BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Google planea acabar con las llamadas para estafar.

P B Fierro
4

Parece ser que usando IA escuchará nuestras llamadas. Una locución nos avisará cuando puedan intentar estafarnos.

La única pega es la privacidad, pero parece ser que está característica será activable.

Fuente: genbeta.com/seguridad/plan-google-para-a…-tiempo-real

TEMP25
3

Ya hay depende de qué valores más , si valoras más tu privacidad o el tener un Sistema que evita que te estafen

Ojalá Apple hago algo similar pero que no invada la privacidad del usuario

🗨️ 17
P B Fierro
1

Me parece dudoso que puedan hacerlo sin invadir la privacidad, ya que la ia tiene que escuchar la conversación para poder avisarte…

🗨️ 4
JGeek00
1

La IA se ejecuta en el dispositivo

🗨️ 2
P B Fierro
1

Eso es cierto, pero desconozco si enviara datos a un servidor de Google…

🗨️ 1
D4v3
1

Tienes que dar consentimiento para que la IA escuche tu llamada, y aprenda en directo o en diferido.

Obviamente, podrás revocar el permiso.

pepejil
2

Ojalá Apple hago algo similar pero que no invada la privacidad del usuario

¿Y cómo se supone que será ese sistema "que no invada la privacidad del usuario" si no es capaz de analizar el contexto? ¿Va a usar una bola de cristal para adivinar?

🗨️ 11
TEMP25
1

No creo que una bola de cristal sea fiable , y yo lo digo ya que Apple lo que vende por bandera es la privacidad , y apple a día de hoy no tiene nada para luchar contra llamadas de estafa o spam .Lo único que puedes hacer es bloquear manualmente cada SMS o llamada que llegue. en Android por lo menos en Xiaomi bloquea llamadas de spam sin configurar nada , y es un puntazo solo digo que Apple haga algo así

🗨️ 2
P B Fierro
1

No tiene que ser necesariamente Xiaomi, cualquier móvil Android con la app teléfono de Google bloquea las llamadas de spam, (si tiene la correspondiente opción activada). Lo mismo ocurre con los SMS con la app de Google.

pepejil
2

No creo que una bola de cristal sea fiable , y yo lo digo ya que Apple lo que vende por bandera es la privacidad

Estaba siendo sarcástico.

No puedes pretender hacer un sistema que sea respetuoso con la privacidad y a su vez, no darle herramientas para analizar una llamada telefónica.

lhacc
1

Si es un modelo local de IA como el que anuncia este artículo es perfectamente posible.

🗨️ 7
pepejil
2

En cualquier caso, "algo" o "alguien" debe estar presente en esa llamada para analizar el contexto, con lo que hay invasión.

Todo lo demás es hacer magia.

🗨️ 6
lhacc
lhacc
1
🗨️ 5
pepejil
pepejil
2
🗨️ 4
PezDeRedes
PezDeRedes
2
🗨️ 1
lhacc
lhacc
2
Leonés R
4

He leído lo de escuchar las conversaciones de la noticia, me he reído y he dejado de leer.

pastor de becerros
2

No creo que sea necesaria IA para identificar un acento hindu

🗨️ 2
P B Fierro
2

Se ve que nunca te han llamado de "su asesoría energética" Alguna vez que pasaron el filtro de spam, resultó ser una señora en perfecto español.

🗨️ 1
pastor de becerros
1

La mayor parte de las llamadas que he recibido tenian acento hindu y si no sudamericano.

Si me llaman de mi asesoria energetica cuelgo directamente porque no tengo contrato con ninguna asesoria energetica. Yo contrato con empresas.

Tambien pregunto de que empresa me llaman y si no me dan un nombre de empresa sino mi proveedora de x servicio o cuelgo o insisto hasta que cuelgan ellas.

Si es al movil , si no conozco el numero no lo descuelgo.

Es obvio que lo de la IA para identificar llamadas fraudulentas no me aporta nada

Porteus
5

O sea, que no nos permiten grabar las llamadas a pesar de que en España sí que es lícito grabarlas ( creo recordar que, incluso, alguna autoridad competente instaba a que grabáramos las llamadas para defender nuestros derechos ) en aras de la privacidad, etc., y luego ellos sí que pueden escuchar nuestras llamadas. Ah, bueno, que será una máquina y, te lo juro por Snoopy, que no usaremos nada de dichas llamadas.

🗨️ 1
P B Fierro
2

En eso te doy toda la razón.

Me era utilísimo grabar las llamadas, no sólo por esos motivos sino por ejemplo para cuando me llamaban para darme una cita en el hospital y estaba en la calle sin poder apuntarlo…

lordman
1

Pues a mi si me dejan de llamar me da igual a donde vaya la conversación, estoy muy harto. No me sirve la lista robinson, no me sirve bloquear ya que cada vez llaman con un número distinto, como son numeros nuevos muchas veces Google no los tiene come spam… estoy muy harto sobre todo de MásMóvil y Yoigo.

Parece que lo único me ha funcionado es contactar con MásMóvil por Twitter, me pidieron listado de números de spam que tuviera, pero puede ser casualidad, estoy a la espera a ver si definitivamente ahora llaman bastante menos.

En el Twitter me dijeron que hay dos tipos de llamadas, los que llaman de forma mas o menos directa de MásMóvil y los que son totalmente externos que de esos no tienen control de nada.

Me prometió que lo intentarían pero que no me podían asegurar nada.

🗨️ 4
TEMP25
2

En los móviles yo tampoco he encontrado nada que funcione para las llamadas de spam , pero si tienes fijo que yo a día de hoy tengo ,mi teléfono bloquea número por rangos y al fijo no me molesta ninguna operadora

🗨️ 3
lordman
2

Al fijo no me llama casi nadie, sin exagerar… igual solo 3 o 4 llamadas al año. Al fijo nada, es todo al móvil. Ademas llaman con una cara y una falta de vergüenza impresionante.

Y siempre es MásMóvil/Yoigo, algunas pocas veces Euskaltel, pero poca cosa.

Y si, las llamadas del tipo de… le llamábamos por una incidencia en su linea Vodafone, siempre, tras varias piruetas, acaban en una oferta de MásMóvil o Yoigo.

Recuerdo una vez… le llamamos por una incidencia en su linea de Vodafone… y le digo… ¿que me vas a acabar haciendo, una oferta de MásMóvil?, y dice… pues si. :D

Y muchos de ellos autóctonos, nada de sudamericanos del otro lado del charco.

🗨️ 2
TEMP25
3

Son unos cabrones , a mi me pasa lo mismo con Jazztel y Yoigo

🗨️ 1
superllo
1

Lo vi en directo (en el canal de DotCSV) y directamente la gente se puso a reír cuando lo hicieron. Vi gente bostezando y gente largándose antes de que terminara el evento. Demasiado largo para lo que presentaron que, ojo, no estaba mal, pero después de la bomba del día anterior con OpenAI, pareció muy muy poco.

A destacar Veo, pero casi todo dijeron "soon" o "later 2024".