BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Google Pixel no muestra redes 5G hasta que no te conectas a una antena 5G SA

Roxtin9

Abro este hilo para informar a los usuarios de los Google Pixel acerca del 5G SA.

Es posible que si buscas la red en manual no te aparezcan las redes 5G y por lo que he podido comprobar en el Pixel 8, hasta que no te conectes a una antena 5G SA, no se activa en el dispositivo la visibilidad para el resto de redes.

aeri

Interesante, eso mismo podría estar pasándome en un Samsung S20 FE 5G, que al seleccionar que solo se conecte a redes 5G SA devuelve inmediatamente un "Error al buscar redes". Lo que no entiendo es si no busca ni se conecta a redes SA cómo va a activarse.

🗨️ 3
Roxtin9

No las muestra pero si las ve.

animatronixd

Si no me equivoco el S20 FE no es compatibles con redes SA.

elcompartidor

El s20 fe 5G no es compatible con Sa. No al menos la versión europea

adicto5G

Para poder ver redes y conectarme, tuve que forzar a NSA/SA en NSG. El VoNR viene desactivado y solo se puede activar en la SIM 1.

🗨️ 3
Roxtin9

En mi caso tras conectarme a una BTS SA de Movistar, se me activo en el Pixel y empezaron a aparecer las SA del resto de operadores. Antes ni una. Al parecer es activación automática. NSG no lo llegué ha hacer funcionar, se me queda en blanco.

rdeltados

¿VoNR en Movistar/O2? ¿Cómo lo has activado? ¿Te aparece el interruptor Vo5G o similar en los ajustes del Pixel?

🗨️ 1
adicto5G

Todavía no sirve y estoy en O2. Lo activé en Network Signal Gurú con root y la licencia Ultimate. Ayer me funcionaba el interruptor, pero hoy no. Será cosa del modem bugiado.

NR MODE SETTING
rdeltados

Pixel 5 por aquí con eSIM de O2.

He estado en varias localidades donde se "supone" que ya está el 5G SA desplegado de Movistar atendiendo a lo que han comentado varios usuarios de BA (Oviedo, Sevilla, Madrid), no he conseguido conectarme y como indica @Roxtin9 en la búsqueda manual de redes en el Pixel no aparece Movistar/O2 5G. Ya pedí a att cliente de O2 que me habilitaran el acceso en mi línea.

¿Hay alguna manera (sin root) de forzar a que se conecte a 5G SA?

🗨️ 3
Mahillodiaz

Con NetMonster, en los tres puntos de abajo a la derecha, phone info, y en modo de Red en only nr

Roxtin9

Solo se puede con root, desde netmonter/phone info/red nr only no funciona. De todas formas la activación automática solo me funcionó en QPR2 Beta 1.1

🗨️ 1
rdeltados

Gracias por responder @Roxtin9

Pues nada toca esperar de manera indefinida a que al pixel 5 le dé por conectarse a la red 5G SA.

Lamentablemente mi modelo ya se quedó sin soporte por lo que puede que nunca lo consiga sin root.