BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Google Ecológico

satty

No se si os habeis fijado que el fondo de google es blanco...

Blanco, en un monitor, son tres píxeles encendidos a toda pastilla: el de rojo, el de azul y el de verde. Evidentemente, 3 pixeles encendidos gastan más que tres píxeles apagados... o sea, negro.

Bueno, pues como a alguna de las cabezas pensantes de google se le ocurrió este mismo argumento... google ha sacado una nueva versión de su buscador EN NEGRO, con el fin de ahorrar energía.

Lo teneis aqui:

www.blackle.com/

Según el propio Blackle, se está ahorrando un mogollón en energía simplemente utilizándolo como hacemos normalmente con google.

La pregunta es... ¿os lo podríais de página de inicio, como hacen casi todos con google para ahorrar energía? ¿O considerais que esto es una gilipuertez supina como cualquier otra?

Hale, un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

En principio a mi me molesta la vista, así que descartado. ;-)

wefes

si es de fea como la que has colgado le dan por culo, ya puestos que dejen solo la barra de encima y que pongan toda la pantalla en negro

salu2

Ra3DoN

Esto es aplicable a todo tipo de monitores? Imagino que no es igual en un CTR que en un TFT.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buena pregunta, mas que por ahorro de energia yo siempre he modificado los colores a colores oscuros o grises para cansar lo menos posible la vista con los CRT.

En los CRT el rayo debera ir pasando cada x HZ segun la frecuencia del barrido aunque incidan menos electrones sobre la pantalla y los fosforos se iluminen menos... Digo yo que la energia que tiene que llevar el haz de electrones sera menor... pero comparado con el gasto del resto de los componenetes electronicos del monitor esto es significativo???? Lo mismo puedes aplicar a los TFT....

La ventaja que puede tener es una mayor vida del monitor, que puede que nos cansemos de el antes de que casque y compremos otro...

En fin que todas las ventajas pueden ser relativas y poco significativas.... saludos

Masmys

Sospechoso. Las búsquedas no coinciden con las de Google.

🗨️ 6
K-Beast

Pues es verdad, no coinciden para nada. Esteticamente es feito.

Gerwalk

Me gusta la interfaz (mi gushtar metal, gushtar negro, ia, ia!), pero es cierto que los resultados no concuerdan...

Eso sí que no gushta. ¡Caca!

🗨️ 4
satty

Juju...
Si que coinciden.

Con google.COM en inglés, no con google.ES en castellano.

Si es que es de ellos...

Otia, es curioso abrir dos pestañas en el firefox, una con el blackle y la otra con el google normal (el .com en ingles), hacer la misma búsqueda en ambas (con WEB SEARCH marcado) y saltar de un tab a otro...

Por cierto que en ambas pestañas aparece como etiqueta -Google Search...

Otro saludo!

🗨️ 3
BocaDePes

Pues si. Como .com y no como .com en es sino en en.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Hoygan

Si me lo dan en castellano, si lo pondria Hoyga!

La cuestion energetica no es una coña, hay que hacer lo posible por ahorrarla

Salu2

Guiller

Esto era verdad en los monitores crt, en los tft ya da igual

Antimonio

Lo que más ahorra es tener el monitor apagado y buscar de oido