BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Google Fotos supuestamente ilimitado solo permite subir 20 GB de vídeo al día

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas, lo primero de todo pido perdón si he puesto este tema en un sitio que no le corresponde, y ahora vamos a lo importante:

Resulta que tenia en mi ordenador una carpeta con varios vídeos de unos 5 gb cada uno (en total había unos 80gb), pues bien, mi ordenador estaba últimamente fallando mucho y por miedo a perderlos me decidí a subirlos a google fotos, ya que venden este servicio como "ilimitado" (ya se que todo lo ilimitado tiene algún limite, pero no este limite que me encontré), pues bien, cual fue mi sorpresa, que no es tan ilimitado como lo venden.

Después de subir 4 vídeos de unos 5 gb cada uno, al subir el 5º vídeo, me da error y pone que no se puede subir el elemento, sin embargo al día siguiente volví a probar y ya si me dejaba, y.......que curioso, al volver a subir otros 4 vídeos (20 gb), volvió a dar problemas el 5º vídeo.

Yo entiendo que tengan que poner un limite porque alguno podría abusar y subir cientos de gb cada día, pero es un poco vergonzoso que google, limite las subidas diarias a 20 gb de vídeo, digo de vídeo porque probé a subir fotos por si era problema de mi ordenador y las fotos si me dejaba subirlas, y es un poco vergonzoso que para subir 80 gb necesite 4 o 5 días estando google detrás de ese servicio.

Expongo esta queja aquí, aunque se que va a servir de poco, porque espero que algún medio de comunicación se haga eco de esto y google de la cara y diga cual es el limite real de google fotos, dentro de lo imitado que ellos venden. Por todo lo demás nada de lo que quejarse, una vez subidos los vídeos el servicio cumple su función, y bajo mi punto de vista, es muy útil.

rbetancor

20Gb díarios de límite me parece más que razonable ... un uso diario superior a eso, encaja más en un uso 'profesional' del servicio ... lo que no encaja con 'servicio gratuito' ... ¿no crees?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No parece que 20gb diarios sea un límite bajo teniendo en cuenta que el almacenamiento ilimitado implica recompresion de video, por lo que implica un trabajo de sus servidores.

No obstante no hay mejor copia que la que tengas bajo tu control absoluto. Que se lo digan a los que en su dia tenían documentos en megaupload y que los perdieron con su cierre obligatorio fuera o no legítimo lo que alli se guardara.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, creo que no se puede comparar el uso que se le daba a megaupload (piratería) y quien estaba detrás de ese servicio, con el uso que se le da a google foto y quien esta detrás de ese servicio, y lo de las copias bajo control...si te refieres a pendrives, discos duros...etc, ya lo he hecho alguna vez y se me rompen y pierdo lo que hay, ya sea por golpes, caidas, obsolescencia programada...o por lo que sea, sin embargo, la nube (dropbox, google drive y google fotos, son los que uso), de momento no me han perdido NADA.

BocaDePez
BocaDePez

Te quejas de vicio? Aún gracias que tienes ese servicio, compara con Dropbox o cualquier servicio de nube , a ver que te dejan subir gratis.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

"Yo entiendo que tengan que poner un limite porque alguno podría abusar y subir cientos de gb cada día" ..."Por todo lo demás nada de lo que quejarse, una vez subidos los vídeos el servicio cumple su función, y bajo mi punto de vista, es muy útil" si te lees todo lo que he puesto, veras que he escrito eso y creo que demuestra que no me quejo del servicio, sino que hago una critica para que google diga claramente donde esta el limite, ya que empece con la idea de hacer la copia en 1 dia o 2, y resulta que tarde mas, solo digo que debería decirse claramente cual es el limite, porque ¿y si tengo mas que subir? ?y si por esperar empiezo un día, y al día siguiente se me rompe el ordenador y por no haber empezado antes lo pierdo todo?. Solo pido que haya claridad para que esto no pase.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

confundes almacenamiento ilimitado con limite de almacenamiento diario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no lo confundo, eso lo confunde google, google pone en la pagina principal de google fotos (y en todos sitio), que es un almacenamiento ilimitado (cosa imposible pero bueno), lo que pido es que digan cual es el limite diario QUE EN NINGÚN MOMENTO NOMBRAN.

