BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Google ha aceptado pagar por usar la red de Orange según un directivo francés

Josh
2

Orange Francia asegura que Google ha claudicado en el pulso que mantiene con las operadoras para evitar pagar por mejorar el caudal de acceso a sus servicios, como estas vienen reclamando públicamente desde hace algún tiempo.

Según el CEO de Orange Francia, el 50 del tráfico de la red de la operadora tiene que ver con Google, por lo que es justo que este les compense.

Aunque no ha detallado los detalles ni el importe económico del acuerdo, Stephane Richard asegura que se ha logrado un "equilibrio de fuerzas".

google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5…KppH80WjUQJg

BocaDePez
BocaDePez
-8
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Bilbokoa
0

Mal asunto si Google cede... porque ahora tendrá que hacer lo mismo con todos los ISP de todo el mundo...

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
3

¿Mal asunto? Llevan años chantajeando a los operadores de todo el mundo negándose por ejemplo a aumentar el peering con youtube, pero muy pocos han cedido y no les ha qeudado más remedio que negociar.

Este es el final lógico, que negocien y lleguen a algún acuerdo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
7

Libre competencia .... oferta y demanda ...

Somos los clientes de las operadoras los que queremos acceder a youtube y si la operadora no aumenta el peering por eso va peor que su competencia ... pues problema suyo. Aquí Google no hace nada, somos los usuarios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

La libre competencia es la que les ha dejado claro que los operadores prefieren que youtube vaya mal que pasar por el aro, y que si no llegan a acuerdos cada vez va a ir peor. Internet es muy grande y reacciona muy rápido, y si youtube funciona mal no tardará en bajar igual de rápido que subió y aparecerán nuevos servicios similares que si lleguen a acuerdos con los operadores y funcionen bien.

BocaDePez
BocaDePez

¿sabes lo que es la interconexion?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Y el cache de Google (incluido youtube) que todos los operadores tienen? o Acaso me vas a decir que eso lo instalan ellos? Aqui no hay que darle vueltas al asunto, este ISP no sabe de donde sacar dinero porque si el trafico que tiene hacia el servidor de youtube es muy grande pues que mal por ellos, ya que no previeron al momento de dimensionar la Red la cantidad de trafico que podria soportar, eso ni Google ni los Usuario tenemos la culpa.

Ademas nosotros pagamos por una conexión así como también Google paga la suya.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Todos los operadores no tienen cache de Google.

BocaDePez
BocaDePez
0

Son una minoría los que tienen instalado el cache de Google, y en los pocos casos en que está instalado lo pagan y mantiene el operador, Google no pone un duro. Precisamente uno de los motivos por los que no amplian peering es para intentar forzarles a que lo instalen.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Con los ISP euskérikos no pasará, Bilbokiki. Gracias a Dios y a Arzallus

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2

Arzalluz

Pedazo troll

BocaDePez
BocaDePez
-1

Y gracias a Sabino Arana

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y gracias también a la madre del topo.

BocaDePez
BocaDePez

a ver resulta que de lo que se trata es de ampliar el canuto que tiene google y resulta que google pasaba de pagar parte de esa ampliacion y resulta que una operadora en lugar de dejar el canuto como esta (lo que nos perjudica a los usuarios) o de cobrarnos la ampliacion (lo que tambien nos perjudica) consigue que esa ampliacion se lleve a cabo sin subirnos el precio y te parece mal

¿eres masoca o que ?

BocaDePez
BocaDePez
2

¿Esto no pone en riesgo la neutralidad de la red? Porque si hay que pagar para garantizar que tus contenidos se vean en condiciones...

🗨️ 4
Filiprino
-1

Esto son acuerdos entre operadores, algo que se ha hecho toda la vida.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Tienes 1 GB de velocidad????????

