BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Google Cloud Platform cobrará las IP's públicas a partir de abril

Bramante
3

Me lo habrán avisado los de Google pero no recuerdo haberlo leído: GCP empieza a cobrar las IP externas.

Me he enterado al examinar la factura de febrero, que viene ya explicado. La IP sale como máximo, a 2,53€ al mes, un gasto a tener en cuenta a poco que tengas unas cuantas direcciones.

Por tanto, en abril también se acaba el "Always free" en Compute, momento en que pagas al menos la IP.

Sé que no es algo que afecte a muchos usuarios del foro, pero queda dicho.

untitled2.pnguntitled.png

BocaDePez
-1

Lo de la multa les estará ya afectando. Incluso, la tasa Google, que ya la sacan aquí y en otros países.

🗨️ 14
Bramante

No sé si será más por el tema de agotamiento de las IPv4.

Y sí, que sacarle 2 euritos más a cada instancia, ayuda a pagar multas.

🗨️ 13
BocaDePez

Lo de las IPv4, de acuerdo, sí. Se supone que no tengan ya más IP's de la versión 4. Pero tendrán que sacar ya más de la IPv6.

En lo de la multa, yo te aseguro que sí.

Y va a haber más empresas así.

🗨️ 12
BocaDePez

GCP no soporta IPv6

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Bramante
Bramante
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Bramante
Bramante
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Bramante
Bramante
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
skgsergio
skgsergio
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
1

Entre la supuesta noticia de que si Google no ve negocio en su GCP de aquí a 2023 creo que era y ahora esto... Se están suicidando literalmente aún cuando saben que es la que menos cuota de mercado tienen.

🗨️ 8
Bramante

Totalmente de acuerdo, parecen no querer sobrevivir.

BocaDePez

2,53€ por IP no supone nada a ningún cliente serio de GCP.

🗨️ 6
pepejil
1

Da igual, al final es un sobrecoste que hace que algún cliente se decante por otra plataforma.

🗨️ 1
BocaDePez

No son los únicos, aunque algunos no lo quieran ver, lo que se está haciendo es darle un valor a las IPV4 que antes no se les daba.

AWS lo hace de otra forma, sino usas la IP es cuando pagas.

Y muchos hostings ya hace años que las cobran.

finn

Los clientes serios me temo que se van para AWS.

🗨️ 3
skgsergio
1

Depende. Hay múltiples cosas que evaluar.

Es cierto que la noticia que salió respecto a 2023 no es esperanzadora y sobre todo evita que nuevos clientes entren lo cual fue muy temerario de decir.

Sin embargo los clientes que ya es tamos que vamos a pagar más por lo de las IP's... ¿250€ si tenemos 100? Nosotros en número de instancias estamos en números de miles, en cambio IP públicas las justas, unas 30 tirando por lo alto.

A nivel de contrato y coste estamos mucho mejor con Google, hemos reducido la factura respecto a AWS (no voy a dar datos por motivos obvios). AWS no hizo caso hasta que miramos todo a Google.

Y luego está el cuanto de vendor locking te has comido, una migración de proveedor nunca es sencilla por mucho Terraform y Kubernetes que tengas, en nuestro caso no pecamos de esto y aún así fueron unos meses (migrar todo, con sus muchos teras de datos, sin inconsistencias ni downtime...).

De momento, de clientes serios que conozco, ninguno se plantea seriamente el irse, aunque si le preocupa el 2023.

🗨️ 1
aeri

He utilizado para proyectos tanto personales como profesionales AWS y GCP y sin duda me quedo con GCP, no es cuestión de seriedad sino de flexibilidad, comodidad y precio. A cada cuál lo suyo pero me gusta mucho más como lo tienen montado los de Google. Que dure lo que dure.