Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.018 lecturas y 41 respuestas
  • Publicado en portada

Google Fiber no cumple con las expectativas

Según los informes del buscador, Google Fiber ha caído "muy por debajo" de su objetivo de tener a 5 millones de suscriptores y puede estar a punto de hacer recortes de personal muy significativos en su plantilla compuesta por 500 personas. Google Fiber fue anunciado en febrero de 2010, y su primer despliegue se puso en marcha en Kansas City en el de noviembre de 2012 . La empresa habría esperado obtener 5 millones de clientes en los siguientes cinco años, pero a finales de 2014, tenía sólo 200.000 suscriptores de Internet.

1
    • Por lo visto Google Fiber es una hemorragia de dinero para…

Por lo visto Google Fiber es una hemorragia de dinero para Alphabet y la buena publicidad que daba no compensa la pasta invertida.

Y pensar que algunos ya se imaginaban a Google Fiber en España y cableando hasta en su pedanía de Villabotijos... 😂

• BocaDePez BocaDePez
      6

Google tiene un problemilla con este tema y es que el usuario…

Google tiene un problemilla con este tema y es que el usuario a interpretado que google=gratis.

Cuando esto no se cumple no interesa.

• Es que 5 millones de subscriptores, con la limitada cobertura…

Es que 5 millones de subscriptores, con la limitada cobertura que tienen ... complicado.

El principal obstaculo que se ha encontrado Google Fiber, es como todos los proyectos que implican infraestructuras físicas ... el despliegue ... y sobre todo la 'burrocracia' y las 'zancadillas'.

• 15

Le pasa lo mismo que a ADAMO. Adamo es una empresa Espanola…

Le pasa lo mismo que a ADAMO.

Adamo es una empresa Espanola que tambien ofrece fibra de 1000 megas a un precio super bajo; 35 eur/mes. Yo creo que si preguntaras si Adamo estuviera disponible en toda Espana, que todos nos cambiariamos a ellos. Pero como solo esta disponible en unas 10-20 ciudades/pueblos, pues es muy dificil que encontrar cobertura. Google solo esta disponible en 8 ciudades. Creo que por eso no consiguen que la gente se cambie.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Es muy facil cablear únicamente grandes concentraciones de…

Es muy facil cablear únicamente grandes concentraciones de población y hacer buenos precios para captar. El problema es la realidad, donde tendrás que invertir de igual manera en zonas muy poco pobladas y donde no obtendrás muchos beneficios ni a largo plazo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            +10. Y todavía hay una pleyade de analfaburros en Hispanistán…

+10.

Y todavía hay una pleyade de analfaburros en Hispanistán que defienden que hayan 3 redes FTTH independientes con cobertura de cobre,(98% de territorio nacional).En vez de establecer redes independientes en las grandes ciudades y una compartida fuera de estas para compartir costes.

En fin...

• Si, pero no creo que Google haya tenido problemas de…

Si, pero no creo que Google haya tenido problemas de inversión ... ha tenido problemas políticos, burocráticos y de permisos ... que los sufren todos los operadores ... pero para uno 'nuevo' que no está acostumbrado ... pues le puede suponer un parón y destrozarle los planes de negocio.

• 17
            Te sigo ganando en subida (más del doble) y en bajada (el…

Te sigo ganando en subida (más del doble) y en bajada (el test no ha dado de sí, pero aún así...)

Pero esto no es quién la tiene más larga, obviamente. Menos lobos 😂

PD: Estoy en España, no en Netherlands (NL, Pays Bas, Países Bajos)

• 17
                La IP está geolocalizada allí. 😉 Una IP puede estar…

La IP está geolocalizada allí. 😉

Una IP puede estar geolocalizada en X, que no significa que el equipo o el usuario estén ahí. Por ejemplo, si usas los servidores de Google Compute (una vez por un proyecto me tocó probarlo) verás que todos salen con IPs de Google... Geolocalizadas en Mountain View (California). A pesar de usar servidores que sabía que estaban en Europa o en Asia.

Mismamente Movistar muchas veces me tiene puesto IPs localizadas en Cádiz, en Avilés o en Madrid, y no vivo en ninguna de estas ciudades (lo sé porque acostumbro a buscar "El tiempo" en Google, y Google tiene detectado por mi IP esas localizaciones, GPS desactivado).

• BocaDePez BocaDePez
          6

Tiene toda la pinta de ser una Microsoft Azure ExpressRoute.…

Tiene toda la pinta de ser una Microsoft Azure ExpressRoute.

Salu2.

• 18
              No. Podría ser, pero no. De hecho, sería una pena modificar…

No. Podría ser, pero no.

