BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Google y Su Control General De Todo El Mundo. Peor Que Un Cancer.

BocaDePez

Google está que no para ... Ultimamente está mandando millones de mesajes a todos los móviles de millones de personas de todo este planeta llamado la Tierra, para pedir con un descaro impresionante y con un abuso de autoridad fuera de este mundo todos los números de teléfonos para verificar cuentas de usuario creadas en cualquiera de sus utilizades o programas. Si se les da el número de teléfono a Google, seremos victimas de una violación de intimidad, y al tener nuestro número de teléfono, pueden hacer con el lo que quieran. Google, puede saber a quienes llamamos, Google puede saber si quieren, a quienes llamamos con nuestro móvil. Por favor, cuando os llegue un mensaje de google al móvil y os pidan vuestro número de teléfono para verificar vuestra cuenta creada en Google o en Youtube, o en cualquier utilidad y programa ... Decir que no. Repito ... lo grave de esta nefásta actitud por parte de Google, es que pueden controlar, saber, toda nuestra vida privada sabiendo nuestros números de teléfonos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Acaso crees que Google no puede saber tu teléfono si tienes android??

Sokiev

No te pongas tan paranoico (y mejora la redacción) pero es cierto que Google invade la intimidad de todos sin cortapisas. Ofrece mucho servicio gratuito (varios petabytes de servidores, una de las mayores redes que mantener, sistemas operativos como ChromeOS, Android... programas... y tiene que mantener los miles de millones de dólares de EBITDA (beneficios) que tiene cada año. ¿Cómo? Negociando con los detalles de tu vida.

Es sencillo: él te da algo gratis, algo que cuesta bastante dinero, a cambio de que con el uso de ese algo gratis tu permitas que se valgan de esos servicios para analizarte y publicitarte productos y servicios adecuados para tu perfil. Ganan dinero no por ser publicistas (que es lo que son) sino por ser unos MUY buenos publicistas, que conocen a aquellos a los que sirven la publicidad dado que estos mismos le dicen a Google lo que quieren. Es el negocio del siglo.

La cosa está clara: alternativas hay pocas, y de la misma calidad ninguna (por ecosistema digo: fotos, nube, correo...) así qué deja de usar Gmail, Android, Google Photos, Drive, etc. Y te librarás.

Sino, pues acepta que te sigan entre web y web (incluso aunque digas en tu cuenta que no.quieres que te sigan, lo harán de manera "no personalizada"), acepta que sepan datos estadísticos del uso de tu Android, acepta que sepan tus nombres, apellidos, número de móvil, contactos, correos privados (los cuales leen para servirte publi), que sepan a dónde vas con el GPS para servirte más publi, y mucho más.

Eres libre, aunque alternativas hay pocas o ninguna a Google, eres libre de mandarlo a paseo.

Por cada 10$ que ingresa Google, alrededor de 9$ son por publicidad. Quedate con este dato para saber a qué se dedica Google. La gente se confunde luego y piensa que Google es una empresa de Software (Microsoft), de móviles (Samsung), de ecosistema (Apple)... y es una publicista, sin más. Una tecnológica publicista que ofrece servicios variados gratis a cambio de datos para publicidad.

BocaDePez

Si usas Andoird Google ya sabe tu teléfono, ponerlo sirve como medida de seguridad por si olvidas la clave o alguien la descubre, siempre vas a poder recuperarla.

🗨️ 3
BocaDePez

Si usas Andoird Google ya sabe tu teléfono

Falso.

🗨️ 2
BocaDePez

Algún día leete lo spermisos de las aplicaciones que vienen instaladas, te sorprendrás.

🗨️ 1
BocaDePez

Esas cosas no funcionan así.

WiLZy
1

Nadie te obliga a hacerlo ni a usar sus servicios, pero si no lo haces, también tendrás ser consecuente y cerrar tu cuenta de Facebook, Twitter, Correo electrónico... e intentar borrar todo rastro de tu huella digital, suerte con eso.

El segundo factor de autenticación en Google es algo indispensable para evitar que nuestra cuenta (por ejemplo del Banco o de Paypal) caiga en mano de terceros, el riesgo no es solo que nos cotileen el correo, sino la suplantación de identidad.

A la sociedad le encantan las cosas gratis, la comodidad y por supuesto, cotillear en las RRSS, es lo que hay.

🗨️ 1
Sokiev

Yo quiero entender que el OP no tiene miedo a su huella digital y las consecuencias para la privacidad personal. Sino que se refiere a que no es lo mismo usar un correo de empresa seguro (por decir algo) que Google. Usar correo no tiene peligro alguno si tiene X estándares de seguridad. Pero si usas el de Google, Google tendrá permiso para leer tus correos para servirte publicidad.

Así que si deja de usar Google, no necesitaría ser consecuente y cerrar su cuenta de correo o Twitter, sino que decidir qué cuenta en Twitter y tener correo con un proveedor que asegure su privacidad.

BocaDePez

y al tener nuestro número de teléfono, pueden hacer con el lo que quieran.

Esta frase es para enmarcarla. ¿Nos ponemos ya los gorros de papel de aluminio o esperamos un poco?

PD: que conste que en muchos sitios me piden el número de telefono (entre ellos google) y nunca lo doy. Si necesitan mi número yo los necesito a ellos. El correo siempre que puedo empleo uno de usar y tirar, y esas mierdas de FB, IG... ni en pintura.

soulreaver

yo no soy personaje publico y google aun no me ha pedido nada, sera porque se lo he dado todo, pero no me preocupa porque no soy un famoso por poner un ejemplo....

saludos

mceds
1

Tu privacidad está mucho más en peligro por el simple hecho de tener un móvil (por triangulación, se puede tener un registro de todos tus movimientos 24h/365d) que por usar racionalmente los servicios de Google. O por usar cualquier procesador moderno, tanto de PC como ARM. Y qué decir de las putas redes sociales, ¿seguro que no usas WhatsApp/Facebook o Twitter?

Hazte a la idea de que te han regalado droga a la puerta del colegio y ahora ya no puedes desengancharte de ella. Tu culo, nuestro culo, es ya de los camellos. 1984 va llegando.