BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Google lanza los SMS verificados en España

Josh
2

Google anuncia el despliegue de una nueva característica en su aplicación Mensajes que mejorará la seguridad cuando recibamos notificaciones susceptibles de phishing, como cuando el banco manda un código para autentificar una operación.

Las empresas que decidan utilizarlos mandarán con cada mensaje una clave a los servidores de Google que servirá para que el destinatario pueda verificar que el SMS proviene del remitente legítimo.

Un ejemplo reciente de fraude que ya no será viable, es el SMS que firma como Correos y nos pide los datos de la tarjeta para desbloquear un supuesto paquete paralizado en aduanas hasta que paguemos 1 €.

blog.google/products/messages/safer-conv…-protection/

BocaDePez
BocaDePez
-1

Uf... Bizco Dapena tiene que estar hoy bien cabreado.

rbetancor
0

Un ejemplo reciente de fraude que ya no será viable, es el SMS que firma como Correos y nos pide los datos de la tarjeta para desbloquear un supuesto paquete paralizado en aduanas hasta que paguemos 1 €

Hay que ser MUUUUUUUU TOOOOOONTO para caer en phising de ese tipo.

En todos los años que llevo usando Internet, solo he recibido 3 mensajes de intento de phising que yo pueda considerar que eran tan cojonudamente buenos y bien construidos, que hasta yo picaría ... aunque al final el sentido común, eso que tanta falta hace en la sociedad actual, siempre acababa chirriando ...

🗨️ 10
Bramante
1

Hay que ser MUUUUUUUU TOOOOOONTO para caer en phising de ese tipo.

En el de Correos, no era tan difícil caer.

Era un SMS a tu teléfono, en el que aparecía tu nombre y, ¿cuántos miles de personas que lo recibieron estaban efectivamente esperando un paquete de Correos?

Yo lo recibí y como estaba ya en alerta, me picó la seguridad y abrí el enlace en una máquina virtual a través de VPN. Acabó llevándome a la página de Disney.

🗨️ 8
rbetancor
0

Era un SMS a tu teléfono, en el que aparecía tu nombre y, ¿cuántos miles de personas que lo recibieron estaban efectivamente esperando un paquete de Correos?

Sentido común: ¿Desde cuando notifica correo vía SMS que tengas un paquete pendiente?

Respuesta que debería de saltarle a todo quisque: NUNCA

Resultado: Phising detectado

Y no formulo la que sería más evidente, ¿Cuando cojones le he dado yo mi número de móvil a Correos y autorizado que me envíe notificaciones de nada? ... porque en esa si que podrían caer muchos.

Repito que el sentido común, siempre ayuda contra el phising, SIEMPRE.

🗨️ 7
Bramante
1

Y no formulo la que sería más evidente, ¿Cuando cojones le he dado yo mi número de móvil a Correos y autorizado que me envíe notificaciones de nada? ... porque en esa si que podrían caer muchos.

Cuando realizas un envío, Correos te permite declarar el correo electrónico y/o teléfono del destinatario. Automáticamente, le llegarán avisos.

Sentido común: ¿Desde cuando notifica correo vía SMS que tengas un paquete pendiente?

Correos express te envía un SMS con la ventana de horario de entrega prevista.

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
Bramante
1
🗨️ 3
rbetancor
Leste
🗨️ 1
vukits
2

Hay que ser MUUUUUUUU TOOOOOONTO para caer en phising de ese tipo.

O llevar trabajando 30 horas, y con poco o demasiado café encima.

Parece ser que el phishing es un problemón problemón, ultimamene. (lo dijeron el otro día en el STIC de CCN, en Kinepolis)

BocaDePez
BocaDePez

Menos mal que uso apple, cada día me gusta menos google.

BocaDePez
BocaDePez

Empresas como ING, parece que están obligando a su clientes a tener la app instalada (y a tener smartphone), para evitar el uso de SMS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No a todos, pero casi

BocaDePez
BocaDePez

El éxito dependerá de cómo faciliten a las empresas usar el servicio.

Si es como el resto de servicios de Google mal vamos.

🗨️ 1
finn

Pues al principio gratis o tirado de precio, y luego sablazo. Estuve leyendo el otro día un artículo sobre la API de Google Maps que vaya tela.