazabas un triangulo desde la antena hacia adelante, los casos de cáncer aumentaban en un nivel bastante alto. ¿casualidad? no lo se ¿se puede demostrar científicamente? seguro que actualmente no ¿era culpa de la antena? pues ni idea, pero era una realidad

🗨️ 2
lhacc
1

"ni idea, no lo sé, seguro que no"

Wolf-ramio

Cierto. Yo mismo, aunque me burle, admito la posibilidad de que ocurra. El problema es que no hay manera de saberlo. Hoy por hoy hay muchas cosas que desconocemos y todavía nos queda para desentrañarlas. Además ¿quien te dice que en ese pueblo no son aficionados a las tortas del panadero, el Tio Manolo, que tiene como ingediente glutamato pijosódico? o algúna otra causa desconocida?

No olvidemos que no hace mucho, los huevos eran perjudiciales y recomendaban pocos por semana, lo mismo que el aceite vegetal. Y hoy son saludables. Quienes afirmaban esto sobre estos alimentos en su momento eran verdaderos científicos bien acreditados, no lo olvidemos.

Bueno, me voy que tengo cosas que hacer.

Amenhotep
2

Por cierto acerca del medidor que se cita en el artículo

Si fuera de este traje, el medidor mostraba más de 140.000 Hz, dentro muestra solo 47,8 Hz,

Fuera del traje una frecuencia de 140000 Hz es de 140 Khz que corresponde a la conocida como Onda Larga. Es una frecuencia utilizada en el ADSL.

320px-ADSL_frequency_plan.svg

Cuando le aparece 47,8 Hz es la frecuencia de la corriente alterna que todos tenemos en casa.

Asi que este señor tiene "alergia" al ADSL, desde luego no al WIFI, 5G o 4G

Pero antes del ADSL eran las emisoras de onda larga las que ocupaban ese espectro de frecuencia en todo el siglo XX. Nada desde luego que sea nuevo.

🗨️ 6
Wolf-ramio

Bueno, antes de irme, no puedo resistirme a contestarte. Está por ver las frecuencias a las que es sensible el menda. El cacharrito bien puede solo mostrar una parte del problema, no el alcance del mismo, si damos algo de crédito a eso.

A mi me intriga mas de que está hecha la tela marrón que cierra por debajo su casco de Faraday. ¿Está entretejida con hilo metálico? ¿Teñida con tinte al plomo? El plomo es un venemo bastante mas contrastado, no lo olvidemos. Las pinturas que antaño utilizaban plomo, que eran muchas, hoy están prohibidas.

🗨️ 5
Amenhotep
4

Yo si tengo claro que soy hipersensible al reggaeton y me produce un profundo malestar: no se si son las frecuencias o las cadencias o el ECG plano del compositor.

Pero no voy por ahí buscando hacerme el protagonista

🗨️ 4
Wolf-ramio
3

Yo también. Y a la batucada, o al autotune. Soy alérgico, hipersensible, lo odio y además me apuntaría a una asociacoión que esté en contra. Me produce dolores de cabeza y depende las horas, ataques de furia. Y mira que soy abierto. Me molan desde el rock mas ruidoso, hasta las arias operísticas mas armoniosas, pasando por la bossa-nova, el Jazz, el blues etc. Amo la música, y el oido es uno de mis órganos favoritos, que diría Woody Allen. Pero es que con eso no puedo.

Sobre el protagonismo, ya digo el alto riesgo de que el menda busque sus quince minutos de fama, o pasta. Eso está claro.

🗨️ 3
uticox
1
🗨️ 2
pjpmosteiro
1

He leido hasta OkDiario. Luego he dejado de leer el post.

🗨️ 1
Wolf-ramio

Es una opción. Pero es al menos gracioso. Pero la posibilidad existe. Sobre el medio, ya dije lo que pienso mas arriba contestando a otro compañero que argumenta lo mismo, prefiero no repetirme.Pero coincido en tratarlo al menos con prudencia. No en vano, el terraplanismo y el anti vacunismo, está mas en boga que nunca. Y tipos como este pueden hacer que se cree un nuevo ismo, o dar pábulo al que ya existe sobre los gorritos de papel de aluminio.

No en vano, me ha dado por echar un vistazo a los comentarios en el artículo. Hasta hay alguno que habla de la tela metálica como si fuese muy técnica y habla de unos trabajadores que ni quiero recordar. Pero si es una tela metálica de mosquitera corriente y moliente!!! Se usa en ventanas, o en los trajes de los apicultores, sin esforzarme en buscar aplicaciones. Se vende por metros. En fin que hay gente "pa tó"

PezDeRedes
1

OkDiario, The Objective, esDiario, Lo País…

La verdad es que de panfletos, en España, vamos bien preparados.

No vale la pena ni intentar leerlo, no hay por dónde cogerlo.

Wolf-ramio

Bien. Entiendo esa alergia que tenéis algunos al panfleto-tabloide. Aunque como ya dije, personalmente creo que los diarios generalistas no tienen mucho menos de sectarios. De hecho dudo que diarios tan prestigiosos como The Times, Le Monde, The telegraph, Le Figaro, etc. Sean mas imparciales que los nuestros. Pero eso es otra cuestión.

Sea como sea, he tratado de enlazar directamente el video a este hilo, para que podáis ver al menda sin tener que entrar en OkD y evitaros así los sarpullidos, pero no funciona, así que si se quiere ver la parafernalia que se ha montado el tio, cosa que recomiendo, puesto que puede causaros desde unas buenas risas, hasta un estupor importante; no queda mas remedio que entrar. Pero también estoy convencido de que basta con dar el enlace de arriba y una vez se abre, visionar el video que está al principio de la noticia. No es necesario leerla. Así evitáis la sintomatología alérgica. XDD