Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Google admite un límite máximo de 15GB al día en Google Fotos

BocaDePez
BocaDePez

En su página oficial, Google admite que el servicio Google Fotos, en su modalidad de almacenamiento ilimitado gratuito (con compresión de fotos y videos), tiene un limite diario de subidas de 15GB al dia. Me parece perfecto que pongan el limite real, porque como sabemos, nada es ilimitado, siempre hay un límite.

Lo que no se es si el límite de tamaño de los videos sigue estando en 10GB (como ponía hasta hace poco), o ese límite ha subido hasta esos 15GB. Ahora mismo no hacen ningún tipo de referencia al tamaño, solo a la resolución.

Aqui lo pone todo: support.google.com/photos/answer/6220791…d%20original.

BocaDePez
BocaDePez

Interesante límite de vídeo

igual se puede usar el servicio gratuito para hacer backup de tus películas compradas en dvd y reproducir directamente en streaming desde kodi o Plex.

no se si funcionaria bien, pero me gusta la idea

🗨️ 8
obmultimedia1

imposible, lo debes de tener todo en el smartphone de ahi el backup, a la que borres algo de tu smartphone , se borra de Google Fotos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En cuanto se llena la memoria, se van borrando los archivos.

BocaDePez
BocaDePez

No. Te lo confirmo. Si tienes algo en tu movil, y lo subes a Google fotos, si lo borras de tu movil, o del ordenador, NO, repito, NO se borra de Google fotos. Yo tengo unas copias bastantes grandes, no son peliculas, pero es otra cosa (y no es porno, antes de que lo digais), son varios cientos de gb, y solo lo tengo en Google fotos. Nada en el movil, ni en el ordenador.

pepejil

Si borras el archivo físico de algo que está sincronizado en Google Photos, NO se borra de Google Photos. De hecho esa es la idea, si no, entonces para qué sirve el servicio?

Google Files Go de hecho tiene una sugerencia que te dice de borrar lo que tienes en el teléfono si ya está sincronizado con Google Photos.

🗨️ 2
fergaral

Exactamente. Salvo que a lo mejor lo que esté haciendo es borrar la foto desde la aplicación de Google Fotos, en cuyo caso sí se borraría tanto en local como en la nube.

Para borrar una foto solo del dispositivo pero manteniéndola en la nube en la aplicación de Google Fotos hay un botón "eliminar del dispositivo".

Lo pongo porque parece que hay gente que igual se está liando con esto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
naveganteperdido

posiblemente se borra si lo borras con el propio Google fotos

BocaDePez
BocaDePez

Perfectamente se puede hacer. Desde tu ordenador, te metes con tu cuenta de Google en Google fotos, le das a subir, eliges el archivo (en este caso pelicula), y esperas a que se suba y procese. Despues, accediendo desde esa cuenta puedes ver esas peliculas donde quieras. No tienes que tenerla en el smartphone, ni almacenado localmente como ha dicho otro usuario, teniendolo en la nube es suficiente.

Yujiro Hanma

Puedes subir los vídeos que quieras sin necesidad de sincronizar. Sólo tienes que marcar esta opción:

Alta calidad (espacio de almacenamiento gratuito ilimitado)

Gran calidad visual en archivos con tamaño reducido

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A lo que me referia es que antes cada video estaba limitado a un maximo de 10gb por videos, ahora bo aparece nada del tamaño solo de la calidad maxima aceptada por ese plan gratuito.

naveganteperdido

esto es nuevo de ahora, antes no lo admitia o como?, no acabo de entender el sentido de este hilo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes lo vendian como "ilimitado", solo ponian de limite la calidad de los videos, fotos, y los videos limitados a un maximo de 10gb cada uno. Ahora ya admiten que hay un limite de 15gb diarios como maximo, mas de eso no puedes subir.