Google ha anunciado que utilizará inteligencia artificial para estimar la edad de los usuarios en sus plataformas, como YouTube. Este sistema analizará datos como patrones de navegación, historial de visualización y antigüedad de la cuenta para determinar si un usuario es menor de 18 años. Si se identifica a un menor, Google ajustará automáticamente ciertas configuraciones y notificará al usuario sobre los cambios. En caso de errores, los usuarios podrán verificar su edad mediante una selfie, tarjeta de crédito o documento de identidad emitido por el gobierno. Esta medida busca proteger a los menores de contenido inapropiado, pero también ha generado preocupaciones sobre la privacidad y la precisión de la recopilación de datos.
- 💬 Foros
- Offtopic
Google usará la IA para saber tu edad
Preocupaciones sobre privacidad ninguna, ya sabemos que eso en Google no existe y, quienes lo usamos, es algo que tenemos que asumir.
Lo mismo que Facebook, Instagram, Amazon, y cualquier empresa que viva de la publicidad. Pero vamos habrá que poner el limite en alguna parte.
Los límites se perdieron hace mucho tiempo, muchísimo. El RGPD debería haber sido varias veces más duro de lo que es, empezando por la prohibición total y absoluta, sin excepciones siquiera, de la publicidad dirigida / personalizada y del espionaje en el que se basa.
Google no sabe ya nuestra edad? Me sorprende que Implementen esto.
Entiendo que para los menores que mienten cuando se crean la cuenta
¿Analizar patrones de uso de usuarios sospechosos de ser menores de edad no va en contra de los derechos de protección de datos?
Hasta ahora se impide el tratamiento de datos de menores de edad (sin consentimiento explícito de tutores, etc). Suena más a que quieren entrenar una IA con el 100% de usuarios, incluyendo menores de edad, y que la única restricción que se lo impedía se la han saltado con la excusa precisamente de poder determinar su edad.
Suerte.
Como que estimar? Pero si ya tienen nuestra fecha de nacimiento…que genios…
Cada vez que habla de protección de menores es para ponerse a temblar, algo de nuestras libertades, si es que nos queda algo, y de nuestra privacidad se va a tomar por ahi. Si encima es Google, ya apaga y vámonos, no tienen bastante con chafardear todo lo que hacemos en la red, sino que ademas quieren la edad y lo que sea por si aun se les ha escapado algo.
Por cierto, habia un proyecto de ley o algo por ahi que tambien "para la protección de menores" habia que aceptar que mediante IA se escaneasen los archivos que descargamos y si no lo aceptabas creo que te cortaban la opción de descaegar, no lo recuerdo exactamente, ni se como ha quedado el tema.
Y otro por cierto, yo tengo bloqueado en mi ordenador cualquier acceso a Google.com, pero si no quito estos bloqueos no puedo loguearme en BA.