BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

GOOGLE ANALYTICS = LENTITUD ? [MODERADOR]

LIBELULA

Hola:

Desde hace un par de días el acceso a vuestro servidor se hace lentísimo (alrededor de 1 minuto; carga entre 31 y 51%) pero he observado que se tira un buen rato mostrando en la barra de estado del navegador (mozilla)

"CONNECTING TO WWW.GOOGLE-ANALYTICS.COM ..."

Con IExplorer sucede lo mismo.

¿Pudiera tener algo que ver el lento acceso con este nuevo servicio gratuito de google?

¿Podéis analizar el problema y solucionarlo?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txuspe

Puede ser que por cualquier motivo, tu ISP tenga un peering lento con Google, pero vamos que me extraña bastante porque veo que es Telefónica (igual que yo) y a mí me va bien. También podría tratarse de un fallo temporal, bien en el script de Analytics (los de Google lo corregirían en próximas versiones), bien en alguna otra cosa. Siento no poder decirte más. ;-)

🗨️ 10
LIBELULA

Lo primero, gracias.
Ping a Google.com o Google-Analytics = 150ms

Os comento la solución que he adoptado en Mozilla:

Con el añadido (PlugIn) AdBlock he filtrado cualquier intento de conexión con este analizador que lo único que me hace es perder tiempo.

google-analytics.com/urchin.js

ATxQ

🗨️ 9
txuspe

Bueno, no exactamente, a nosotros nos proporciona estadísticas valiosas. ;-)

🗨️ 4
LIBELULA

Precisamente, lo que a unos beneficia a otros perjudica.

Si yo tardo en entrar (más de 1 minuto en CADA click), dejo de entrar, lo cual "te" perjudica. Se trata de encontrar el equilibrio.

Entiendo que hacéis esto con ánimo de mejorar el sistema / servicio; hay analizadores que son utilizados con otras intenciones. Pero lo más importante es que sea transparente al usuario y no significa que no deba conocersu existencia sino que no le entorpezca y poder decidir si quiere ser examinado.

Tal vez existan otras alternativas, en la que no dependas de un tercero, que os permita recoger la misma información. También entiendo que ese servicio es gratis.

Gracias de nuevo.
;-)

🗨️ 3
Angelus
Angelus
🗨️ 2
LIBELULA
LIBELULA
🗨️ 1
txuspe
txuspe
BocaDePez

cierto, al bloquear todo lo de google-analytics la pagina va mucho mas rapido, gracias por la pista

🗨️ 3
txuspe

Pues no sé, a mí las páginas de BandaAncha me tardan en cargar décimas de segundo sin desactivar las estadísticas, ni nada parecido. Utilizo Firefox y una ADSL de 1 Mbps. ¿A vosotros os tardan mucho?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez