Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra
💡

Configurar el router Google WiFi con el ZTE F680 en bridge

javidt
3

Os cuento como conseguir quitar la doble NAT que generamos si conectamos el router de Google WiFi al router de nuestro operador (en mi caso Pepephone).

Para hacer esto, además del router de Google y el router de Pepephone (ZTE F680) vamos a necesitar un switch que soporte VLAN. Yo me compré el Netgear GS105E porque en este post lo explicaban tomando como base este switch, pero supongo que vale cualquiera con gestión de VLAN. He visto que el TP-Link TL-SG105E también permite la configuración de VLAN pero al ser un switch no gestionable, no me quise arriesgar.

Proceso

Lo primero que hacemos es poner el ZTE F680 en modo bridge, esto seguro que ya lo habéis visto en infinidad de sitios. Entramos a la página de administración del router y accedemos al menú correspondiente:

Menú +network +LAN -DHCP port service

Aquí tenemos que cambiar el DHCP mode del LAN1. Tenemos que seleccionar el valor WAN en el desplegable.

Aplicamos cambios y reiniciamos el ZTE F680.

Ahora nos vamos al switch y lo configuramos como indica @Curro1 en su post Configuración VLAN 1074 para switch Netgear GS105E.

Resumiendo lo que tenemos que hacer: Hay que crear una VLAN con ID 20 para poder acceder a internet desde el router de Google poniendo el router de Pepephone en modo bridge. Si eres de otro operador, puedes ver el ID que te corresponde aquí.

Una vez que sabemos el VLANID, tenemos que hacer tres cosas:

  1. Dar de alta esta nueva VLAN
  2. Definir cómo se comportarán los puertos del switch en relación a la nueva VLAN creada. En este caso elegiremos dos. Marcaremos con una T el puerto dónde vayamos a enganchar ZTE F680 y con una U el puerto conectado al Google WIFI
  3. Asociamos los puertos del switch a la VLAN correspondiente. Si en el apartado anterior hemos configurado los puertos 1 y 2, pues en este apartado asociaremos los puertos 1 y 2 a la VLAN 20

Realmente no estoy descubriendo América con este post porque @Curro1 lo explica perfectamente, pero quería compartirlo con vosotros por si alguien está en la misma situación que estaba yo, que sepa que la solución funciona también con el Google WiFi.

vukits

gracias, le pongo chincheta