BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Google desactiva uBlock Origin y otras extensiones de Manifest V2 en Chrome

L R
6

Hoy me he topado con el siguiente mensaje:

imagen

Me he quedado flipando porque sin aviso previo han desactivado la extensión del navegador y no se pueden recuperar filtros y configuraciones personales.

Al informarme un poco y ver lo que ha dedicido Google, yo he tomado la decisión de dejar de usar del todo Chrome aunque no lo usaba casi nada ya. También había dejado de usar hace mucho tiempo su buscador como el predeterminado.

Ellos sabrán.

¿Los usuarios de Ublock Origin junto con Chrome y que ahora no funcionará qué habéis hecho por curiosidad?

Bocchi94
3

Si usas Linux también es sencillo activar el Manifest V2. Se añade esta línea: { "ExtensionManifestV2Availability": 2 } al fichero /etc/chromium/policies/managed/policy.json:

chromium.org/administrators/configuring-…r-extensions

No obstante, llegará el día en que retiren el soporte del código. Para entonces tocará depender de uBlock Origin Lite o usar navegadores como Brave o Vivaldi que tienen adblocker integrado.

L R

¿Añadiendo la línea para Chrome al registro de Windows y reiniciando permitiría poder usar Ublock en Chrome como antes de la desactivación? Lo pregunto porque sería para exportar filtros y demás y después dejar el registro de Windows como estaba. No pretendo usar ya Google Chrome.

Catfluoride
-9

Estoy con Brave desde 2021 y no he visto ni un solo anuncio desde entonces. A Mozilla, por otro lado, ni agua. Les deseo el mismo destino que les deseo a LaLiga.

🗨️ 9
AngelusRice
1

Y por curiosidad, no estarás mezclando churros con merinas ? Chrome no es Mozilla 🤔

🗨️ 8
Catfluoride

No. Digo que hay más soluciones a parte que usar Firefox.

🗨️ 7
finsel
1

¿Pero quién está hablando de Mozilla a parte de ti? El OP no ha dicho nada y tú la metes con calzador.

🗨️ 4
Weikis
2

Si usar otro Chromium… El dia que a Google le de por forzar X en Chromium y no haya absolutamente nada más estaremos fritos. Por ahora seguire usando derivados de Firefox. Librewolf, zenBrowser, fennek en movil.

🗨️ 1
FXFAT27
4

Solo afecta a Google Chrome, navegadores basados en Chrome no les afecta, en Brave no vas a tener problemas, si quieres Opera lo mismo, y si te vas a Firefox tampoco, de hecho en Brave ni te hace falta ya que Brave te trae un bloqueador. Y si quieres chrome sí o sí usa ublock lite, que es lo mismo pero con recortes

Cantabria2024

En Vivaldi de momento cero problemas

asolidd
1

Qué asco de gente… se ve que quieren que nos pasemos a Firefox, la verdad que uBlock es de las mejores extensiones habidas y por haber… igualmente si le pincháis encima os deja forzar a mantener ACTIVO aún, os sale una advertencia…pero bueno a mi me ha servido y ya lo mantiene y este verano cuando lo quiten definitivo probamos el Ublock lite que decís para Manifest v3.

🗨️ 11
Bocchi94
4

¿Firefox? Menuda han liado. Han cambiado los términos y condiciones de uso, además de añadir condiciones sobre el uso del navegador. Han deshecho algunos cambios pero tiene mala pinta.

Si sabes inglés aquí tienes una buena lectura, wiki.rossmanngroup.com/wiki/Mozilla_intr…S_to_Firefox

Cada vez quedan menos alternativas.

🗨️ 10
Dr Zaius
2

Firefox hasta que lo maten.

🗨️ 2
Bocchi94

Tristemente, Mozilla ya lo tiene ingresado en la UCI.

Ojalá hiciesen como LibreOffice, los colaboradores se montaron una fundación en Alemania y continuaron con el desarrollo de la suite de software de forma independiente y con donaciones.

and125
1

He oído cosas buenas de LibreWolf como reemplazo de Firefox (está basado en él mismo). No lo he probado todavía.

davigarma
2

No venden ni van a vender nada; a diferencia de otros. Siempre han usado la telemetría para ellos, y se almacena en Mozilla y lo seguirán haciendo. Pero con IA corriendo en todos lados y legislaciones digitales variopintas no se pueden pillar los dedos . Ese artículo es inconpleto y ya lo dicen : No puede subirse a wiki. A Firefox no le afecta en nada el baneo de los blockers de Chrome que ese si que vive de venderte al mejor postor.

🗨️ 6
Dr Zaius
Dr Zaius
🗨️ 4
Bocchi94
Bocchi94
1
🗨️ 3
Dr Zaius
Dr Zaius
🗨️ 2
Bocchi94
Bocchi94
1
🗨️ 1
skgsergio
1

¿Los usuarios de Ublock Origin junto con Chrome y que ahora no funcionará qué habéis hecho por curiosidad?

Usar uBlock Origin Lite desde que salio incluso antes de matar ManifestV2. No he notado que se cuele publicidad.

🗨️ 4
noravening

La instalé hoy porque fue cuando me saltó ya el mensaje definitivo. Ya le tenía echado el ojo desde que Google y los de ublock anunciaron que ya no habría más soporte hará como dos años. Puesta en modo óptimo y a correr.

pepejil

Yo también lo he instalado y de momento no he notado diferencias.

¿Cuales son los supuestos recortes que tiene esta extensión con la V2?

🗨️ 2
noravening

Por ejemplo, las listas de filtros (que creo que fueron las que se usaron cuando Google estuvo unos meses al tira y afloja saltándoselos y haciendo que salieran anuncios en YouTube aunque el ublock estuviera activado y había que actualizarlas manualmente sólo cuando te salieran) ya no se actualizan automáticamente, ahora lo harán cuando se actualice la extensión, por lo que esperemos que Google no vuelva a dar por saco. Aquí los detalles de cómo funciona la extensión con respecto a la original: github.com/uBlockOrigin/uBOL-home/wiki/F…nce-with-ubo

🗨️ 1
pepejil

Documentación leída. Gracias!

Ya te digo que no he notado diferencias con respecto a mi navegación entre un plugin y otro. También es verdad que no usaba configuración avanzada en ningún momento.

aliveintheseptictank
4

Para Android os recomiendo ironfox, ya que firefox se ha vendido.

Por favor Josh arregla los comentarios en firefox

AnarchyBurger88

La verdad es que cambiar de navegador es un peñazo cuando tienes todo configurado en ese navegador. Pero ahora creo que es el mejor momento para hacerlo, yo estaba en Chrome y Brave ha sido una buena solución.