BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Google cierra su VPN incluida en los planes de Google One

Jim hay
2

La VPN de Google dejará de funcionar en algún momento de 2024, por ahora no hay una fecha concreta. Google solo mantendrá el servicio como una VPN gratis para los propietarios de los móviles Pixel 7 y posteriores, pero se eliminará de los planes de Google One.

IMG_0921
["lhacc"]
1

Lo de que nadie confiaba en ella es tu opinión, no es parte de la noticia. Tampoco sabes si se usaba o no, ya que Google tiene costumbre de eliminar servicios aunque tengan usuarios más que suficientes.

🗨️ 1
Jim hay
2

Es opinión y lógica si funcionara no la quitarían , pero tienes razón Google quita servicios a un que tengan usuarios

Jezu7

En breve si no ya, el Google Stadistics ( creo que se llama) que te informa de las visitas a tu perfil de Google

Bocchi94

Dentro de nada celebraremos el producto 300 cerrado por Google. Solo uso YouTube, con el cierre de Picasa y Reader dejé de usar sus productos y me pasé a alternativas de otros proveedores.

Bramante
1

cierra su VPN por que nadie confiaba en ella

¿Con qué sustentas esta afirmación?

🗨️ 2
Jim hay

Es opinión y lógica pero lo rectificó tampoco pasa nada

🗨️ 1
Bramante
1

No hombre, si no hay ningún problema, es tu opinión y la respeto. Simplemente tengo curiosidad en qué la basas.

baraja
3

Yo la usaba. Sirve para saltarse el bloqueo de webs denunciadas por la Coalición

Sokiev
5

La madre que… esta gente debería de tener cargos, porque son asesinos en serie de proyectos.

Entiendo la política (un poco ya agotada, Google hace muchos años que dejó de ser “cool” y una startup) de darle a todos los palos y probar millones de combinaciones con la expectativa de que algo triunfe. Es como funcionan los fondos de capital riesgo: inviertes en 100 empresas, 60 quiebran y 10 se convierten en millonarias.

Pero esto ya es un descontrol, da la sensación de que inician proyectos sin tener clara la idea de si será sostenible o para qué lo hacen. No sé si sigue vigente, pero me recuerda a lo que explicaban algunos Googlers: que para ascender y progresar, para ser “bien visto”, tenías que crear proyectos e “innovar”, lo que daba pie a paridas varias, que cuando la persona ascendía o se le premiaba, acababa en la basura.

En el caso de la VPN, no sé el uso que tendría, pero sí es cierto que en EEUU entre la gente que la conocía (gente común y gente techy) nadie le encontraba utilidad: por un lado, no podías escoger tu ubicación, por lo que no servía para cambiar de país (por ejemplo, contenidos de streaming, etc), y por otro, la gente no se fiaba de que Google ofreciese buena privacidad (realmente el white paper de su VPN y explicación de sus ingenieros de cómo la montaron tenía muy buena pinta, peeero la gente a veces tiene reparos más o menos fundados y es lo que hay, y Google tiene la reputación que tiene, mirad el escándalo absurdo reciente de Google perdiendo el caso del modo incógnito de Chrome, porque la gente pensaba que ese modo no solo borraba el historial local, sino que hacía que Google u otros no pudieran trackearte en la web… en fin). Además, tampoco permitía P2P.

Por no olvidar, que el único uso real que podía tener (“protegerte” si tiras de Wifis públicos) ya tiene alternativas gratuitas más conocidas o fiables (Cloudflare Warp o Apple Relay)

Mirando killedbygoogle.com hay cosas que ni sabía que habían cerrado.

Google Domains tenía buena pinta, no era barato, pero tampoco caro, era un servicio bueno y del estilo de “sin tonterías”.

Google Podcasts era una buena app en Android para seguir podcasts y no creo que tuviera mucho mantenimiento. Aunque quizás era difícil de monetizar.

Lo del Píxel Pass es de chiste: pagar una cuota por un Píxel, con la promesa de que cuando lleves 2 años pagando, podrás renovar de móvil. Lo chaparon a los 2 años (imagino que nadie llegó a renovar, solo pagar las cuotas).

Las competiciones de código… desde sus inicios organizándose (2003), de ahí salieron algunas cosas interesantes (incluso algoritmos que la propia Google aprovechó) debía de costar 4 duros organizarlo, y lo chapan. Pero claro, parece ser que no solo lo chapan, sino que han despedido a los que se encargaban de ello en la última ronde de despidos masivos (ideal para impulsar a corto plazo un poquito más de resultado, a cambio de hipotecar el potencial a largo plazo).

