Pues que como "la pela es la pela" no solo en Cataluña sino también en California resulta que quien se quiera apuntar a Google Apps tendrá que pagar si o si.
Ayer me llegó este correo:
Estimado cliente de Google:
Le escribimos para informarlo de novedades importantes en Google Apps. Pero no se preocupe: no tiene que hacer nada. Queremos que sepa que haremos un cambio en los paquetes que ofrecemos.
A partir de hoy, no aceptaremos más registros para la versión gratuita de Google Apps (la versión que usted usa actualmente). Como usted ya es cliente, este cambio no afectará su servicio y puede seguir utilizando Google Apps de forma gratuita.
Si desea actualizar su versión a Google Apps for Business, obtendrá beneficios como el servicio de asistencia las 24 horas, una bandeja de entrada de 25 GB, controles empresariales, nuestra garantía del 99,9% de tiempo de actividad, usuarios ilimitados y mucho más por tan solo 5 USD mensuales por usuario.
Puede obtener más información sobre este cambio en nuestro Centro de asistencia o en el Enterprise Blog (en inglés).
Gracias por utilizar Google Apps.
Clay Bavor
Director de Google Apps
Menos mal que las cuentas existentes las dejan (supongo que no les queda más remedio). Hace un par de años ya bajaron de 50 cuentas a 10 en la versión gratuita y ahora se queda en ninguna :(
En fin, como he escrito antes: "La pela es la pela" :P