BocaDePez
BocaDePez

te REGALAN 20 gigas de subida gratis al dia y ¿te quejas?

a lo mejor te gustaria mas que te cobrasen 10 euros al mes por un tera.

BocaDePez
BocaDePez

VAMOS A VER Y QUE QUEDE CLARO DE UNA MALDITA VEZ A TODOS ESOS BOCAS DE PEZ QUE NO LEE O TIENEN UN PROBLEMA DE COMPRENSIÓN LECTORA:

"Yo entiendo que tengan que poner un limite porque alguno podría abusar y subir cientos de gb cada día" ..."Por todo lo demás nada de lo que quejarse, una vez subidos los vídeos el servicio cumple su función, y bajo mi punto de vista, es muy útil"

ESO ES LO QUE HE PUESTO, es decir, no me quejo, hago una autocritica de que lo venden como ilimitado y no lo es (cosa que entiendo), pero que digan claramente donde esta el limite porque sino, yo por esperar para hacer la copia puede ser que empiece 1 día antes de que se me rompa el ordenador, y por no poner claro cual es el limite, pierda todo lo que quería hacer una copia. Aprendan a leer y comprender antes de criticar señores.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

si haces una autocritica te la estas haciendo a ti mismo.

te vuelvo a repetir, confundes almacenamiento ilimitado con limite de almacenamiento diario. todos los servicios en la nube gratuitos tienen un limite de subida diario, google fotos incluido.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues como te he puesto en el otro comentario, que lo pongan claramente y digan: "X"Gb diarios, ya esta, porque sino pueden dar lugar a errores de este tipo. No todos tenemos que saber que todos los servicios en la nube tienen limites diarios ni tenemos tiempo para leernos las condiciones de uso del servicio que suelen ser hojas y hojas de frases que muchas ni se entienden.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

eso no lo hace ninguna empresa, no estan obligados. el titulo de tu hilo conduce a error, una cosa es almacenamiento ilimitado y otra bien distinta es limite diario de subida. todas tienen ese limite diario cuando el servicio es gratuito, tienen la mala costumbre de usar todo el potencial de sus servidores para satisfacer a los que pagan por el servicio.

¿que deberian incluir cuanto es el limite diario? las empresas de la competencia estarian encantadas de que lo hiciesen ya que tendrian mas clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

ni tenemos tiempo para leernos las condiciones de uso del servicio

Y luego querrás tener razón en lo que reclamas y todo ... 😪

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds

Sólo te doy la razón en que encontrar las condiciones de Google para este servicio concreto es más difícil que hallar una garrapata en un saco de lentejas. Por lo demás, los venden como ilimitado porque es ilimitado. Se entiende que se refiere al espacio total: puedes guardar todas las fotos que quieras. Otra cosa es que impongan un límite diario para no saturar sus servidores o por cualesquiera otras razones técnicas. Su velocidad tampoco es ilimitada. A lo mejor puedes subir a 10 gigabits por segundo, pero no a 10 petabits.

Y, coincidiendo con el usuario de "No parece que...", me parece harto imprudente de tu parte que comiences a plantearte copias de seguridad sólo cuando tus equipos comienzan a "fallar mucho". Y las copias que tú controlas siguen siendo las más seguras. ¿Un disco duro externo de marca reconocida, romperse por "golpes, caidas, obsolescencia programada..."? En la mayoría de las ocasiones, antes de que "pete", los valores SMART comienzan a darte los pertinentes avisos.