De hecho, sería una pena modificar la seguridad de una estancia de Azure para hacer unos test de velocidad (Windows Server no te va a dejar hacer casi nada con el navegador, menos un test. Y Linux no se usa con interfaz ni siquiera), o andar jugando con el ancho de banda en un servidor en producción, o andar creando /encendiendo estancias para hacer un test de velocidad.

Y no, no trabajo en Microsoft, aunque en el futuro quién sabe, a lo mejor sustituyo a Satya Nadella 😅

• 17
                  Bueno, en Hispañistan tienes los 1.000Mb de Adamo en unos…

Bueno, en Hispañistan tienes los 1.000Mb de Adamo en unos pocos sitios, tienes los 500Mb de Telecable en Asturias (aunque con subida mala), y si eres empresa...

Par qué quiere un particular más de 200Mb? (Ya no digo 300Mb) Las necesidades domésticas ya se cubren en el 90% de los casos con 100Mb, pero no parece así por insistencia de los operadores,hace poco le pasó a un conocido al ir a una tienda Vodafone:

- Cuántos sois en casa?

- 3 personas... Sólo uso PC yo normalmente, cada uno 1 móvil y 1 tablet.

- Uy, pues necesitáis los 300Mb, con 50Mb vais a andar muy justitos.

- Ya, pero tenemos ahora 30Mb y vamos genial con todo, Netflix etc.

- Bueno, pero si nunca habéis tenido 300Mb no sabéis lo que es...

En fin. Que sí, que con 300Mb descargas antes que con 100-200Mb. Pero que vaya, ni la diferencia es abismal en el uso doméstico normal (descargas de hasta 4-5 Gb)

• Habla por ti, no generalices.Para un usuario domestico que…

Habla por ti, no generalices.Para un usuario domestico que esta sincronizando datos a la nube o compartiendo archivos, le es muy rentable tener 300Mb de subida, no se tu, pero mi tiempo es valioso.Para los que descargan aportes de 50GB o 120GB también les es importante los 300Mb de descarga, no es lo mismo esperar 68min a 22min, una gran diferencia.

Si la gente no contratara dichas velocidades, por que crees que las ofrecen? Después del verano llegaran las conexiónes 1Gbps simétrico.

• 17
                      He dicho un uso doméstico normal. Ese uso doméstico normal…

He dicho un uso doméstico normal. Ese uso doméstico normal según estadísticas de los propios operadores es usar al mes menos de 100Gb. La diferencia entre 100Mb y 300Mb es casi nulo en tiempo si descargas una peli de 1Gb, y viendo Netflix la diferencia no existe.

No conozco ningún caso doméstico que descargue aportes de 50Gb o 120Gb. Ni uno. Y no entra en las estadísticas eso. Otra cosa es gente que por trabajo lo necesite (gente que trabaja con modelados y planos tipo arquitectura por ejemplo, o audiovisuales, o...).

Ya sé que hay casos, sobre todo en foros especializados como este lleno de gente que se dedica a la informática, o está especializada, etc. En los que los 300Mb o 47272Mb son necesarios, pero hablo de la media doméstica.

Que un operador le intenté colar 300Mb a una persona que sólo usa móviles y 1 portátil en casa, u otros que dirextamente no ofrecen tarifas de menos de 200Mb (Telecable en Asturias) aunque eso signifique pagar de más dice mucho de las empresas.

Las ofrecen porque la tecnología avanza, cada vez quieren ofrecer más y más y más, y a la gente se la cuelan. En muchas tiendas ya tienen la orden de: a la mínima, aconseja la velocidad máxima que tengamos. Yo tengo 30Mb simétricos, sincronismo de 20Gb con nube, Netflix, youtube, 2 iPhones y 2 Android en casa, con 2 portátiles que a veces descargan algo, y nunca nunca nadie se ha visto "petado" ni ha tenido una espera de más de 30-40 minutos (por ejemplo una descarga de 5Gb son 30 min.). Necesito 300Mb? Bueno, por ahorrarme en una descarga 10 minutos, perdono los 10€/mes extras, porque no les sacaría rendimiento. Pero a pesar de explicar esto, y no es broma, hace jnos meses al querer cambiar a Vodafone, en tienda me "obligaban" a ir a por los 300Mb, y dale la burra al trigo, y en ese momento no me quisieron aceptar el alta de 50Mb porque según ellos no iba a ir bien (alucinaba). Obviamente no les hice el contrato de 80 y pico euros pagando ahora 70€.

