BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Cambiar Google por Bing: La drástica decisión que podría tomar Samsung

Ossian
3

Según The New York Times, Samsung podría tomar la radical decisión de cambiar de buscador predeterminado en sus terminales, haciendo que este fuese Bing, dejando a Alphabet (Google) sin un contrato que ronda los 3000 millones de dólares anuales y, salvo avances inesperados de Google con su IA, parece que veremos el buscador de forma predeterminada en los terminales de la compañía surcoreana.

PezDeRedes
7

No uso el buscador del sistema, de la misma forma que tampoco uso el de la barra de tareas de Windows para buscar por Internet. Tengo un navegador configurado a mi gusto para hacer esa tarea, así que el cambio no me afectaría en absoluto (de hecho, la app "Google" yo la tengo inhabilitada, no me sirve para nada).

🗨️ 11
Ossian

a nosotros no, a Google un poco, no son solo los 3000 millones, es abrir la puerta a dejar de ser el buscador que domina el mercado móvil (cantidad de usuarios comunes utilizan chrome y la app de Google)

🗨️ 8
PezDeRedes
1

Google te dice que o le pones su buscador al móvil o te deja sin sus servicios y le estás poniendo el buscador en 10 minutos. Y, si no lo haces, a la vista está Huawei: ya no ves ni uno por la calle, la gente que los quiere se va a Honor, que sí tienen los servicios de Google.

🗨️ 7
heffeque

Eso fue decisión de EEUU, no de Google.

🗨️ 6
heffeque
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 2
["lhacc"]
1
CuloDePez
1

Los usuarios de este tipo de foros somo una minoría muy muy pequeña. Mas del 90% de la peña deja to como viene

Weikis
0

Hace mucho que con adb app control deje los servicios de Google minimos. De navegador duckduckgo

Nixie

¿Porqué hacen eso? ¿Solo por el IA que dice Bing que están poniendo bajo invitación?

🗨️ 2
pepejil

Ya no es bajo invitación. Está abierto para todos los que tengan una cuenta de Microsoft.

🗨️ 1
["lhacc"]

Y tienes que usar Edge también.

electronics

No me extraña, la IA de Bing es mucho mejor que el buscador de Google.

🗨️ 11
PezDeRedes
3

Bueno, esa es tu opinión. Para mi una herramienta con alucinaciones y que elige por mi cuáles son los resultados buenos de la búsqueda no es más que un apoyo, pero de ninguna forma una sustituta de un buen buscador.

Pero es que, aún así, me quedo antes con ChatGPT original + Perplexity AI.

🗨️ 10
electronics

ChatGPT sí que tiene idas de olla importantes. 😆 Además de ser excesivamente políticamente correcta, hasta el punto de soltarte tochos de paja para al final no decirte nada y que "todo es relativo".

Con Bing AI he encontrado cosas que había leído hace tiempo y que eran simplemente imposibles de encontrar con Google.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Actívale el modo diablo, deja de ser políticamente correcto y se convierte en un maleducado.

Pero bueno, sí que llevas razón en que Bing parece menos propenso a inventarse cosas, si bien tiene otras limitaciones, como la duración de las conversaciones o lo rápido que te corta cuando no le gusta el tema. Aún así, esto no desmonta mi idea: ayuda, pero no sustituyen a un buscador.

["lhacc"]
1

Google también tiene sus propias alucinaciones (te manda a páginas que podrían o no decir la verdad) y decide por ti cuáles son los resultados que quieres ver.

🗨️ 4
electronics

Busca por imágenes en Google y en Bing mujer blanca feliz y entenderás por qué me parece bien que Samsung elija Bing como buscador.

🗨️ 2
PezDeRedes

Tú prueba bing chat o chat GPT, no es lo mismo.

jesjimher

Lo dices como si los resultados de Google fueran honestos y objetivos, cuando hoy día son directamente un publirreportaje.

🗨️ 2
PezDeRedes

Yo con el argumento del "y el de allí más" es que no puedo.

No, no es lo mismo, ni comparable, que un chat se invente lo que me dice o elija por mi las fuentes, a que un buscador me dé numerosas fuentes y ya me ocupe yo de seleccionar las que quiero. El primero puede complementar al segundo, pero no sustituirlo.

🗨️ 1
JGeek00
2

No cambio yo algo de Google por algo de Buguisoft ni aunque me paguen

sergio8o

Debería estar prohido predeterminar nada.

Sistema: windows UE cuando podías escoger navegador en los ordenatas nuevos.

Uso Firefox, Brave in extremis, por privacidad con Duck.

🗨️ 2
["lhacc"]

Los móviles los hacen ellos y deben poder poner la configuración que quieran, incluso que no se pueda cambiar si así lo desean. Si a la gente no les gusta que no los compren.

🗨️ 1
Ossian

cierto, deberian poder incluir las app que les salga del papo, app, programas etc…pero también permitir sustituirlos y no meterlos con calzador forzando el uso

davidsm90

Llevo unas semanas con Bing… Hacia años que no lo usaba, creo que Google debería de tener miedo