Haber, melones ;) , que no me os dais cuen!
Para que un avión aterrice solo (y para esto se tienen que dar condiciones meteorológicas perfectas) o para que un tren vaya solo (ATO), a parte de que los convoyes estén preparados, las infraestructuras han de estarlo también. Por ejemplo, los trenes suelen necesitar de balizas en vía. Y aun así, un maquinista ha de supervisar todo. Dado que puede fallar. Al igual que el sistema electrónico supervisa lo que hace (o deja de hacer, léase dispositivo de hombre muerto) el maquinista. Y lo de los aterrizajes del avión, pregúntales a los pilotos que aterrizan en Bilbao cuando hay galerna (puedes entrar a youtube y ver unos cuantos videos). A ver si eso lo hace el sistema automático.
Pues si infraestructuras que están preparadas (pistas de aterrizaje o vías) para un sistema automatizado tienen sus problemas, imaginaos la de problemas que pueden haber en las carreteras. Todo sistema electrónico de ayuda al conductor es un gran paso, pero mucho queda para que estos funcionen solos.
Como anécdota, contaros que en el metro Bilbao (uno de los más modernos, que ha recibido varios premios), en uno de los tramos que hace al aire un árbol cayo a la vía. Y fue el conductor quien tuvo que tirar del freno. Y el convoy detecta objetos en la vía.
Hay lo dejo, un saludo!!