• Lo que dices es absurdo: 100Mb de 1GB tardas 81s 300Mb de 1GB…

Lo que dices es absurdo:

100Mb de 1GB tardas 81s

300Mb de 1GB tardas 27s

Ya me dirás tu si no hay diferencia.

No solo es necesario para las descargas, lo mismo para las subidas y no solo para almacenamiento en la nube.

Tu problema es que no valoras tu tiempo, pero eso ya es cosa de cada uno y de como de rápido quieras hacer las cosas.

Tanto mencionas a Netflix, para verlo en 4k se necesita mínimo 25Mb por lo que una conexión de 30Mb compartida no te valdría, ya que si pones Netflix en 4k y alguien mas usa internet, tendrías problemas de buffer

help.netflix.com/es-es/node/306

Lo dicho, todo depende como valores tu tiempo y para que uses la conexión.

• 17
                          Vuelvo a repetir que hablo del hogar medio, no te que haya…

Vuelvo a repetir que hablo del hogar medio, no te que haya gente que lo necesite. Respeto que necesites 300Mb o 1Gbps por tus aportes de 120Gb, pero ten en cuenta que de las millones de conexiones de este país, la gran mayoría no se usan así, sino para chatear, navegar, youtube, etc. En estos foros los usuarios solemos estar"cegados" porque somos y conocemos a gente que sabe bastante de informática, usamos la informática... Ya me entiendes. Pero no es el caso de los millones de hogares de este país.

No encuentro ahora cuál es la media de consumo de Gb or hogar en España (si es que se mide...), Pero en USA, donde el tráfico se mide pero bien en la banda ancha fija o te lo capan incluso, un usuario "intensivo" ya se nota en los 300Gb mensuales. El gasto medio está en los 10-50Gb. El intensivo de verdad, que es casi el 2% de los clientes de USA leí hace un tiempo, genera tanto tráfico como el resto de clientes casi (alrededor del 80-85% de consumo), superando los 30Tb de consumo al mes si no recuerdo mal. Obviamente a estos más es mejor, pero el 2% no representa el 100%.

Así pues, teniendo en cuenta los datos que dices, si la diferencia por 1Gb entre 100Mb y 300Mb son 54s, por 300Gb son 4'5 horas de más con los 100Mb al mes (que se notan en las esperas de descarga, no en navegación o streaming, a no ser que sean páginas de 40Mb o streaming de 8K). En este caso compensa.

Pero si consumes 10-50Gb, hablamos ya de entre 9 y 45 minutos de ahorro al mes. Y el tiempo es oro, pero merecen la pena 8-10€ extra al mes por ahorrarse hasta 45 minutos? (hasta, porque tu consumo no es sólo descargas, y en uso corriente de streaming, navegación, chat, etc, también suma, pero en 50/100/300mb no se nota la diferencia)? Pues no sé... Equivale a valorar tu tiempo a 11€/hora (si 8€ son 45 minutos, 1 hora X), así que si cobras 1760€/mes, bien. Si cobras menos, valoras más tu tiempo de lo que lo valora tu empresa, cambia de empleo que tienes una contradicción en tu vida 😉

Ahora, por la ceguera de lo que pensarás (a mi me tiene pasado, cuando desconectas del mundo "informática" y ves el mundo "de la mayoría"), dirás "herejía!!!, 10-30-50Gb de uso es imposible!?! Muy poco!!", Pero me baso en cálculos bastante reales de consumos moderados similares a los de la mayoría de la gente. Ni que decir que ATT hasta hace nada limitaba el consumo en red *DSL a 150Gb al mes (y eso que es la más cara, otras limitan más y menos), y ahora en todas sus conexiones te limitan a 1.000Gb, excepto si pagas un pastizal por el "unlimited". Y sí, hablamos de Estados Unidos, no de "Hispañistán" como dicen por ahí. (Google Fiber existe, pero como Adamo en España, aunque bastante caro 😅)

Así pues... Te digo eso, que hay casos en los que vienen bien 300Mb o más, pero no es el caso de la mayoría. También hay casos en los que bastan 3Mb, y no es el caso de la mayoría. Tengo más de 10 vecinos en mi edificio. 7 tienen conexión de 300Mb porque les aconsejaron eso en la tienda, en un caso a pesar de no saber usar PC, sólo para usar con el Whatsapp, apps, y cuando viene su hijo de vacaciones (que no es intensivo, ni mucho menos porque no para en casa).

En el resto de casos... Les dijeron eso, aceptaron y pista. Les pones 100Mb y ni se enteran de la diferencia.