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

es una empresa... y no es mucho

BocaDePez
BocaDePez
0

Ya ha dicho en alguna ocasión que es una imagen trucada.

mrprepor
1

Si no hay contenidos, nadie va a contratar una conexión, no veo por qué tiene que pagar Google :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Por muchos motivos, como que Google se niega a intercambiar tráfico en los nodos neutros, o porque se niega a ampliar el peering con los operadores y quiere forzarles a que ellos instalen y mantengan sus servidores dentro de su red, etc, etc, pretendiendo que los operadores corran con cualquier gasto mientras ellos solo se llenan el bolsillo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo de puntos neutros ... es un 'decir' ... porque en los puntos 'neutros' ... nuestra querida amiga Timofónica, te quiere clavar la torre picaso entera por hacer intercambio con ellos ... y eso cuando les dá la gana de negociar.

BocaDePez
BocaDePez
-1

no es dificil de entender lo que pasa es que los usuarios suelen pensar que lo del acceso a internet es una cuestion entre su operadora e internet como si internet fuera algo

la realidad es que internet es solo una serie de protocolos gracias a los que una infinidad de redes se conectan entre ellas y cada una de esas redes tiene unos costes y que para cubrir esos costes se necesitan unos ingresos y que esos ingresos viene de muchos sitios diferentes

mucha gente desconoce lo que son los acuerdos de interconexion y gracias a esos acuerdos tenemos redes interconectadas y en esos acuerdos se define que conexiones se hacen la capacidad de las mismas y lo que tienen que paga cada una de las partes para implantar y mantener esas conexiones

no es muy diferente a la red de transporte con carrerteras puertos aeropuertos amarres almacenes estaciones gasolineras empresas de transporte calles ferrocarriles

si pones una gasolinera algo tendras que pagar por el acceso a la via publica ¿no?

BocaDePez
BocaDePez
2

Mal asunto, los operadores deben ser meros gestores de redes que se encarguen de satisfacer la demanda de sus clientes. No caben acuerdos con NADIE más si sentar precedentes de destrucción de la neutralidad de la red.

Google es grande al igual que Mega puede ser grande mañana y gmail dejar de ser unos de los servicios de correo más utilizados. Incluso youtube puede ir para abajo. Siempre estaré en contra de estos acuerdos, no son funciones de IPS's.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

eso es muy simplista

las operadoras no solo tiene relacion con sus clientes sino con los gobiernos con otras redes con empresas prestadoras de servicios etc

si eres un simple usuario es normal que tengas esa vision tan limitada de lo que es una operadora pero si te interesa el tema puedes documentarte sobre el mercado de las telecomunicaciones que es realmente complejo

Krigan
0

No me lo trago. Y si fuera cierto, sería una extorsión y las autoridades deberían investigar y castigar a los responsables de Orange.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
0

Antes deberían investigar y castigar a los responsables de Google, que llevan años extorsionando a los operadores.

🗨️ 9
Krigan

¿Podrías dar más detalles?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-2

Llevan años negandose a ampliar el peering con los operadores, haciendo que youtube y otros servicios vayan muy lentos para los clientes de ese operador, para obligarles a poner un servidor suyo dentro de su red, por supuesto pagado y mantenido por el operador sin gastarse ellos un duro.

🗨️ 7
Krigan
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
Krigan
-1
Krigan
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
3

Ni yo tampoco... con el 50% del trafico siendo de Google y estos claudican? Me cuesta creerlo... Aquí me da que tenemos otro Lobby, no entiendo porque google tiene que pagar a orange cuando los usuarios ya le pagan para poder llegar a los servicios de google, y google ya paga a sus proveedores para poder dar ese servicio... A mi me parece una trola como una casa...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tiene toda la pinta de se como tu dices.

BocaDePez
BocaDePez

¿extorsion? ¿por que?

¿para ti que es una extorsion?

que fuerte que digas que google y orange son delincuentes

BocaDePez
BocaDePez
0

Que pagen también, Yahoo, dailymotion, mega, etc..

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
0

bandaancha, y todos los websites...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-2

Bandaancha paga por el tráfico que consume. Google pretende que amplíen los operadores sin que a ellos le cueste un duro.

🗨️ 8
Krigan
0

Las telecos van a por todas las punto-com.

Alex B
0

Sigo sin ver la diferencia......google paga por su trafico hacia internet como hace bandaancha.....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 5
Alex B
0
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
heffeque
1

Muy interesante.

