Un falso corazón, pues Internet ya existía con su corazón desde antes de nacer Google. Internet sin Google, seguiría existiendo, evidentemente con la falta de alguno de sus servicios, pero no se acabaría el mundo, sino que habría que adaptarse. Se lo tienen muy creído. :P
Por otra parte, no veo nada excepcional. Son centro de datos cómo otros, pero a lo grande por la cantidad de información que hay que almacenar. Dentro de mil años, quizás toda esa información (de todos los Data Center que existen) podrá meterse en un cubo de un centímetro cuadrado y entonces, lo actual se queda en una pequeñez sin importancia. Tener mucho y a lo grande no lo hace especialmente excepcional.
Además, que siempre se enseñará lo que interesa enseñar, y lo que no, evidentemente que no se verá.
Vamos, que lo enseñan de forma "excepcional"... ni que fueran centros con planos ultrasecretos y militares... bueno, a esto casi si será así, porque lo que hay es mucha información sobre la gente y eso también es valioso y no porque lo tengan, sino por el uso que le den o que otros le pidan para hacer lo que quieran. Que son más o menos ecológicos, eficientes, etc, pues bien, mejor para ellos y su bolsillo y para el resto de humanos, pero tampoco debería ser algo excepcional. Es una empresa cómo otra.