Yo en mi casa reproduzco Netflix a 1080, mientras otros están a Twitter etc., Y ya ves, 30Mb. Si tengo que subir un archivo a la nube, de unos 5Gb, en hora o así está subida, y si es vida o muerte o prisa me callo, pero no me da más que tarde 1 hora o 20 minutos porque no me quedo mirando al monitor mientras.

Depende del hogar, hablo de la mayoría, nada más, te lo has tomado a ofenda personal, pero ni te he llamado raro, ni he dicho que no lo necesites ni nada, sólo digo que el perfil de la mayoría es el de gente que consume contenidos que no necesitan hoy por hoy 500Mb de conexión. Tú los necesitas, otra gente también, pero los millones de hogares la mayoría no. Quizás cambie la tendencia, no lo sé, pero ahí tienes los datos.

• Mi único problema es generalizar como tu lo has hecho en el…

Mi único problema es generalizar como tu lo has hecho en el primer comentario, es decir, use o no lo use me parece bien que existan mayores velocidades, no porque yo no lo necesite no quiero que exista, me entiendes?

Como bien he puesto en mis comentarios, es para gustos y necesidades, que a ti te gusta tener 2hrs el pc encendido para subir algo? Perfecto, es una elección tuya, para mi pagar esos 10€ de mas al mes me compensan porque puedo hacer todo mas rápido y estar menos horas.

Respeto a la navegación, también se nota entre conexiones de 30 o 300, entre 100 y 300 ya si que no es perceptible (habrá casos que si, depende la web).

No te preocupes, no es nada personal, simplemente un debate ;)

P.D. No se tu, pero pagar 35€/mes por 1000/200Mb es barato www.adamo.es/service/fibra-fast/ (yo personalmente prefiero la simetría)

• 17
                              Eso he dicho, no he generalizado, he hablado de lo general,…

Eso he dicho, no he generalizado, he hablado de lo general, que no es lo mismo. Generalizar es decir que la mayoría representa al 100%. Hablar de lo general es hablar de la mayoría, que no tiene por qué ser el 100% ni el 80%. Nos hemos malentendido en esto.

Y sí, por mí que haya 1Gbps incluso, lo prefiero, en la variedad está el gusto. Incluso me encantaría que los operadores actuasen como los wholesale, que pudieses escoger el perfil que quisieras y pagar acorde a él (unos tendrían 30Mb, otros 72, otros 850...). Es casi imposible, pero contentaría a todos, no sé... O esto, o poner 1Gbps a todos pero económicos tipo Google Fiber o Adamo.

Yo en mi caso personal sufrí mucho con los dichosos 10Mb durante años, no veas cómo disfruté los 30 y los 100 cuando los tuve. Hoy en día con la movilidad, he reducido mi consumo un poco y me he quedado en 30. Pero vamos, mañana aumento a 300 si me tiene a cuenta. Casi ni uso el PC ya, en el último mes unas 3 hora en total (pero el móvil... Jajajaja).

Saludos!

PD: Perdón por el humor, he empezado discutiendo a modo de desahogue porque, como hemos hablado, cada cuál tiene sus usos, pero algunos operadores se niegan a tener en cuenta ya los consumos medianos, por ejemplo Telecable, el mayor de Asturias. Sólo tienes 200-300Mb o 500Mb, a precio de oro y pista. Han eliminado las ofertas medianas o pequeñas. Claramente, "enfada" que veas que más que por necesidad de la gente, aumentan para aumentar sus beneficios. Como las tiendas de telecos que te meten lo que no necesitas. Saludos de nuevo

• Es que las cableras es lo que tienen, al no poder ofrecer…

Es que las cableras es lo que tienen, al no poder ofrecer simetría.

Nada, no te preocupes, aquí pasando un rato agradable ;)

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Seamos realistas, si te ponen dos teles una en 2k y otra en…

Seamos realistas, si te ponen dos teles una en 2k y otra en 4k, las distingues...., Es q ahora todo tiene a ser 400k como poco y sino no eres nadie. Por encima de 100 de bajaa y 50 de subida, todo lo demás sobra, salvo q tengas una empresa de telecomunicaciones o profesionales muy concretos. En mi empresa, y no hay día q no se muevan tropcientos datos a la red, tenemos 30/20 por puesto y nadie se queja

• Claro, tu no?Se distingue perfectamente una película o serie…

Claro, tu no?Se distingue perfectamente una película o serie en 1080p o 2160p, al igual que también hay diferencia entre ver una película o serie a 720p o 1080p.

• Marketing, marketing, marketing ... La ciencia de vender lo…

Marketing, marketing, marketing ...

La ciencia de vender lo que no necesitas, al precio que no deberías de pagar.