BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Huawei dejará de recibir actualizaciones de Android y servicios de Google

BocaDePez
BocaDePez
2

Google ha acatado las peticiones del Departamento de Comercio de Estados Unidos y rompe relaciones con Huawei, lo que implica según Reuters que los móviles de la marca dejarán de recibir actualizaciones de Android y no podrán utilizar los servicios de Google Play, aunque podrán seguir utilizando la versión open source de Android.

Otras grandes firmas, como Intel y Qualcomm han anunciado medidas similares en respuesta al boicot a Huawei promovido desde la administración de Trump.

lta.reuters.com/articulo/tecnologia-alph…1SP0OL-OUSLT

mceds

Cojo palomitas.

Como se pongan en plan guerra total, igual empiezan a acceder sin autorización a la Google Store y demás engendros. Los usuarios de Sailfish OS lo venimos haciendo con regularidad pero, como somos cuatro gatos, Google ni se entera o lo deja pasar. Si lo hace un gigante como Huawei, la cosa se puede poner francamente divertida.

🗨️ 34
rbetancor
1

Los chinos están haciendo honor a su legendaria paciencia ... como se mosqueen del todo, se le van a caer los calzoncillos a Trump hasta los tobillos ... XDD

Cojamos unas cervecitas frías y admiremos el espectáculo de fuegos artificiales ... XDD

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez

Paciencia los chinos, ya, pocos chinos conoces tú.

Paciencia es la que se le ha acabado a USA con las fullerías y malas artes de Huawei.

🗨️ 32
rbetancor
1

Los chinos tienen una paciencia brutal para conseguir sus objetivos ... los conquistan con aburrimiento del contrario.

Y tan malos son unos como otros ... solo me hace gracias ver a dos Goliats dandose cachetitos ... cuando en realidad los Chinos tienen cogidos a los USA por los cojones y los USA a los chinos por el rabo ... ;)

mceds
2

Se refiere a los chinos normales. Los chinos turistas entran en otra categoría humana o incluso animal.

BocaDePez
BocaDePez
2

Malas artes de Huawei dices?. Las mismitas que Google , Facebook, Twitter, Microsoft and company. Aqui lo que está en juego es dominar la tecnología del 5 G y el control de internet. Hasta ahora los chinitos cogían un iPhone, lo sableaban y te vendian una replica. Ahora ya no, ahora son ellos los que inventan y desarrollan la tecnología. Y claro al tio Sam no le mola que otros inventen y sobre todo que espien otros. Porque si hay que espiar y controlar, lo hacemos nosotros.

P.d. hay voces y expertos en Usa que advierten que estas cositas de Trump lo que van a provocar es que Usa se quede a la cola del 5g, donde Corea del Sur, Japón, China e incluso Europa le llevan una considerable ventaja

🗨️ 29
Emad
🗨️ 22
rbetancor
1
🗨️ 21
Emad
🗨️ 20
rbetancor
🗨️ 19
Emad
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 15
rbetancor
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Traxtocado
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
Estherilla
1

Hace unos días PhoneHouse puso una oferta (ellos tienen alguna de vez en cuando) que se llamaba Huawei days, y estuve a punto de cambiarle el móvil a un familiar por uno de estos. Menos mal que no me decidí. Que de todas formas, ponía "400€ de descuento", sobre un precio de 899€ que no sé de dónde se lo sacaron, porque en ninguna tienda que miraba costaba 899€, y porque al día siguiente de acabarse la oferta, el móvil de los 499€ de la promoción se quedó en 579€, así que el descuento no era ni mucho menos de 400€. Otro caso de publicidad engañosa.

Emad
-1

Parece que el mercado ha reaccionado, P 30 Pro ha bajado ya 10% ...

precio-huawei-p30-pro.jpg
BocaDePez
BocaDePez

China debería de hacer lo mismo con Apple a nivel hardware.

🗨️ 10
Emad

El fabricante de hard apple es foxconn que es taiwanesa.

Verdad que la factoría de montaje está en la China continental.. pero no es para tanto. Foxconn se lleva los juguetes a Taiwan y listo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Los productos de Apple se fabrican también en otra comparia China que no recuerdo ahora el nombre

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

La única compañía china que está involucrada en los procesos de fabricación de Apple es la que fabrica las carcasas de aluminio y los fabricantes de baterías Huapu y Desay. Las tres son fácilmente sustituibles, de hecho muchas baterías siguen siendo de Sony otro proveedor más de Apple.