Google ha vendido sus ideales por poder comprar un poco de pastel del mercado de smartphones de África.

A tomar por culo neutralidad de la red, a tomar por culo el "don't be evil".

:-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Realmente nunca ha existido neutralidad de la red, ni creo que exista nunca. Y el "don't be evil" no ha sido sino una cancamusa de Google para vender sus servicios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El don't be evil murió precisamente el día que tuvo que ponerse de manifiesto por miedo a que muriese.

BocaDePez
BocaDePez
3

¿Y cuanto nos van a descontar a los usuarios en la factura?. Lo digo porque yo creía que pagaba mis 50 eurazos por hacer uso de la red de los operadores y llegar hasta el servidor/servicio que me interesara.

🗨️ 4
Filiprino
0

El tema es que no pueden subirnos a nosotros los precios mientras que sus costes supuestamente han subido (mentira), así pues buscan cobrar del otro extremo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

ponte en esta situacion

llamas a tu primo pepe que tiene un fijo de movistar con un movil de vodafone

tu pagas tu cuota y tu primo paga la suya ¿no? y yas esta ¿no?

pero resulta que para que la llamada vaya de una red a la otra hay que establecer una serie de lineas de datos que tiene un coste ahora resulta que tu primo pepe nunca llama y tu le llamas mucho asi que su operadora no cobra apenas nada por el servicio en cambio tu operadora te a ti cobra una pasta gansa

existen unos acuerdos de interconexion con los que las operadoras se cobran entre ellas el coste de las llamadas

imagina que vas en barco de algeciras a ceuta ¿vale? tu le pagas el dinero al ferry pero ¿quien le paga los costes de amarre embarque desembarque etc a los otros dos puerto?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¿la empresa propietaria del ferry?, es quien hace uso del servicio.

Y se supone que deberá constearlo con una parte del billete. Que en el caso de lo que nos ocupa ya lo hace.

Lo que pasa en este caso es que el ferry le quiere cobrar esos costes al ayuntamiento (a nosotros ya nos los cobra con el billete) y asi aumentar beneficios.

Otro ejemplo. Monto un McDonals en Formentera. Y resulta que viene media europa a comer putas hamburguesas a formentera y me viene el tio de Transmediterranea y me dice ... oye que tienes que pagarme tres ferry's por que con los que tengo no doy abasto y tengo muchos retrasos ¿?

:)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

es que eso ocurre asi

¿no te suena la ecotasa?

las empresas no son entes aislados y colabora y compiten entre ellas y ademas estan los gobiernos (municipales centrales etc) que regulan cobra y reparten impuestos

de todos modos si consigues montar un macdonals en formentera avisa porque eso es que tienes contactos en el mas alto nivle :D

Aitama
2

Que interesante...

Por partes...

Uno.

Google: Una empresa, que NO cobra a sus usuarios por ver o utilizar ciertos servicios (por otros si cobra y es de libre opción el pagarlos y utilizarlos o no pagarlos y no utilizarlos)

Dos.

Es una empresa, la cual, ofrece al 99% sus productos y servicios por INTERNET, como una infinidad de empresas existentes en la red.

Tres.

La calidad de sus servicios y productos, es entre otros, bajo criterio de sus usuarios, a unos les gusta y a otros no, pero da la casualidad, de que a la gran mayoría de usuarios que no les gusta lo utilizan, pese a la mala critica que generalmente expresan.

Cuatro.

Los usuarios, pagan sus conexiones y de esta forma, poder disfrutar DE TODO EL CONTENIDO existente en la red, por lo que se entiende, que el acceso a cualquier web de la red, a de ser de la máxima calidad posible e ininterrumpidamente mientras se pague la conexión contratada.

Cinco.

Cuando un usuario paga una conexión plana o no a internet, tiene derecho a consumir como le de la real gana esa conexión, siempre y cuando, no se infrinja ninguna ley, cosa que Google, en sus productos directos en sí, no ofrece servicios ilegales, por lo que, el usuario consume su conexión con la esperanza de que esta le rinda a lo máximo posible.

Seis.