A lo mejor la "nube" no te pierde nada, pero eso tiene una contrapartida:

When you upload, submit, store, send or receive content to or through our Services, you give Google (and those we work with) a worldwide license to use, host, store, reproduce, modify, create derivative works (such as those resulting from translations, adaptations or other changes we make so that your content works better with our Services), communicate, publish, publicly perform, publicly display and distribute such content. The rights you grant in this license are for the limited purpose of operating, promoting, and improving our Services, and to develop new ones. This license continues even if you stop using our Services (for example, for a business listing you have added to Google Maps).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No te voy a quitar la razón en que subir cosas a la nube hace que des los derechos a google, dropbox...o quien sea, pero me hace gracia la sociedad de hoy en día (no digo que seas tu), que le da palo subir fotos y vídeos a la nube por lo que pueda pasar (sabiendo que en la nube esas fotos y vídeos las ves y las tienes tu y quien te de ese servicio: google, dropbox, amazon...), sin embargo no los da palo subir 200.000 fotos de las vacaciones (el numero es un ejemplo, que hay que aclararlo todo), a instagram, facebook...sabiendo que esas fotos y vídeos los tienes tu, facebook...y a quien le de la gana descargarlo, pudiendo llegar a cualquier aparato del mundo.

🗨️ 3
mceds

La gracia de las sociedades son los polos opuestos. Y los que suben fotos compulsivamente a FB/IG/Twitter, por un lado, y los preocupados por la privacidad en la redes, por otro, somos dos ejemplos de esos polos opuestos.

sabiendo que en la nube esas fotos y vídeos las ves y las tienes tu y quien te de ese servicio

Y quienes les venga en gana al que te da ese servicio:

you give Google (and those we work with)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

No te enfades, pero estas claramente haciendo un mal uso del servicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no lo veo asi, google fotos es para subir tus fotos y tus videos, y es justo lo que estoy haciendo solo que estoy queriendo subirlo lo mas rapido posible, pero una vez que termine de hacer la copia de esas fotos y videos, te aseguro que lo que voy a subir diariamente va a ser irrisorio o incluso 0, excepto cuando este de vacaciones o cosas asi.

pepejil

Pues nada, subes 20 GB hoy y luego otros 20 GB mañana.

Prefiero no saber a que te dedicas para un tráfico así de brutal solo en una app.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿No me diras que tu no tienes cerca de 200 gb entre fotos y videos en tu ordenador y movil? No me dedico a nada, son fotos y videos de viajes, fiestas, cumpleaños...y ocupan bastante, un video grabado con el movil de 2 o 3 minutos pueden ser varias decenas de megas, y estoy haciendo una copia de TODO, fotos y videos de hace mas de 10 años, fijate que tenebroso es a lo que me dedico, pero vamos, subire de 20 en 20, pero me molesta que pongan ilimitado y resulta que hay un limite diario, podria haber hecho la copia de todo en 4 dias o asi y voy a tardar mas, solo para la carpeta que he dicho van a ser 4 o 5 dias, pero bueno, mientras no se rompa el ordenador no pasa nada.

🗨️ 3
pepejil

Tengo 200 GB, pero el problema no es en el almacenamiento como te dicen, sino en el limite de transferencia POR DIA. Ya te lo han dicho 3 personas.

El servicio es ilimitado, lo limitado es el caudal que te dan por día, que por otro lado lo veo correcto y más si encima es gratuito.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso es justo lo que he dicho en el anterior comentario "...pero me molesta que pongan ilimitado y resulta que hay un limite diario..." no se si es que no lees los comentarios, que no los entiendes o que dices cosas por decir.

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

cuanto pagas por este servicio?

Spyd

Sube los vídeos a Youtube, poniéndolos como "Privados" para que sólo tu los puedas ver, y podrás subir una cantidad ilimitada. Además en Youtube perderás menos calidad, ya que si los subes a Google Fotos, los vídeos se recomprimen para que ocupen menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buena idea, no se me habia ocurrido, muchas gracias, da gusto hablar con gente que empatiza con los problemas de los demas en lugar de dedicarse a atacar.

BocaDePez
BocaDePez

Típica la táctica, incluso hay comexiones a Internet que se venden como ilimitadas y hasta que no te relees el contrato no ves la referencia a un tal FAP (Política de uso legítimo) que, aún así, no especifica los números que calculan ese "legítimo".

Y me parece un caso más sangrante para las autoridades.