El resto son taiwanesas, que si les da la gana mueven todas las fábricas a India (como ya están haciendo) y China se jode.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya se están produciendo iPhones en India.

BocaDePez
BocaDePez

entiendes mal, especialmente en que los antiguos ya no se podran actualizar

🗨️ 3
Emad

Aunque lo compres en este instante (en teoría) ya no recibirá ninguna actualización. Aunque sea Oreo o el android 9

Los antiguos ni hablar, por supuesto.

🗨️ 2
rbetancor

Todavía ni se han confirmado los bloqueos, la propia Google ha dicho que hay cosas que aún están mirando. Obvio que no van a cerrar a capón sin que la legión de abogados revise los contratos que tienen con Huawei con lupa ... no sea que luego se lleven un buen cachetón en los tribunales internacionales.

🗨️ 1
Emad

Por esto he puesto "en teoría"

Bramante
1

Esto es puramente, un movimiento político por parte de EE.UU. debido a la ridícula guerra comercial a la que los ha empujado su actual presidente, detrás de todo esto solo hay motivaciones políticas, sin más. Quien quiera ver otras razones, es libre de elaborar las más peregrinas teorías.

No, no voy a entrar en un nuevo debate infantil y estúpido acerca de inventos, copias y software espía.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

es algo bastante evidente para cualquiera que no sea retrasado mental que si lo que supuestamente espia de huawei es la infraestructura los moviles individuales ahi no pintan nada, luego es obvio, repito, siempre que no seas un discapacitado mental, que esto ultimo de los moviles es algo politico

ahora lo mas divertido es ver a los discapacitados discutirlo por ahi, ayer forocoches era un lol sin parar

🗨️ 5
Emad

Vaya, Huawei es empresa militar , obviamente participada por el estado chino.

Me juego lo que sea que espían y espiarán todo lo que puedan.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahora bien,como esto afecte a la infraestructura de por ejemplo red movil , apañaos vamos con el empleo xDDD

BocaDePez
BocaDePez

no me digas mas, estan espiando el movil de mi madre, no los chismes gordos de la red 5g que vayan a montar, no esos equipos no, el puto movil de mi madre

y ahora resulta que alphabet, o sea google, no es la nsa, o sea que google no es una empresa militar... claaaaro :P

🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero es que lo que no quieren entender algunos es que no es una cuestión de espionaje. Ya lo último que me faltaba por leer o escuchar es que los yanquis no espian. Se trata de controlar las nuevas tecnologías y sobre todo controlar Internet. Se trata de esto y el que no lo quiera entender allá el.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de entrar una actualización en mi P20 PRO... Eso sí, muy escueta la descripción (mejora de las llamadas en determinadas situaciones). Me parece raro que haya venido sola sin parches de android ni nada, que es lo habitual.

Sirluguan

Huawei no es solo móviles, que va a pasar con todos los equipamientos de red que hay en todos los países incluido USA? ahora mismo forman parte de la red troncal de fibra de muchísimas ciudades, también van a eliminarla? esto es absurdo del todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si está el Trump de por medio, qué esperas? Porque yo algo coherente desde luego que no

BocaDePez
BocaDePez

Que empiecen a cabrear a los chinos y a lo mejor sacan la versión internacional de los servicios que ya existen en China. Porque para el que no lo sepa, en China no se pueden usar los servicios de Google y la gente usa móviles con Android, se bajan aplicaciones, tienen pago y correo con el móvil.

Por ejemplo, Tencent podría sacar la store que ya tiene funcionando en China a nivel internacional y que fuera mas barato publicar aplicaciones que en la Google Play store, y ademas que los fabricantes chinos la incluyesen como primera opción en los móviles.

En cuanto a los servicios como Gmail, Youtube, etc... pues nada, aplicaciones alternativas. Si hace falta, se crea una nueva. ¿Acaso va a ir Google a decir que borren una aplicación que no han desarrollado ellos de una store que no controlan ellos?

🗨️ 1
Bramante

El tamaño del mercado interno de China justifica sobradamente la creación de un S.O. alternativo, basado o no en AOSP, que compartan las marcas chinas ya jodidas por EE.UU. (ZTE y Huawei) y las que joderán.

El buscador mayoritario tipo Google lo tienen, la red social la tienen, etc.

