BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Google Fiber muestra como le gustaría que le traten otros ISP's al hacer peering

Josh
1

Google Fiber explica como ha facilitado sin cargos el acceso a sus instalaciones a Netflix y Akamai, para intercambiar tráfico de forma directa y conseguir que sus clientes accedan a estos servicios a mayor velocidad, incluso permitiendo streaming Ultra HD 4K.

Tradicionalmente este tipo de acuerdos no han implicado pagos, pero la tendencia actual de los grandes ISP's es no ampliar la capacidad de estos puntos de intercambio sin pedir una contraprestación económica. Mientras los proveedores de contenidos como YouTube no cedan a la presión, son los usuarios finales los perjudicados. El síntoma más habitual de este tipo de estrangulamiento es no poder ver streaming de vídeo sin interrupciones debido al agotamiento del buffer.

fiber.googleblog.com/2014/05/minimizing-…ffering.html

BocaDePez
BocaDePez

Versión móvil/tapatalk ya! Ahora que estamos en elecciones por pedir que no quede :-P

BocaDePez
BocaDePez
0

Estos de Google tienen un morro que se lo pisan. Si cualquier mortal quiere montar un servidor con el tráfico de salida que ellos manejan le cuesta los dos riñones y los dos ojos de la cara, pero ellos quieren que el peering sea a coste cero a pesar de la brutal asimetría que tiene y que lo soporten exclusivamente los proveedores de acceso mientras ellos ganan millones a paladas. Lo que han hecho con Netflix y Akamai no deja de ser un movimiento publicitario para que se vea lo buenos que son.

Al final proveedores de acceso y contenidos van a tener que llegar a algún tipo de acuerdo, ninguno es nada sin el otro.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
0

Las telecos también ganan dinero y no veo a ninguna empresa de contenidos pidiéndoles dinero.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0

Pero son los proveedores de contenidos los que pretenden que las telecos les regalen el tráfico que consumen, no al revés.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

Son las telecos que quieren cobrar (más) a los proveedores de contenidos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
usuario-eliminado
2

el trafico desde/hacia los servidores de los proveedores de contenidos los genero yo, y yo pago mi conexion. youtube no genera ningun tipo de trafico si yo no reproduzco o subo ningun video. las operadoras pretenden cobrarme por tener conexion a internet y a las operadoras por permitir mas capacidad, osea cobrar dos veces por lo mismo.

🗨️ 5
Aitama
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Filiprino
0

Google regala sus equipos si quieres hacer peering directo con ellos (Google Global Cache).

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

El tráfico que genera y el mantenimiento de los equipos del GCC los sigue pagando el proveedor. Volvemos a lo mismo, Google pretende no pagar un duro por el tráfico que genera.

🗨️ 7
Filiprino
-1

El proveedor no paga un duro por el tráfico que envía a Google como Google tampoco paga un duro por el tráfico que envía al proveedor. Además los equipos le salen gratis y el mantenimiento mucho más barato que pagar un punto neutro.

No en vano hay cientos de proveedores que se han suscrito voluntariamente al programa GGC. El proveedor ya recibe el dinero por parte de sus clientes para mantener la infraestructura adecuada así como Google también se gana la vida para poder mantener su infraestructura según la demanda que sus servicios generan.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
Filiprino
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
Filiprino
-4
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
3

Lo siento pero creo que os estais liando con quien paga el trafico.

Google paga el tráfico que genera manteniendo su infraestructura hasta el punto de intercabio correspondiente y ganando dinero con los contenidos que genera.

Los proveedores ganan dinero por el trafico que reciben cobrando a sus clientes por su infraestructura del punto de intercambio a sus casas.

Lo que es ridiculo es que yo monte un servidor y tenga que pagar por el origen del trafico a un ISP (como ya se hace) y por el destino (que es lo que pretenden los operadores), es decir, que monte una página web y tenga que pagar el hosting y el trafico que genero a cada pais desde donde se visualiza mi web.

Al final lo que lo operadores quieren es cobrar dos veces por lo mismo, una a sus clientes y otra a los generadores de contenido.

Hay que recordar y si telefonica tiene trafico de youtube no es por culpa de google, es porque los clientes de telefonica (que están pagando su acceso a internet) asi lo demandan.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
1

Si alguien que no sea google se monta su datacenter, pone sus contenidos y lo conecta hasta un punto de interconexión, como no contrate tráfico y lo pague esos contenidos no los ve ni dios.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
acesar
-3
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que le quería indicar a ivimail, en los hosting normalitos, esto se incluye en parte de la cuota del hosting.

BocaDePez
BocaDePez
1

No se como todavia hay quien apoya a operadores o a google en esto de la guerra del peering. Los operadores y google son multinacionales que solo buscan su beneficio, que abusan de su posicion de dominio siempre que pueden y hasta que las autoridades les dan un toque, los usuarios son numeros, beneficios y estadisticas. Google juega la baza de que para algunos son "los buenos de internet" y los operadores son "los malos". Usando esa baza azuza a los internautas contra los operadores, pero se trata de una pelea por ver quien se lleva el trozo del pastel mas grande, los usuarios no pintamos nada.

🗨️ 1
usuario-eliminado
-1

no es la baza de los buenos y los malos, si no de los que me ofrecen sus servicios "gratis" y los que me cobran todos los meses. los primeros son "gratis" porque no me cobran nada monetariamente hablando por utilizar sus servicios, y los segundos son los que no quieren mover un solo dedo en ampliar sus infraestructuras pero a mi ya me estan cobrando todos los meses por mi conexion y pretenden cobrar a los sitios a los que accedo, osea estar al plato y a las tajadas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Leyendo los comentarios queda claro que algunos no saben ni usar el traductor porque la verdad mejor explicado que en el post de Google Fiber Blog dificil.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
1

Google como parte interesada que es va a explicarlo como les viene bien a ellos, faltaria mas. Pero cuando lo dice google es verdad divina y cuando lo dice un operador todo mentira. Google juega con sus usuarios y se llena los bolsillos.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
0

+1

Aitama
0

A ti Google te pone una pistola en la cabeza para que utilices sus servicios? No verdad? Quien los utiliza es xk quiere y punto y fin.

Google juega con sus usuarios y se llena los bolsillos.

Como toda empresa, está para sacar tajada, punto y fin, acaso hay alguna empresa que ejerza como tal y no quiera algún beneficio?
Como bien han explicado más arriba, ivimail:

el trafico desde/hacia los servidores de los proveedores de contenidos los genero yo, y yo pago mi conexion. youtube no genera ningun tipo de trafico si yo no reproduzco o subo ningun video. las operadoras pretenden cobrarme por tener conexion a internet y a las operadoras "empresas" por permitir mas capacidad, osea cobrar dos veces por lo mismo.

Si el tráfico lo generamos nosotros, xk han de pagar las empresas? Lo que quieren los ISP´s es sacar tajada por todos lados y punto, por lo que, para mi, los jetas, son los ISP´s

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
2

Cuando tu entras a esta web el trafico lo generas tu, pero es Josh el que paga el ancho de banda consumido, y si no pagas no hay ni trafico ni web. No se porque Google va a ser distinta al resto de los mortales.

🗨️ 7
Aitama
1
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
Aitama
BocaDePez
BocaDePez
Filiprino
-1
🗨️ 1
Aitama
BocaDePez
BocaDePez

-1

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

como hace apple y nadie se queja :D de troll a troll ;)