Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.280 lecturas y 10 respuestas
  • [Portada]

    58

    Google avisará cuando una web tenga botones de descarga falsos

    Google se ha cansado de la falsa publicidad típica de las páginas de descargas y de streaming, donde se muestra un banner de publicidad con un aspecto muy similar a un botón de descarga, cuyo objetivo es confundir al usuario que está buscando el enlace verdadero para conseguir que haga click. Otra modalidad de este tipo de publicidad son los banners donde se alerta al usuario de un error en su sistema, de que se ha encontrado un virus o que debe actualizar algún software.

    A partir de ahora, las webs que muestren este tipo de publicidad serán marcadas y el visitante verá un mensaje de advertencia al acceder a ellas.

    googleonlinesecurity.blogspot.com.es/201 … buttons.html

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Joder. Para una diversión que nos queda, que es encontrar el…

      Joder. Para una diversión que nos queda, que es encontrar el verdadero enlace a la descarga entre todos los falsos, van y nos lo intentan fastidiar. ¿Qué será lo siguiente? ¿Corregir las señales de las carreteras españolas para que no intenten desviarnos a una autopista de peaje siempre que hay alguna cerca? ¿Legislar para que las etiquetas de los alimentos no nos engañen?

      Luego se quejarán de que avanza el Alzheimer. Si no estimulamos el cerebro con nuevos desafíos diarios, se nos oxida y acongoja.

    • 20

      Sinceramente, ya era hora, aunque hay casos más sangrantes…

      Sinceramente, ya era hora, aunque hay casos más sangrantes que a veces Google "permite" porque no se da cuenta o no sé...

      Hace ya medio año o más, comprobando una cosilla, encontré una web que "dejaba" descargar gratis muchos contenidos de Envato (CodeCanyon). Bueno, me meto para ver si es cierto, y resulta que el enlace era falso (obviamente, anunciaban en cada página un contenido, pero no había botón, sólo un texto verde que ponía descargar), pero el que hizo la web era un genio-listillo:

      Había conseguido que, cuando te acercaras a la palabra "Descarga!", tu ratón automáticamente siempre se desviase X margen hacia abajo (sólo se te "desviaba-transportaba" el ratón al acercarte mucho); en resumen, que por mucho que lo intentases, si querías darle a descargar, acababas dándole sin darte cuenta a un anuncio de Google-AdSense que estaba, oh casualidad, justo debajo.

      Se lo notifiqué a Google por los caudales adecuados, y créanlo o no, meses después ahí seguía la estafa de web lucrándose gracias a Google a costa de usuarios engañados y empresas que pagaban por anuncios que no servían para nada en tal situación (dado que la gente pulsaba sin querer).

      Hasta que no puedan luchar y detectar estafas de este tipo, de poco sirven estas otras propuestas, aunque bienvenidas sean.

      Saludos.

      PD: No tengo el enlace a la web, lo borré cuando meses después comprobé que Google no había hecho nada.