Qué será lo siguiente?

🗨️ 4
Bramante
1

Yo tampoco termino de ver cuál es la razón detrás de cerrar ciertos servicios, pero no les tiembla el pulso.

A mí ya me han dado en la línea de flotación con varios cierres de servicios que usaba de forma asidua como Google Play Music (cuyo punto fuerte es que te permitía subir tus propios archivos), Google Reader, que me empujó a pasarme al selfhost y montarme un Tiny Tiny RSS para mí, Google Podcast, a puntito estuve de perder la cuenta gratuita de Workspace (en esto, se echaron para atrás), Picasa, que me hizo irme a Flickr. Y con Google Cloud, no recuerdo qué me hicieron, pero lo que allí tenía, lo repartí entre AWS, Oracle y algún VPS.

Aguanto con ellos por la gratuidad de mi cuenta Workspace y porque ciertamente, para algunas cosas, las alternativas no me gustan. Pero ahora intento no poner todos los huevos en la misma cesta y dejarme una puerta de salida abierta por si me vuelven a dejar tirado.

🗨️ 3
Sokiev

No sé si lo sabías, pero Google Play Music se “integró” en el esperpento que es YouTube Music. Y hasta donde sé, sigue funcionando igual, puedes seguir subiendo tus propios ficheros y luego escucharlos (sin pagar, y como son tus propios ficheros, en la App es como premium: puedes apagar la pantalla o usarlo en segundo plano).

Ahora bien, no detectan qué música es aún si tienen los metadatos y saben qué canción es. Es decir, no lo usan para hacerte recomendaciones ni nada por ejemplo.

También es un poco raro que esté mezclado en la misma app con la música de YouTube que, si escuchas, sí que no podrás escuchar en segundo plano o tal y te mostrarán anuncios. Es un poco caos

🗨️ 1
Bramante

sigue funcionando igual, puedes seguir subiendo tus propios ficheros

Lo desconocía.

Pero bueno, me empujaron a Spotify y al combo Plex + Plexamp y tan feliz.

Pirasystem
2

Lo de Workspace fue esperpéntico, mantengo la cuenta con un dominio secundario que recibe dos correos al mes para no perderla, pero el principal lo migré a otro servicio. Más sustos, no.

Poco a poco voy intentando abandonar la esfera Google, pero si es verdad que a veces cuesta, Google Maps, por ejemplo.

sergioam
1

La usaba en el stack de pruebas de acceso que tengo montado.

Cómo les gusta a estos de Google chapar servicios, se usan o no. Es el principal motivo por el llevo tiempo "desgooglificándome", poco a poco sin volverme loco, de hecho esta semana dejé de usar Keep.

🗨️ 3
Sokiev
1

Degoogleficarse está bien, incluso hay foros y referencias para ello (en Reddit, deGoogle) pero… a veces siento que no hay alternativas al mismo nivel en uno u otro aspecto, siempre tienes que ceder en algo. Sin olvidar que potencialmente pasas de la comodidad de tenerlo todo bajo una cuenta a tenerlo todo fragmentado en mil sitio (almacenamiento, fotos, correo, calendario…)

Por ejemplo, Google Photos no tiene una alternativa real. Hay cosas que pueden acercarse (OneDrive Photos aunque es un poco chiste, Ente, Photoprism…) pero nada igual.

Gmail tiene un filtro de SPAM que nadie posee, y a diferencia de los proveedores pequeños/selfhosted, te asegura que tus correos no acaben en SPAM (a no ser que armes alguna tú mismo). Outlook está bien pero… meh. Y otros (hey, fastmail, tuta, proton) suelen ir a modelos fremium o de pago.

Google Drive lo usa casi todo el mundo y es cómodo compartir con alguien sin ni siquiera pasar enlaces, colaborar en directo… la alternativa de nuevo puede ser Microsoft, pero cambiar Google por Microsoft es como susto o muerte. Y si buscas más allá, ya te vas a nubes muy limitadas o de pago.

Además, en ciertos dispositivos/APPs solo te van a permitir usar cuentas de los principales proveedores (tipo Google, Microsoft, Apple y poco más).

Etc etc etc. no es fácil, sobre todo si no quieres cambiar como digo a Google por Microsoft.

