BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Google Gemini se integrará en los dispositivos Nest a final de año, de momento solo para quienes tengan cuenta Nest Aware

P B Fierro

Google llevará la IA de Gemini a los dispositivos Nest y cámaras a final de año, en principio para quienes tengan una cuenta Aware.

Además se añadirán nuevas voces.

Gemini también se integrará en Home, con el fin de mejorar la creación de automatizaciones.

Fuente: hipertextual.com/2024/08/google-lleva-ge…tavoces-nest

superllo
1

Yo tengo un Home aunque casi no lo uso. No sé qué diferencia habrá de lo que tiene ahora.

🗨️ 3
P B Fierro

Parece ser que en lugar de darte respuestas aísladas (como hace ahora,) podrás mantener conversaciones con el altavoz.

Eso y que dará las respuestas más desarrolladas, actualmente lo normal es que las respuestas se limiten a poner lo que aparece en una página web.

🗨️ 2
superllo

Vale, yo es que, cuando lo pongo, solamente lo uso para pedirle canciones para los críos.

🗨️ 1
P B Fierro

La verdad es que mi Nest lo uso para preguntarle el pronóstico del tiempo y poco más. Tal como está ahora están muy limitados, a ver cómo funcionan con Gémini…

Ahora que según parece el verdadero avance lo hará en relación a las cámaras, con unas búsquedas de secuencias e información de verdad inteligentes.

Parece ser que están entrenando Gémini con imágenes y vídeos fuertemente.

Veltys

Pues por mí se lo pueden ir ahorrando. Lo probé en mi teléfono e iba bastante mal, no era capaz ni de realizar las mismas funciones básicas que el asistente actual. Como sea el asistente "tal cual" y no lo integren con el hardware, ¿de qué vale? ¡Ni encender una bombilla podía!

Y, para conversar, ChatGPT le da sopas con honda…

🗨️ 2
P B Fierro

Precisamente están trabajando en que pueda usar las rutinas del antiguo asistente.

🗨️ 1
Veltys

Ojalá, porque lo que yo probé era una castaña.