Ese 50% que se dice que se "chupa" Google en la red, ES MENTIRA, no se lo chupa Google, se lo chupan los usuarios que acceden a sus servicios, por lo que, si son los usuarios quienes generan ese 50% se da por entendido, que puesto que pagan su acceso a internet tienen todo el derecho del mundo a "chupar" cuanto deseen.

Siete.

Paso de seguir poniendo puntos, el tema es que nosotros pagamos, el ISP ve que Google gana mucha pasta y el ISP quiere tajada, cierra el grifo para que Google tenga dificultades en suministrar al usuario, el usuario se queja a su ISP el ISP exa la culpa a Google, Google a el ISP xk le estan cerrando el grifo... Y así se pasan la pelota ls unos a los otros y los usuarios, de mientras, siguen pagando y los ISP no mejoran o no abren el grifo por lo que, al final, Google a de ceder y darle la palmadita en la espalda al ISP.... Exigen los ISP,s a otras webs grandísimas que paguen por estar en la red de un ISP? No verdad? Xk Google si? XK KIEREN TAJADA. Punto y fin.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

Perfectamente resumido.

Los operadores YA cobran a los usuarios (personas físicas o jurídicas) por utilizar las infraestructuras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

solo veis una parte del negocio de las telecos

las operadoras no solo cobran a los usuarios sino que tambien se cobran entre ellas

yo creo que algunos creeis que internet va por las nubes o algo asi y desconoceis que internet no es nada sino un conjunto de protocolos para interconectar redes y que esas redes son en parte privadas en parte publicas y de tipos muy diferentes y que hay que instalarlas mantenerlas y adaptarlas a los cambios en los patrones de trafico

google no le hace un favor a nadie ofreciendo los contenidos de youtube sino que gana una buena pasta por ofrecerlos y youtube se come una buena parte de la capacidad de la red

algunos hablais como si a google no le imporatara que youtube no se vea bien y que las unicas que perderian son las operadoras pero si youtube cierra el palo gordo se lo lleva google asi que es normal que se intente llegar a un acuerdo entre ellos

ya que nos gustan tanto los ejemplos es como si una empresa llenara los autobuses de la emt para ofrecer visitas guiadas por la ciudad (pagando religiosamente el billete y cobrando por otro lado el tour) e impidiera que el resto de usuarios entraran en el bus o que una empresa de transportes usara masivamente los autobuses para llevara paquetes

lo suyo seria que fletaran sus propios autobuses y furgonetas ¿no?

quarter
0

Exacto. Pero estos gitanos con corbata llevan el libro de ruta ya marcado y van a seguir.

La solucion seria que Google creara su propio ISP, propia o subcontratando tipo pepephone.

Se iban a cagar todos estos ladrones. Y especialmente, los nacionales.

🗨️ 2
Aitama

Te entiendo, perooooo... Una pregunta, en imagenio, quien paga a quien por estar emitiendo un canal? (fox, por ejemplo) Fox paga a imagenio o imagenio paga a Fox? ;)

Dado que yo entiendo, que imagenio paga a Fox por emitir su canal en dicha plataforma y luego es imagenio quien cobra al cliente por poder ver ese canal.... No estaríamos hablando de, prácticamente, lo mismo que para Google? Fox le cobra a Movistar - imagenio por dejar que emita su canal, pero a su vez, Fox también gana pasta con la publicidad... No se si me entiendes a donde quiero llegar a parar ;) Pero si lo analizamos, podríamos deducir, que es Movistar la que tendría que pagar a Google.

No se si me he explicado bien ;) Para que todo el mundo me entienda.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo entiendes al reves

la operadora ofrece servicios tanto a particulares como empresas y tanto a gente que "compra" contenidos o que los "vende"

mira el negocio de los 900 o 902

resulta que una empresa va a recibir muchas llamadas asi que contrata primarios para canalizar el trafico y como esos primarios cuestan dinero la operadora se lo cobra

