BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Google Photos retirará el almacenamiento ilimitado a partir de junio de 2021

pepejil
2

Se nos acabó el chollo, leemos:

"Google empezará a contar todas las fotos para el límite gratuito de 15 GB, sin importar la calidad que tengan. De esta forma, da igual que tengas Google Fotos configurado para reducir la calidad de tus fotografías, estas seguirán ocupando espacio en tu nube personal en Google Drive.

Para amortiguar el golpe, Google ha anunciado que la medida sólo entrará en efecto a partir del 1 de junio de 2021, y que todas las fotos en Alta Calidad que subamos hasta entonces no contarán para el cómputo; por lo tanto, las fotos que ya estén subidas no serán borradas por haber superado el límite. Sólo las fotos nuevas subidas a partir de junio de 2021 cuentan para los 15 GB de almacenamiento."

Fuentes: elespanol.com/omicrono/software/20201111…97729_0.htmlxataka.com/servicios/adios-al-almacenami…uperar-15-gb
BocaDePez
BocaDePez

Suena como un reclamo para que la gente suba toda su mierda a sus servidores durante un año y medio. Por otro lado está claro que lo gratis no es para siempre: Engendrar, Extender y Extinguir. :-

BocaDePez
BocaDePez

Para una cosa buena que tiene Google, va y lo quita. He leido en xataka un comentario que dice que Google gano en el ultimo trimestre 11.000 millones de dolares. En increible que una empresa haga esto con un producto que le funciona tan bien, y teniendo ese nivel de beneficios. A partir del 1 de junio, o ponen un plan ilimitado "barato", porque esta claro que lo que quieren es mas dinero. Yo, como mucho, no me importaria pagar 2€ o 3€ al mes por el almacenamiento ilimitado (y este dinero, multiplicado por la cantidad de usuarios que tienen, son muchos millones al año para ellos), pero como tenga que pagar 3€ por 200gb, o 9€ por 2TB (que es mucho, pero no quiero tener un limite), dejare de usar Google fotos. Incluso me estoy planteando usar Movistar cloud, solo tengo que encontrar la manera de "esquivar" el limite de 2gb por archivo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El almacenamiento en la nube es cómodo y práctico, posiblemente hasta más seguro, pero si hablamos de precio, es más barato tener un disco duro en casa.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero ese disco duro no me permite ver todo eso en cualquier sitio, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Se que quizas hay alguna manera, pero no tengo los conocimientos necesarios para hacer eso.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A saber:

El almacenamiento en la nube es cómodo y práctico

Se que quizas hay alguna manera, pero no tengo los conocimientos necesarios para hacer eso.

No sé si los routers permiten acceder desde fuera a los discos que se conectan por USB para compartir por UPnP/DLNA.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
amigos895

Se puede dividir un archivo en partes, luego unirlos. Recordemos los rar, que alguna vez hemos descargado varias partes y luego descomprimimos.

BocaDePez
BocaDePez
image.webp
BocaDePez
BocaDePez
1

@Josh, no sé como funcionas en estos casos pero se van a fragmentar las discusiones. Consejo: Cerrar este hilo y enlazar al otro, con el permiso de @pepejil.

BocaDePez
BocaDePez

Por aportar algo, que llevo ya un tiempo viendo alternativas, el plan familiar de Microsoft con 1tb por cuenta (que incluye 6 miembros) a 99e al año es bastante competitivo, porque además incluye el Office (si es que te hace falta) para 5 maquinas por miembro del plan. Y sin historias, quiero decir, que es nube de ficheros, no de contenido multimedia, así que lo puedes utilizar para lo que te apetezca, como pelis, musica o documentos tambien. Cuestión de instalar el Onedrive en el móvil y que te suba el carrete automáticamente o la carpeta que quieras. Inconvenientes, que Google Photos tiene brujeria propia para almacenar el contenido que retocas, es decir, si haces backup a onedrive te encuentras con la misma foto en diferentes momentos del retoque, y cosas del estilo. Tambien se lia con las fotos con hdr, y te saca dos versiones. Todo eso lo oculta Google Photos

El precio de Google creo que no está mal, pero con los camarones que gasta la gente, los 100 gigas del plan más barato no debería durar mucho, que además esa capacidad esta incluyendo Gmail y gdrive. Ventajas de pagar Google? que regalan cosas… de repente van y te regalan un Google home, ahora estan regalando el mando del stadia y el chromecast 4K a la gente de YouTube premium de algunos paises… se portan bien. Microsoft na de na, pero claro tienen el plan de puntos que ya es bastante regalo.

Magonos

Yo como alternativa utilizó Amazon photo (ilimitado por ahora incluso contenido raw de la Cámara) y Movistar cloud (que al final tb es Amazon)

Por ahora son dos servicios dentro de lo que ya pago y cumple el doble backup.

Un

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi lo unico que me frena de Movistar cloud es su limite de 2gb por archivo. Tengo algunos que son de 5gb o 6gb y no puedo subirlos. Si aumentaran el limite a 10/15gb, usaria Movistar cloud y sin dudarlo.