Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Google compra Motorola móviles

BocaDePez
BocaDePez

Google compra la división de móviles de Motorola por 8.800 millones de euros

El objetivo parece claro, conseguir plantar cara con su SO Android a Microsoft-Nokia y a Apple en dispositvos móviles, smartphones y tablets principalmente.

Google se está encontrando con serios problemas con las patentes cercan el crecimiento de su plataforma Android, por ejemplo el Tablet de Samsung tiene prohibida su venta en la UE por una denuncia de Apple.

Aún así veo que es posible comparlo en estos momentos: www.expansys.es/samsung-galaxy-tab-10-1- … hite-219770/

Motorola tiene un tablet, el Xoom, que no parece haber sido rival para el iPad: motorola.com/us/error

Se espera que Google presente en los próximos meses un smartphone NEXUS (la 3ª versión) que tratará de indicar cómo deberían de ser los smartphones del próximo año, la 1ª generación la hizo HTC, y la 2ª Samsung.

También se espera la presentación de un Tablet con el mismo propósito, marcar la línea de lo que debe ser el Tablet de 2012.

El primer Tablet de Google, siguiendo esa filosofía "nexus" puede considerarse ser el que Google regaló (5.000) Samsung Galaxy Tab 10.1 y ahora prohibido (a espera de sentencia) en varios países europeos.

Ahora no hay duda de que los próximos modelos estrella de Google los hará Motorola ;)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El tema pinta más bien por las patentes. Motorola tiene gran cantidad de patentes que le vienen de lujo a google para evitar problemas legales y de paso consigue un fabricante de móviles de los denominados como históricos. Aunque la presencia de Motorola en europa sea más bien testimonial, tiene una importante cuota de mercado en el continente americano. Si lo saben gestionar bien, y más estando android en crecimiento, podrán recuperar parte del mercado perdido en europa.