Sinceramente, ya era hora, aunque hay casos más sangrantes que a veces Google "permite" porque no se da cuenta o no sé...
Hace ya medio año o más, comprobando una cosilla, encontré una web que "dejaba" descargar gratis muchos contenidos de Envato (CodeCanyon). Bueno, me meto para ver si es cierto, y resulta que el enlace era falso (obviamente, anunciaban en cada página un contenido, pero no había botón, sólo un texto verde que ponía descargar), pero el que hizo la web era un genio-listillo:
Había conseguido que, cuando te acercaras a la palabra "Descarga!", tu ratón automáticamente siempre se desviase X margen hacia abajo (sólo se te "desviaba-transportaba" el ratón al acercarte mucho); en resumen, que por mucho que lo intentases, si querías darle a descargar, acababas dándole sin darte cuenta a un anuncio de Google-AdSense que estaba, oh casualidad, justo debajo.
Se lo notifiqué a Google por los caudales adecuados, y créanlo o no, meses después ahí seguía la estafa de web lucrándose gracias a Google a costa de usuarios engañados y empresas que pagaban por anuncios que no servían para nada en tal situación (dado que la gente pulsaba sin querer).
Hasta que no puedan luchar y detectar estafas de este tipo, de poco sirven estas otras propuestas, aunque bienvenidas sean.
Saludos.
PD: No tengo el enlace a la web, lo borré cuando meses después comprobé que Google no había hecho nada.