Google no se conforma con haber dejado en la prehistoria a las conexiones que ofrecen las operadoras tradicionales, tras presentar su oferta de internet con 1 Gbps y TV que ofrece Google Fiber.
En su nueva faceta como operadora de telecos, Google también quiere cambiar la forma en que este tipo de empresas se comunican con sus clientes. Según explica el responsable de atención al cliente de Google Fiber, quieren evitar los tiempos de espera al llamar al SAC y la atención mediante sistemas automatizados. El objetivo es que el cliente pueda "hablar con un ser humano que sabe la respuesta y puede resolver el problema rápidamente", con la posibilidad concertar una visita física.
Con este proposito, Google está reclutando y formando a personal especializado en este tipo de tareas. Junto con el uso de "herramientas inteligentes", que no especifica, estos agentes serán capaces de "manejar casi cualquier llamada".
Aunque reconoce que mantener un servicio de atención al cliente de calidad a gran escala es difícil, asegura que no pondrán excusas a la hora de resolver las incidencias reportadas.