la empresa puede optar por poner un numero gratuito o que sea de pago pero es que ademas las llamadas generadas dentro de la red de la operadora no generan ingresos de interconexion sin embargo las generadas fuera de la red de esa operadora si que generan costes de interconexion asi que si eres movistar los 900 no te van a generar apenas ingresos por interconexion porque casi todos los fijos son suyos pero si eres british telecom puede ser un negociazo ya que casi toda las llamadas te van a generar ingresos

si ese es el caso la empresa que contrata el 900 puede pensar "que capulla mi operadora que gana una pasta con mis llamadas y encima me cobra" asi que puede llegar a un acuerdo para que parte de los ingresos de las llamadas le reviertan

como ves el asunto no es simple y se puede complicar mucho ya que hay mucha gente por medio porque las redes no estan conectada todas entre si directamente sino que muchas veces lo hacen a traves de terceros (lo que se llama "transito") que tambien quieren su parte

vamos que el caso de google y orange es muy interesante pero seguro que no es nada tan simple como para que lo resumais en dos renglones

seria genial saber realmente el detalle de lo que estan negociando

BocaDePez
BocaDePez
0

Os habeis olvidado un dato clave... Muchas de las conexiones entre paises y grandes nodos de estos son de Orange, principalmente en Europa. Si Orange decide cerrar el grifo o reducir velocidad a youtube y demás servicios de Google. Google y los usuarios serán las perjudicados.

1. Los usuarios se verán forzados a buscar alternavidas para streaming y otros servicios, con lo cual Google perderá $s

2. Google tendrá que acabar cediendo y negociando para que esa limitación se elimine.

Así que en cierta manera lo que han echo es lo correcto, al final todos pasamos por el mismo tubo.

Sobre neutralidad en la red, eso es totalmente falso. Ni existe, ni existira y lo que a dia de hoy se llama neutralidad se consigue gracias a leyes que cualquier día pueden eliminar.

un saludo, David.

🗨️ 9
Aitama
0

Sigo sin aceptarlo, a Orange y todo eso ktu dices, se le paga por utilizarlo, repito que los usuarios ya pagamos por un servicio, que en caso de esos nodos que tu comentas, le pagaran los demás ISP,s por utilizarls, el consumo en la red, la hacemos los usuarios al 95% y k NINGUNA WEB O EMPRESA paga a NINGUNA ISP por dejarle estar ahí. Que Google "no chupa" nada, Google lo pone y NOSOTROS "chupamos" somos nosotros, los usuarios, los que generamos ese movimiento de datos y, puesto que pagamos por poder acceder a la red, podemos chupar lo que nos de la real gana.

Lo que no se puede justificar, EN NINGÚN MOMENTO, es a la estafa y al oportunismo, rozando la ilegalidad, es decir, como Google, gana mucho dinero, pues ahora yo, ISP, quiero que me pagues para que mis clientes puedan acceder a ti sin problemas, es decir, frase de mafia, o me pagas xk esta es mi ciudad o te quemo la tienda y te parto las piernas...

Por otro lado, no veo que pidan dinero a.... Mmmmm.... Amazon, páginas de bancos o cajas, de juegos online como el warcraft, que tiene miles y miles de usuarios diarios o a Activision por sus Call of Duty,s.... Que todo esto no consume red en comparación con Google? Claro k no, pero Google tampoco, SOMOS NOSOTROS los que consumimos.

Entiendo, que hay gente que odia o no le cae bien Google, pero de ahí a creerse estas patrañas, es como creerse que todos los políticos, absolutamente todos, no tienen irregularidades...

Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

Parece que la inmensa mayoría de los que han escrito en este hilo no saben que Google no paga un céntimo por el ancho de banda que consume Youtube. Cualquier otra web se gasta una parte muy importante de sus ingresos en su hosting y su ancho de banda, por lo que no son casos comparables.

enriquedans.com/2009/10/youtube-no-es-lo…-parece.html

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Menos mal que lo ha dicho él, a cualquier otro le crucificarían por la osadía.

Para los que dudaban, es éste precisamente el tráfico con el que Google chantajea a los proveedores, pretende obligarles a ellos a pagar de su bolsillo la cache de contenidos, en lugar de aumentar ellos el tráfico que reconocen que les sale casi gratis.

🗨️ 6
fervigo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
fervigo
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
1