BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Todos los Google TV, Android TV y Fire TV vienen con los DNS de Google configurados?

DonDpM
↖︎

Recientemente he comprado un Google TV, ya que mi Chromecast dejó de funcionar y no sé por qué. Total, yo tengo el Google TV un Fire TV y una TV Sony que también tiene Google TV.

Yo tengo en mi router configurado los DNS de Cloudflare, y sé que en Amazon el 8.8.8.8 de Google viene a fuego, te deja cambiar el primer DNS pero la segunda opción te pone el de Google, lo que no sabía es la TV Sony viene con el 8.8.8.8 a fuego. Yo pensaba que cogería los DNS de mi router. Y de hay mi duda.

¿Todos los aparatos con Google TV traen la 8.8.8.8 grabada?

DonDpM

Gracias lo voy a mirar

Bramante
1

Los dispositivos de Google que yo he tenido (exceptuando los teléfonos Pixel) se han pasado por el forro los servidores DNS dictados por DHCP y han hecho la guerra por su cuenta llamando a 8.8.8.8.

Me tocó bloquear las peticiones a esas IP de los servidores DNS de Google (entre otras), así como a todo lo que llamase a una dirección exterior con destino a puerto 53.

🗨️ 3
DonDpM

En el caso de la TV si me deja cambiarlo de manera manual, ambos tanto el principal como el secundario, y en el Google TV también deja cambiarlos, pero en el Fire TV de Amazon solo puedes cambiar el principal el que funciona como secundario siempre es el 8.8.8.8.

🗨️ 2
Bramante
1

Los dispositivos que más follón me dieron a mí, fueron los Google Home. Si existía, yo no encontré la forma "civilizada" de cambiarles los servidores DNS a los que llamar, me tocó cortar por lo sano.

🗨️ 1
DonDpM

No al final me tocará hacer lo mismo

apocalypse

El FireTV respeta como DNS principal el obtenido por DHCP, como secundario (o terciario) siempre quedará el de Google. Por suerte las peticiones a los DNS las hace en orden y se queda con la primera respuesta, por lo que siempre usa el dnsmasq de mi red local para resolver dominios públicos apuntando a ips locales (y evitar NAT loopback/hairpin).