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Google se replantea los planes de Google Fiber tras ver que el despliegue inicial resultó ser más caro de lo que se preveía

BocaDePez
BocaDePez

Al carajo los pesaos de "me merezco que Telefónica me ponga fibra gratis". Ahora Google se ha dado cuenta de que tendrá que usar tecnología inalámbrica porque el coste del despliegue de fibra es inasumible. Y si Google que es un pozo de dinero sin fondo que puede perder el dinero en estas cosas no puede hacerlo...

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campi

El coste es inasumible? Ni que hubiese que levantar todas las calles de España...

En mi pueblo no han tenido que levantar ni una acera, lo que iba por debajo de tierra, reutilizaba lo existente, lo que iba por postes, pues por postes. Otra cuestión es que a Google no le salga tan rentable como esperaba o por como están diseñadas las infrastructuras en USA pues la cosa se complique.

BocaDePez
BocaDePez

Google no tiene el 80% de contratos con las AAPP.

Google no es propietário de una red de cobre,heredada de un antíguo monopólio estatal.(precio del cobre/tonelada=+ de 1000$,imagina cuánto vale la red de Movistar).

Google no recibe de la UE ayudas a cargo de los fondos estructurales y de cohesión,para impulsar el despliégue de nuevas redes.

Google no tiene una legislación favorable,(por enchufar a políticos),que le permite incumplir contratos "para toda la vida",sin apenas consecuéncias.

A la mierda los que dicen:"Al carajo los pesaos de "me merezco que Telefónica me ponga fibra gratis".

Haztelo mirar.Sin acritud!!!!

Sokiev

En este concepto de Google como operador de telecomnicaciones se solapan muchos conceptos e intereses.

1) Google sólo quiere ser operador, para, al igual que con su proyecto Loon y Facebook con su "internet gratuito", aumentar al máximo la cantidad de personas que interactúan con sus servicios. Recordemos que Google al igual que Facebook gana más dinero cuanta más gente use internet más tiempo. El tiempo que la gente pase offline es "dinero que pierden" estas empresas.

2) Pero igualmente, Google debe de poder ganar algo, o al menos cuadrar las cuentas, balancearlas, para que Google Fiber no se convierta en un agujero inútil en las cuentas. Que generen miles de millones no significa que se puedan permitir tirar millones a la basura.

3) Los ISPs clásicos andan con la mosca detrás de la oreja. Comcast, AT&T y compañía ven en Google una empresa que, desde su gran posición mundial en el mercado de servicios OTT y online, podría lanzarse a entrar en su mercado nacional de telecomunicaciones. Y saben que Google puede entrar con tranquilidad porque tiene recursos y su futuro está asegurado, pero estas telecos no tienen más recursos que el del sector teleco nacional, y si google entra, empieza la guerra.

4) Por el punto 3, y como dice The Wall Street Journal, Google ha sufrido alguna que otra zancadilla en los pools que dominan los ISPs nacionales u otros altercados. Eso he entendido.

Resumen: Google se acercó al mundo teleco desde su punto de vista de intentar impulsar el uso de internet, pero las telecos han visto que se acercaba el lobo feroz para comerse su tarta (mercado). Google ha visto que ha enfadado a algunos, y además el coste no merece la pena, y van a re-idear el concepto. Nada más.

Google lleva años, al igual que Facebook, trabajando inagotablemente para "exprimir" a los usuarios e intentar que pasen cada vez más tiempo online (y lo han conseguido). Ahora que ya no pueden seguir mucho más por ese camino, quieren que más gente se una al mundo online o pasen más tiempo en él (gente de países en vías de desarrollo, con conexiones débiles, etc.; ejemplo: India y el proyecto de la ONG Facebook de darles internet gratuito con condiciones y que el parlamente de la India prohibió).

Google se ha equivocado en meterse a ISP "más o menos" porque no le gusta tener a nadie enfadado (alguien ha dicho algo sobre la venta exprés de Motorola? Enfado en Samsung? Nooo, para nada), y está reculando un poco.