Hasta ahora les ha sido más cómodo y efectivo subirse al carro de Google, pero si pintan bastos, potencial, dinero y mercado tienen.

BocaDePez
BocaDePez

Y los que tenemos teléfonos Huawei recién comprados qué? No creo que Google pueda, porque sí, dejar sin actualizaciones a los teléfonos actuales. Si Huawei se pone tonto a ver quién pierde...

🗨️ 2
Bramante

Si Huawei se pone tonto a ver quién pierde...

Huawei.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un teléfono chino comprado en 2015 y nunca he recibido ninguna actualización de software.

La companía desapareció en 2017 y desde 2018 tengo una ROM AOSP cocinada específicamente para este modelo.

Pero tampoco recibo actualizaciones, obviamente. Ni un problema en 4 años. No creo que sea tan grave.

yomimmo

Pues de momento parece ser que los chinos reaccionan, se indica desde el gobierno chino que si se mantiene el boicot a Huawey reducira de forma drástica la exportación de tierras raras a EEUU, por lo que los fabricantes estadounidenses de equipos de alta tecnología podrían ver comprometidos sus planes de desarrollo y fabricación dada la baja capacidad de producción de estos elementos fuera de China.

🗨️ 3
Solospam

Ahora es el momento de ver si Nokia se convierte en ave Fenix.

Concepto de huelga asiática, fabrico 100 und al día y vendo 98 und al día, en mi almacén tengo 2 und al día; vamos a cerrar el grifo a EEUU.
Fabrico 100 und al día, vendo 50 und al día y tengo en mi almacén 57 und al día.

Mi almacén tiene capacidad para 25 und al día y para llegar a mi punto muerto necesito vender 45 und al día, pero si contrato otro almacén necesito vender 60 und al día...

mceds

Parece que, en algunas instancias estadounidenses, ya comienzan los "joder, tampoco nos vamos a poner así, si sólo era una broma... amiguitos otra vez, ¿sí?":

reuters.com/article/us-huawei-tech-usa-l…dUSKCN1SQ27T

Es más, se rumorea que todo esto ha podido ser un movimiento inversor. Hacer desplomarse valores, comprar, esperar, $$$...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A Huawei cada vez le aprieta mas el cinturón y es que últimamente hay mas compañias que se han sumado al boicot, entre ellas ARM, Infineon, Micron, etc. Como es sabido ARM es la arquitectura mas usada en móviles a dia de hoy y Huawei ha construido su Kirik sobre la base de una arquitectura propiedad de ARM, por tanto a partir de ahora tendrá que buscarse otra arquitectura que no sea americana si es que la hay o diseñar la suya propia para poder fabricar sus propios chips o comprarlos.A ver cual es el siguiente episodio de esta película y si esto no lleva a retrasar 2 o 3 años la implantación del 5G en España ya que en esto Huawei lleva una ventaja considerable al resto.Veremos

🗨️ 11
Bilbokoa

Y ahora tampoco podrá usar tarjetas microSD. Suma y sigue. El futuro para Huawei es muy oscuro.

rbetancor

ARM no es americana ... es británica, no tendría porque hacerle caso la pajas mentales del pelozanahorio ... pero ya sabemos que la relación USA-UK es de lameculos profundos.

🗨️ 8
superllo

De hecho parece que es japonesa aunque sigan estando en el RU.

🗨️ 1
rbetancor

Societariamente es británica ... luego ya tiene sub-unidades de negocio en USA, Japón y par de sitios mas.

BocaDePez
BocaDePez

ARM es británica, pero Apple es propietaria de una parte de la sociedad y además tiene varias oficinas en California y otros estados de USA

🗨️ 5
rbetancor

Pero es británica y no tiene porqué hacerle caso a Trump.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Bramante

Empieza el contraataque: Xi pide al pueblo chino que se prepare para "situaciones difíciles"

El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy al pueblo chino que se prepare para "una serie de situaciones difíciles" y para superar "importantes riesgos y desafíos", en un momento en que se agrava la guerra comercial con Estados Unidos, según declaraciones difundidas por la agencia estatal Xinhua.

"Nuestro país está aún en un periodo de importantes oportunidades estratégicas para el desarrollo pero la situación internacional es cada vez más complicada", afirmó el jefe de Estado chino en una visita a la provincia de Jiangxi, en el sur del país.