🗨️ 2
EmuAGR

Amazon Photos en mi opinión está muy bien. Puedes subir ilimitadas en raw si no recuerdo mal.

sergioam
2

Algunas cosas que sigo usando tengo claro cómo cambiarlas y las iré cambiando a ratitos, pero otras no tanto. De las que comentas:

  • Photos: no lo uso mucho, pero tampoco sé qué alternativa tengo y más con la gente que comparto cosas, que son de iPhone. Siempre se menciona Amazon pero aun no he indagado (no me urge).
  • Gmail solo lo uso ya para las cuentas que me quedan de servicios y donde no puedo cambiar el correo (la mayoría). Cuenta personal o cuentas nuevas uso mi dominio hosteado en Migadu, y en verano migraré a Proton (pagué un año y termina en verano). Hace años que el spam no me es problema, tanto migadu como proton hacen buen trabajo. Con dominio propio si o si te dejas dineros, pero lo prefiero así. No es caro, tbh.
  • Drive… antes si que lo usaba mucho, pero ahora mismo ya tiro más de mi NAS, con Nextcloud para el tema de tener archivos en PC, movil, y web.
  • Android/backups, aquí toca pasar por el aro.
  • Contactos, más de lo mismo, porque cosas como WhatsApp… o tiran de la agenda de Samsung, o de la de Google, no sé cómo deshacerme de esto.
  • Sitios donde no me apetece crearme una cuenta y me permites usar la de Google/app/pocos más… pues la uso. Mal menor / me da lo mismo, es para cosas muy secundarias.

Así que como dices, hay cosas que hay poca alternativa, y para otras no tengo prisa. Nada me urge, pero la idea es ir dejando poco a poco el uso de Google (y de cualquier "grande"). Pero Google en particular por su manía de cerrar cosas, sean útiles o no, ya que a veces es por cuestiones "políticas" de empresa, que no les conviene tenerlo o incluso porque se han quedado sin equipo que quiera mantener el servicio (por su politica de promocionar los cambios de equipo internos).

Ah, y el buscador… tiempo al tiempo, si las IA siguen mejorando como estan haciendo seguramente acabemos preguntando a una ia en vez de patearnos nosotros mismos el buscador (que para el caso es similar y tardas lo mismo en dar con una solución, normalmente).

Jezu7

Yo la uso y la usaré hasta que la quiten

garzacorp
1

Edita el título, no cierra la VPN ni dejará de funcionar, sino que la deja de incluir en G.one que es muy distinto.

🗨️ 4
Jim hay

Tienes razón , pero la VPN solo estará disponible para usuarios que tenga un Google Píxel , que lo reflejo en la noticia y para el resto no estará disponible , y en los píxeles será gratuita de hecho.

🗨️ 3
garzacorp
1

Yo tengo un pixel y siempre ha sido gratis. De ahí que sea incorrecto decir que cierra, solo la dejan de incluir en esa suscripción que no es lo mismo

🗨️ 2
Jim hay

Todos los medios que he mirado lo ponen como que cierra , y ahora va a ser un servicio más que nunca un servicio propietario , es decir solo para los usuarios de teléfono píxel

De tal manera que han cerrado todo. y solo se lo deja a los usuarios que tengan sus dispositivos , y como opinión mía personal lo más seguro que con el tiempo también lo quiten de los teléfonos .

Sokiev

Realmente cierra. Es como cuando chaparon la oferta de fotos ilimitadas, se mantuvo por respeto comercial o como quieras llamarlo para los móviles Píxel, pero el plan se descatologó

Aquí pasa igual. La VPN de los Píxel existía antes y seguirá existiendo después (no se sabe aún si inclusive en los futuros píxel más allá de los que salgan este año), y 99% seguro que la mantendrán durante la vida (soporte) a estos dispositivos que la incluían, pero el producto como tal desaparece.

Yo creo que lo hacen para protegerse de demandas (sobre todo en EEUU) para que no les acusen de incumplimiento comercial al haber vendido los Píxel con, entre otros, el reclamo de una VPN gratuita.

Mismamente Sony fue declarada culpable y tuvo que pagar unos millones allí (6$/usuario acogido a la demanda creo recordar?) cuando decidieron chapar la opción de instalar Linux en la PS3.

Weikis

Google es como un inversor en tokens memes. Si estalla en 110000x en 2 semanas paso al siguiente.

Otro mas a la lista de matados por Google.

Google se volvio el meme.